PREGUNTA: Dr. Wolf, ¿aún se practica la cirugía de cuello? Todo lo que escucho es sobre procedimientos mínimamente invasivos. Si la gente sigue haciéndolo, ¿cuáles son las ventajas?
RESPUESTA: Por supuesto, se sigue practicando la cirugía de cuello, yo la hago al menos una o dos veces por semana. Con la gran cantidad de tratamientos que ahora se ofrecen con láser, frecuencia de radio, congelación y ultrasonido, se podría pensar que son los únicos métodos que mejoran la apariencia del cuello pero no es así, estos tratamientos funcionan bien para los pacientes que necesitan una mejora mínima, que tienen algo de piel suelta, exceso de grasa o una doble barbilla.
Con frecuencia, estos procedimientos deben realizarse varias veces durante un largo período de tiempo.
Así que para responder a su pregunta, la principal razón por la que los procedimientos invasivos ​funcionan es porque funcionan. Son de recuperación rápida, por lo general sólo una cirugía, y muy a menudo el costo es aproximadamente el mismo que los procedimientos no invasivos que se hacen con más frecuencia. Así que la conclusión es​,​ que los procedimientos no invasivos tienen su lugar y los procedimientos quirúrgicos
​también ​tienen su lugar y yo realmente creo que esto no va a cambiar en ​ningún momento cercano.

El Dr. Carlos Wolf es un socio en Miami Plastic Surgery y está certificado por la junta directiva. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here