Francisco Cantú, el hombre que ha estado en la polémica tras la muerte de la cantante Dulce por presuntamente amenazar a su hija y acosar a Alicia Villarreal, fue detenido por elementos del FBI en su casa en San Diego, California.
La noticia fue dada a conocer por la periodista Maxine Woodside, quien compartió en sus redes sociales un video donde se ve a dos agentes entregándole al cantante regional mexicano, en la puerta de su casa, el documento que le notifica su detención. Tras reaccionar molesto, Cantú es esposado y llevado por las autoridades.
Aunque hasta el momento no ha habido una declaración oficial del FBI que confirme la detención del empresario ni si fue procesado, liberado o sigue bajo investigación, en octubre pasado Cibad Hernández —actual pareja de Alicia Villarreal— dijo al programa De Primera Mano que la cantante había interpuesto una denuncia contra él en Estados Unidos por acoso.
Hernández aseguró, además, que Cantú tenía 11 denuncias en su contra, incluyendo la de Romina Mircoli, hija de Dulce.
"La apoyo [a Alicia] en todos los sentidos, y en este caso la verdad es que el vato no tiene profesión, no tiene absolutamente nada que presumirle a la prensa ni a la sociedad. Al contrario, ya tiene una investigación por el FBI por muchas cosas", dijo entonces.
En septiembre, la intérprete de Te Quedó Grande la Yegua inició acciones legales contra Cantú, acusándolo de difamación y hostigamiento, luego de que él afirmara públicamente que habían tenido una relación sentimental, algo que la regiomontana negó tajantemente.
Además, Villarreal reforzó sus medidas de seguridad debido a que Cantú habría asistido a sus conciertos en Estados Unidos, situación que preocupó a su equipo.
"Por eso he buscado a las mejores abogadas en México y las mejores abogadas en Estados Unidos para que puedan ayudarme, a protegerme, porque como mujer a veces me siento vulnerable", declaró la cantante.
Según Cibad Hernández, Cantú habría seguido hostigando a la artista al intentar sabotear su gira por Estados Unidos, propagando el rumor de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaría afuera de los recintos donde ella se presentara.
CIBERACOSO, SU PRESUNTO MODUS OPERANDI
De acuerdo con Mariel Colón, abogada de "La Güerita Consentida" —y conocida por su trabajo en la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán— varias mujeres se acercaron a ella para denunciar a Cantú, lo que le permitió reunir pruebas en su contra. Entre ellas, que el sujeto las contactaba por mensajes de texto y luego las extorsionaba, un tipo de ciberacoso con consecuencias legales en Estados Unidos.
"Ya hemos encontrado al menos 11 víctimas de esta persona, casi todas mujeres, casi todas del mundo del entretenimiento", afirmó la abogada, sin dar más detalles.
LA HIJA DE DULCE TAMBIÉN LO DENUNCIÓ
Otra de las mujeres que señaló públicamente a Francisco Cantú fue Romina Mircoli, hija de Dulce, quien en repetidas ocasiones lo acusó de hostigamiento y de difundir declaraciones falsas, entre ellas que él había sido pareja de la cantante y que Romina maltrataba a su madre.
En agosto pasado, Romina acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tras encontrar un frasco que ella describió como un presunto trabajo de santería. Aunque no dio nombres, medios y usuarios en redes lo vincularon con Cantú, luego de que la joven lo denunciara por supuestas amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes.
Horas antes de difundirse su detención, Francisco Cantú publicó en su cuenta de Instagram un video donde aparece en un camerino alistándose para cantar con Alicia Villarreal y luego compartiendo escenario con ella, en imágenes que parecen haber sido grabadas hace tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Adiós cirugías e implantes: Gomita se bautiza en la fe cristiana
Así reaccionaron Ninel Conde (y su doctor) a su nueva cirugía estética
"Fue un huracán categoría 5": Pamela Silva sobre su embarazo en pleno divorcio
Lucía Méndez se puso un chip sexual y quería hasta con la pared
