Hasta el día de hoy, la televisión ha sido una de mis grandes pasiones, y todo gracias a que mi abuelita me llevó a audicionar en 1974 para la que sería la primera telenovela infantil en México. Quién iba a decir que me seleccionarían para formar parte de las alumnas del colegio de monjas de la historia y una de las compañeritas de Graciela Mauri, la protagonista. Nadie, pero nadie se imaginaba el éxito que tendría la telenovela, ni que de 60 capítulos la extenderían a ¡612!

Casi tres años duró nuestro “Mundo de Juguete”, que un día como hoy, el 25 de febrero de 1977, llegaría a su fin con la transmisión de su último capítulo.

Allí conocí y conviví con actores que por mi corta edad no sabía de su importancia y trayectoria. Y no hablo sólo de Irán Eory, Ricardo Blume, Irma Lozano, Evita Muñoz “Cachita”, o de Gloria Marín y doña Sara García, grandes figuras de la época de oro del cine mexicano. Me refiero a otros famosos que llegué a ver aunque fuera de lejos, y que también trabajaron en algunos de los capítulos, como María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza y Edgar Vivar (cuando ya eran famosos en El Chavo del 8).

O figuras como Cuco Sánchez, Ana Bertha Lepe, Andrea Palma, Polo Ortín, Sergio Ramos, Gustavo Rojo y Manolita Saval.

A ciencia cierta, no sé cuándo comenzó mi gusto por las cámaras, sólo me acuerdo que de niña jugaba a hablar en público utilizando un cepillo para el pelo.

Mi inquietud por hablar en público no sólo era en mi propia casa, también lo llevaba a la escuela, donde siempre trataba de ser la maestra de ceremonias en cualquier evento que realizaran.

Ese gusto por llegar a la gente lo vio en mí mi abuelita, quien fue la que me llevó a un concurso de Televisa en el que buscaban el elenco para “Mundo de Juguete”.

Yo soy la del centro, justo atrás de Graciela Mauri, la protagonista, en uno de los descansos de las grabaciones.
Sí, yo soy la de abajo.

En la novela no quedé como protagonista, pero el formar parte del elenco me permitió entrar en ese ambiente, el “cámaras, acción”, fue algo que se quedó en mí y desde entonces quedé prendida de la televisión.

Esa experiencia dejó una gran huella en mí y marcó por siempre mi vida personal y laboral.


Mi abuelita tenía fe en mí y sentía la corazonada de que yo podía hacer algo en televisión. Y al quedar como parte del elenco, le di la satisfacción de cumplirle el sueño que ella anhelaba para mí, y que sin quererlo, marcó un camino en mi vida, aunque no llegó a verme como una profesional que ahora soy. Pero gracias a ella, he aprendido y me he divertido en este maravilloso mundo de juguete que es la televisión.

Con el actor Xavier Marc, quien interpretaba al Padre Benito del colegio de monja

Aquí una entrevista donde hablo sobre la novela Mundo de Juguete

 

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. Wow Ana recuerdo muy bien la novela, creo que no nos perdiamos ni un capitulo, soy chilanga yvivo en USA y soy muy novelera, aunque no me gustan las novelas de relacionadas a drogas, soy mas de novelas de niños y risa. Feliciddes por tu gran trayectoria.

  2. Que padre Anita no sabia que actuabas de pequeña pero que hermoso recuerdo haber compartido con los verdaderos y grandes actores de aquella época yo solo recuerdo la canción no se que edad haiga tenido me gustaría verla sería bonito que la pasaran de nuevo té mando un abraso desde Los Angeles te deceo lo mejor ?????

  3. No sabía que habías participado en la novela mundo de juguete que yo veía y me gustaba mucho y ahora me gusta verte en el programa me gustaría tener consejos de ti ojalá podamos seguir en contacto.

  4. Te conocí en secundaria, y me encanta ver la chispa que traías desde niña en las fotos y que conservas, te han llevado a lugares especiales, has elegido muy bien ese camino, que lo sigas llevando muy lindo!!! tu abue sabía que eso era para ti!!! Mucho Éxito!!!

  5. Que dios te bendiga niña hermosa sigue así humilde saludame a todos tus compañeros del programar que día a día me hacen sobre llevar mis enfermedades dándome entretenimiento sano me hacen reír ese Daniel Sarcos es maravilloso cuídate mucho y muchos éxitos más y bendiciones

  6. Hola Anita yo mire esa novela fue mi favorita me encantó y desde niñita demostraste k lo tuyo era la ? oye y como dices échate pa ca una preguntita yo siempre he tenido la duda; te acuerdas del personaje de Julieta en esta historia me gustaría saber kien es ella la verdad ya no me acuerdo bien kien era ella no la identifico tampoco se su nombre podrías decirme x fa ????????

  7. En Italia fue transmitido sólo en 1995.Mucho Hermosa.In México hay un DVD con todos los capítulos? Gracias

  8. Wow! Ya tantos años solo 40, yo tenía 9 años, no sabia que salías ahi. Y sólo uno conocía a Graciela. Pues te felicito por que te sabes cuidar muy bien. Y me gusta mucho como trabajas en los programas.

  9. uhh anita que padre que desde pequeña podisye paryicipar y ahora admirarte tu misma junto con nosotros. yo mira la novela tenia yo como unos 9 añitos de verdaf esa novela nunca se me va olvidadar y mas si tu participaste que padre seria que la volvieran a pasar. no crees?

  10. Qué chiquito es el mundo maravillosa lindos recuerdos era mi novela favorita en El Salvador cuando era una niña esa novela nunca me la perdía Te felicito pues tu abuelita sabía muy bien de su nietecita Qué linda las abuelitas siempre son bellas bendiciones y siga brillando Ana María

  11. Ana María, en realidad tu mundo de juguete jamás dejará de existir!!!
    Ni en nuestros corazones ni en el tuyo, dejaste plasmada tu esencia y tu carisma y me atrevo a decir sin conocerte que lo que veo hoy en ti, es a una mujer hermosa con un entusiasmo y gracia que sólo Dios puede dar a quien lo merece. Creo que por eso sigues dando mucho a quienes tienen un roce visual o auditivo con tu maravillosa Llosa persona. Dios te siga bendiciendo.

  12. Anita que Dios Tebendiga sabes
    El programa no va ser el Mismo
    Me sienti como si Alguien de mi
    Familia se haiga despedido
    Estaba llorando por que te vas
    Por que son haci
    Eres muy bonita, no cambies sigue adelande

  13. Hola Ana María…. no se porque te despidieron del programa ya no es lo mismo sin tu participación….bueno que le vamos a hacer…tu vales mucho y eres muy bonita tienes un carisma que otras quisieran tener y se van a abrir muchas puertas para ti de eso estoy segura no dejes de sonreír… Que Dios te Bendiga

  14. Huyyy mi bisabuela nos sentaba a ver esa novela,como dicen recuerdoss! Guauu anita no sabía que participante en esa comedia tan padre. Saludos desde california😘😘😘😘😘

  15. Que suerte la tuya estar en Mundo de juguete…..junto a tantos y excelentes actores, que padre. 🎈🎈

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here