María Marín: Las ventajas de ser madurita y andar con un jovencito

Las mujeres puma o "cougar", aquellas maduritas involucrada con los jovencitos, contrario al felino con el que se les compara, no están en peligro de extinción, su especie sigue multiplicándose.
 
Desde el principio de la humanidad era normal que un hombre pudiera capturar el corazón de una jovencita. Sin embargo, no sucedía que un joven se enamorara de una "señora". Pero los tiempos han cambiado. Ahora el 34 por ciento de las mujeres que tienen más de 40 años, se encuentran en relaciones con hombres más jóvenes que ellas.

Estos romances son mal vistos y criticados por muchos, pero ignoran los beneficios que una mujer obtiene al salir con un hombre más joven. A diferencia de los hombres mayores, no tienen costumbres arraigadas y están más dispuestos a ser flexibles y aceptar cambios.
 
Además, al tener una mentalidad más moderna, ven a las mujeres como sus iguales y no sienten la necesidad de dominarlas. Por eso, no se intimidan con el éxito de ellas y admiran sus triunfos.

También, son más espontáneos, tienen más energía, se miran guapísimos y, por lo general, no tienen una ex esposa o hijos con que lidiar. Y lo que verdaderamente endulza estas relaciones: las maduritas tienen más compatibilidad sexual con un jovencito que con un viejito.

En mi criterio, la única desventaja de estar con un muchacho más joven, es que más adelante te deje por otra más jovencita. Pero este riesgo se corre con un hombre de cualquier edad.

Los años de un individuo no tienen nada que ver con su calidad como ser humano. Al conocer a alguien, en vez de fijarte en su fecha de nacimiento, presta atención a sus valores morales.

No cierres la puerta a tu corazón sólo por una diferencia en edad. Si tu "cachorrito" es íntegro, honesto, responsable y de buen corazón, dale una oportunidad, quizás la única diferencia que exista entre ambos es la música con la que crecieron.

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

María Marín: Las cosas que jamás debemos revelarle a nuestro hombre

Dra. Amor: ¿Sabes cuál es el mes de los divorcios?... ¿y por qué?

 

Dra. Amor: Sólo hay algo que garantiza el amor eterno con tu pareja

Muchos de ustedes mencionarán el respeto, otros la confianza mutua, tal vez un buen número crea que tal factor es la buena comunicación, algunos dirán que el sexo satisfactorio y quién sabe cuántos responderán que no existe el amor eterno...

Lo que es cierto es que la mayor parte de matrimonios que han celebrado sus bodas de oro nos podrían dar su testimonio de tenacidad y perseverancia -dos grandes valores asociados al amor eterno- mencionando una virtud que tuvieron que cultivar, ineludiblemente, para mantenerse unidos: la paciencia.

No en vano el apóstol Pablo -quien escribió la más bella descripción sobre el amor en 1 de Corintios 13, la que se lee en todas las bodas religiosas- resalta la paciencia como la primera cualidad del amor.

"El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...".

Ahora bien, la virtud de la paciencia también está implícita en la última parte del verso bíblico cuando el apóstol subraya que el amor todo lo sufre, todo lo espera y todo lo soporta. ¿Todo lo sufre y lo soporta? ¿Cuántos de ustedes creen que pueden lograr semejante objetivo, aparentemente tan inalcanzable, basándose en sus propias fuerzas y en su propia capacidad de amar? Muy pocos, si somos honestos, muy pocos.

Y es que, si pretendemos amar con un amor humano, limitado y voluble, las posibilidades de persistir en el compromiso de un AMOR ETERNO son mínimas. La única forma de lograrlo es con un AMOR SOBRENATURAL operando a través de nosotros.

Entonces, inclusive más que la PACIENCIA, yo diría que el principal factor que garantiza la perdurabilidad de la pareja es la práctica del AMOR AGAPE que proviene de Dios. El amor AGAPE está basado en ese AMOR SOBRENATURAL, divino. Ágape es el término griego que sirve para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien y la felicidad del ser amado. Este tipo de amor es, en mi opinión, el mejor antídoto para el egoísmo humano.

El apóstol Juan, quien se definía a sí mismo como "el discípulo que Jesús amó" hizo una hermosa exhortación al respecto: "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." (1 de Juan 4: 7-8)

¿Qué tal marcharían nuestros matrimonios si el que los guiara fuera el creador del amor? ¿Cómo funcionaría nuestra relación amorosa si nos dejáramos usar por Él? ¿Qué tal si aceptamos que Él nos purifique, nos refine y nos eleve en el camino del conocimiento y la práctica de su amor sobrenatural?

El camino del amor sería más bello y pleno en nuestras vidas si Él estuviera en el centro, enseñándonos a amar a otros como Él nos ama.

En mi opinión, la mejor forma de desarrollar la virtud de la paciencia -y cualquier otra virtud o valor moral- se da a partir del conocimiento y la práctica del AMOR AGAPE, ese AMOR SOBRENATURAL que todo lo perdona y todo lo soporta, aquel que viene de Dios, aquel del Dios de amor que vive en nosotros.

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

SIGUE LEYENDO:

María Marín: Por qué no es bueno fingir un orgasmo (ni aunque sea por amor)

Dra. Amor: Cómo hacer que el hombre que te gusta se enamore de ti

La Dra. Amor: 5 consejos para pelear mejor con tu pareja

María Marín: Tres señales inusuales que delatan a un infiel

 

María Marín: Tres señales inusuales que delatan a un infiel

Hoy voy a delatar a muchos infieles, pero no voy a hablar de las señales obvias como: manchas de maquillaje en la ropa, oler a perfume de mujer, trabajar horas extras en la oficina, no soltar el celular ni para ducharse o recibir llamadas misteriosas. ¡No! ¡Estas señales son obvias!

Voy a mencionar aquellas que son más sutiles y te pondrán en alerta.

El engaño de tu pareja puede estar ahí, pero te niegas a verlo
El engaño de tu pareja puede estar ahí, pero te niegas a verlo

1- QUIERE TENER MÁS SEXO CONTIGO

Muchos hombres infieles se vuelven más sexuales de lo normal con su pareja.

Esto se debe a dos razones: la primera es que la atracción sexual que siente hacia su amante es tan fuerte, que no puede controlar sus deseos de tenerla y busca a su esposa para satisfacerse.

Mientras hace el amor con su mujer fantasea con estar con su amante.

La segunda razón es la culpabilidad; se siente tan mal consigo mismo por su engaño, que trata de compensar la traición con más afecto hacia su mujer.

2- TIENE GUSTOS NUEVOS

Digamos que en el pasado detestaba la música tropical y no soportaba ni el sonido de una conga. De repente un día lo oyes escuchando "Vivir mi Vida" de Marc Anthony. Tú sabes que esta escena tiene algo raro, pero lo pasas por alto.

Meses después te enteras de que la amante de tu amorcito es una puertorriqueña fanática de la salsa.

Cuando un hombre muestra interés o gusto por algo nuevo, es señal de alerta porque algo diferente hay en su vida que ha provocado este cambio.

Las señales de un infiel a veces son muy sutiles, pero puedes descubrirlas
Las señales de un infiel a veces son muy sutiles, pero puedes descubrirlas

3- TE HABLA MUCHO DE ALGUIEN QUE CONOCIÓ RECIENTEMENTE

A veces la emoción de haber conocido a una persona por la que siente atracción le hace hablar constantemente de ella sin darse cuenta.

Su mente está enfocada en esa persona y todo lo relaciona con ella. El problema es que no puede sacarse a su nuevo amor de la mente y por eso la trae a colación cada vez que puede.

Estas son señales de una posible infidelidad, si observas alguna de estas conductas, es hora de sincerarte con tu pareja y expresarle tu preocupación.

Dicen que el engañado es el último que se entera de la infidelidad. Yo digo que el engañado es el primero que se da cuenta que algo inusual pasa, pero se hace el ciego porque teme enterarse de algo que desmorone su mundo sentimental.

Para más consejos lee el nuevo libro de María Marín "El Empujoncito Para El Amor" y visita www.MariaMarin.com

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: Las razones por las que no debes volver con un ex

María Marín: ¿Te sientes muy vieja? Esto te va a interesar

María Marín: Por qué no es bueno fingir un orgasmo (ni aunque sea por amor)

María Marín: Lo que nunca debes decirle a tu pareja en medio de una pelea

 

 

 

 

María Marín: Las razones por las que no debes volver con un ex

El famoso físico y genio Albert Einstein una vez dijo: "La definición de la locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar diferentes resultados". Cuánta razón tenía el señor Einstein, no sólo en el campo de la física, sino en el campo del amor.

Muchos "locos" hay por ahí que vuelven una y otra vez a la misma relación que no funcionó y esperan diferentes resultados. Según un estudio de la Universidad de Kansas, las relaciones cíclicas, esas de terminar y volver continuamente, tienen cada vez más problemas y si llegan a casarse se convierten en matrimonios infelices. Hoy te voy a dar unas claves para que no tengas la tentación de caer en la "locura".

1. NADA DE AMISTAD: Tu ex tratará de convencerte de que sean amigos, pero esto es una estrategia para tratar de reconquistarte. Si quiere que seas su amiga, tienes que dejar que pase mucho tiempo hasta que ambos hayan dejado atrás todos los sentimientos de atracción que los unía en el pasado.

2. NADA DE SEXO: Tu ex insistirá en que pueden tener sexo sin ningún compromiso o te rogará: "Una vez más por favor… sólo quiero que me des una noche especial y ya no te vuelvo a molestar”. No se te ocurra caer en esta trampa. En vez de superar la ruptura, estarás retrocediendo. Seguir enganchada sexualmente, no te permitirá sanar tu corazón ni te dará la oportunidad de encontrar nuevamente el amor.

3. INVENTA UNA RELACIÓN: Si tu ex no te deja tranquila y continúa buscándote, dile que has conocido a alguien, aunque no sea cierto. Una mentirilla blanca es aceptable en esta situación. Y si continúa insistiendo bloquea su número de teléfono y todo tipo de contacto que te pueda ligar a él.

Las exparejas son importantes porque te enseñan mucho. En cada relación que has tenido has aprendido a entender a otras personas, cómo poner las necesidades de otro antes que las tuyas y lo más importante, aprendiste lo que quieres y lo que no quieres en una pareja.

Sin embargo, no podrás utilizar toda esta experiencia si siempre estás reviviendo la misma relación. ¡Así que déjalo ir! Puede ser difícil al principio, pero te aseguro que hay alguien mucho mejor para ti allá afuera, ¡y no es tu ex!

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.



NO TE PIERDAS:

María Marín: ¿Te sientes muy vieja? Esto te va a interesar

María Marín: Por qué no es bueno fingir un orgasmo (ni aunque sea por amor)

María Marín: Lo que nunca debes decirle a tu pareja en medio de una pelea

María Marín: Dime qué zapatos usas y te diré quién eres

Pierde hasta seis libras con estos poderosos diuréticos

María Marín: Excusas baratas para permanecer en una mala relación

 

María Marín: ¿Te sientes muy vieja? Esto te va a interesar

Una de las quejas que más escucho de las mujeres es: "Estoy muy vieja". Continuamente escucho comentarios como: "Estoy muy vieja para aprender inglés", "estoy muy vieja para encontrar un nuevo amor", "estoy muy vieja para aprender a jugar tenis", "estoy muy vieja para buscar un nuevo trabajo", "estoy muy vieja para regresar a la escuela". ¡Lo sorprendente es que he escuchado comentarios como estos hasta de chicas de 26 años!

"Estoy muy vieja"... es simplemente una excusa. Alguien que pretende alcanzar un sueño y se rinde porque piensa que le falta juventud, realmente lo que tiene es miedo a no lograr lo que se propone.

Es mucho más fácil decir: "Estoy muy vieja", que exponerte a fracasar. En cambio, puedes decirle a todos: "Yo hubiera sido una gran cantante (o actriz, o empresaria) pero se me hizo muy tarde".

Con esta excusa, en vez de arriesgarte te justificas contigo misma y no corres ningún peligro, pero en el fondo lo que te hace falta es seguridad en ti misma.

La próxima vez que te sientas "muy vieja" para ejecutar algo, hazte la siguiente pregunta: ¿Existen mujeres de mi edad que han podido hacer lo que yo deseo? ¡Claro que sí!, entonces tú también puedes.

Una vez mientras visitaba la Ciudad de México, leí en un periódico acerca de una señora que a sus 90 años había decidido regresar a la escuela para graduarse de High School. ¡¿Te imaginas?!

¿Qué motivó a esta mujer a perseguir su sueño a una edad tan avanzada? En definitiva, no fue el dinero o la posición que alcanzaría, pues no creo que la abuelita pensara en fundar una empresa luego de acabar sus estudios, pero ella quiso cristalizar su anhelo por la satisfacción que trae realizar lo que realmente nos apasiona.

Tal vez piensas que tomará mucho tiempo o será difícil emprender algo que llevas posponiendo, pero te garantizo que cuando lo hagas vas a decir "¡estoy orgullosa de mí, lo intenté y lo logré!".

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.



NO TE PIERDAS:

María Marín: Lo que nunca debes decirle a tu pareja en medio de una pelea

María Marín: Dime qué zapatos usas y te diré quién eres

Pierde hasta seis libras con estos poderosos diuréticos

María Marín: Excusas baratas para permanecer en una mala relación

 

María Marín: Por qué no es bueno fingir un orgasmo (ni aunque sea por amor)

Una de las comedias más taquilleras que ha tenido Hollywood es la película When Harry Met Sally, con Meg Rayan y Billy Cristal. Hay una escena en la que estos dos amigos, Harry y Sally, están comiendo en un restaurante. Mientras cenan, Harry le cuenta que él es un gran amante. Sally le refuta con sarcasmo: "No estés tan seguro porque cualquiera puede fingir un orgasmo".

Harry no puede creer que una mujer sea capaz de tal hazaña y le asegura: "Ninguna de las mujeres con las que yo he estado me fingieron un orgasmo". En ese momento Sally se da a la tarea de convencerlo y empieza a gemir como si estuviera excitada. De repente en pleno restaurante, inclina la cabeza hacia atrás y con los ojos cerrados comienza a mover todo su cuerpo sensualmente y grita como si estuviera a punto de explotar: "Oh Dios, ya casi".

Finalmente, da un gran suspiro y exhala aliviada: "¡¡¡YAAAAA!!!!". Después de su orgasmo fingido, Sally agarra el tenedor y continúa comiéndose una papa como si nada. Harry quedó anonadado, pero a buen entendedor con pocas palabras basta. En ese momento Harry se convenció de que las mujeres sí pueden fingir orgasmos.

Desde esa famosa escena, no es secreto que todas las mujeres en algún momento han sido una actriz en la cama. ¿Por qué lo hacemos? Un estudio publicado por el Archives of Sexual Behavior analizó a 481 mujeres sexualmente activas y les preguntó: ¿Por qué han fingido un orgasmo? La gran mayoría tuvo una respuesta muy altruista; el motivo principal fue para hacer sentir bien a su hombre.

El problema de hacerle creer a tu pareja que llegaste al clímax es que si él piensa que te complace en la intimidad, no hará el esfuerzo para realmente satisfacerte. En vez de fingir un orgasmo, sincérate con tu pareja y déjale saber que necesitas más tiempo o más estimulación.

También déjale saber que hay veces que una mujer no puede llegar al clímax, pero aún así disfruta plenamente del acto sexual.

¡Sé real y no finjas! La honestidad es una cualidad imprescindible en todas las relaciones humanas, incluyendo las relaciones sexuales.

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.



NO TE PIERDAS:

María Marín: Lo que nunca debes decirle a tu pareja en medio de una pelea

María Marín: Dime qué zapatos usas y te diré quién eres

Pierde hasta seis libras con estos poderosos diuréticos

María Marín: Excusas baratas para permanecer en una mala relación

 

María Marín: Lo que nunca debes decirle a tu pareja en medio de una pelea

¿Alguna vez has tenido una discusión acalorada con tu pareja? ¡Por supuesto! Todos hemos pasado por una situación en que nuestro amorcito nos saca de las casillas. Y en esos momentos de enojo quisiéramos decirle: "¡Eres un animal!, te voy a sacar cita con el veterinario", pero en vez de insultar y perder los estribos, tenemos que aprender a "mordernos la lengua" y no decir algo que pueda perjudicar la relación para siempre.

Hay ciertas frases que nunca debes usar con tu pareja en medio de una "pelea" porque estarías cruzando la línea divisoria que hay entre el respeto y el maltrato:

Mandarle a callar: En un momento de frustración mutua es común decirle a tu pareja: "¡Cállate la boca!", "¡No quiero oírte!". Estas palabras son degradantes para quien las recibe y sólo empeoran la situación. Mejor dile: "Calmémonos y hablemos luego".

Usar sobrenombres: "Estúpido, analfabeta, idiota, anormal, desgraciado, burro, rata de dos patas, etc..". Utilizar adjetivos ofensivos con tu pareja son una grave falta de respeto. Las palabras humillantes son como clavos martillados, aunque luego los quieras sacar con una disculpa, siempre dejan su marca.

Amenazas: "Me largo para siempre", "No quiero volver a verte", "Esto se acabó", "Nos vamos a divorciar"... A menos que estés listo para cumplir con tu amenaza, no se te ocurra hacerla porque perderás credibilidad. Por más frustrado que te sientas, no des un ultimátum porque si no lo cumples, lucirás como un chiquillo inseguro que desea llamar la atención y tu pareja dejará de mirarte con el mismo respeto de antes.

Insultar a su familia: "Tienes el mismo mal genio que tu madre", "Eres un perdedor como tu hermano". Esto es un golpe bajo, además, la familia de tu pareja no tiene nada que ver en el asunto.

Todas las parejas tienen desacuerdos y eso es normal, sin embargo, lo que determina la estabilidad de tu relación es la forma en que "peleen". Por eso, evita emplear estas expresiones y aumentarás las posibilidades de tener una relación feliz y duradera.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 

 

NO TE PIERDAS:

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

El Dr. Juan nos da los 3 mejores remedios naturales para las mujeres

 

María Marín: Dime qué zapatos usas y te diré quién eres

Yo amo los zapatos, si entro a una tienda y veo el departamento de calzado, me atrae como un imán.

Somos muchas las que disfrutamos lucir unos tacones altos que nos hagan sentir más seguras, y es que los zapatos no únicamente complementan nuestro vestuario, sino que reflejan la forma de ser de una mujer y su actitud frente a la vida.

A continuación, te voy a revelar, según muchos estudios, la personalidad de cada mujer de acuerdo al estilo de zapato que usa:

TENIS: Las que aman estas zapatillas deportivas son aquella que no se complican la vida, tienden a ser divertidas y sociables.

¿Has notado que las "millennials" los usan con todo tipo de atuendo? Hasta en una alfombra roja puedes ver a una jovencita famosa vestida de gala con tenis. Por eso, no es casualidad que la generación de estas chicas tiene fama de ser "descomplicadas".

BOTAS: La mujer que las usa se caracteriza por tener los "pantalones bien puestos", tiene claro lo que quieren, tanto así que no necesitan GPS je je je, porque saben bien para dónde va. Es determinada, independiente y con carácter más fuerte. 

MOCASÍN: Quienes prefieren zapatos bajos y cerrados son mujeres prácticas, comprometidas y trabajadoras. No les gusta perder el tiempo. Según una encuesta realizada con hombres, estos aseguraron que perciben a las mujeres que usan mocasines como menos apasionadas que otras. Así que mi recomendación es que no uses este tipo de zapato para una cita romántica.

TACONES: La mujer que prefiere los tacones alto les gusta sentirse glamorosa, sexy, empoderada y segura. Además, disfruta ser el centro de atención. Ya veo que no es coincidencia que me encanté usarlos.

Como decía la famosa actriz, cantante y modelo Marilyn Monroe: "Dale a una mujer un buen par de zapatos y ella puede conquistar el mundo". 

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

 

 

 

 

María Marín: Excusas baratas para permanecer en una mala relación

Cuando te encuentras en una mala relación amorosa, una voz interior siempre te murmura: "¡Sal de ahí!". En ocasiones hasta te desvelas pensando en qué será lo que esperas para irte. Finalmente, dices: "No puedo continuar, mañana mismo me voy", pero al siguiente día cuando te levantas, tienes una excusa para justificar el por qué no puedes alejarte.

Y no estoy hablando de una excusa con peso como lo sería tener un hijo en común con esa persona. ¡Me refiero a excusas baratas! He aquí algunas de ellas:

• Festividades: Las celebraciones siempre son una "buena" excusa: "Falta poco para el día de San Valentín". "No quiero estar sola en la despedida de año". "Se acerca nuestro aniversario". El problema es que durante todo el año siempre habrá alguna ocasión especial que va a interferir con tu separación.

• Sexo: El resto de la relación es un desastre, pero debido a que las relaciones sexuales son buenas, aguantas el martirio que estás viviendo. ¡Como si se pudiera vivir de sexo!


• "Me da lástima": Sabes que no le quieres y no deseas un futuro con esta persona, pero como tu pareja realmente no ha sido mala, piensas: "no lo merece, no tengo el derecho de romperle el corazón". Pero tampoco tienes el derecho de jugar con sus sentimientos.

• Amigas solteras: Todas se quejan de su soltería y aseguran que no quedan hombres buenos, así que tú deduces: "Es mejor estar en una mala relación que estar soltera lamentándome de los hombres malos".


• La mascota: Es cierto que un niño puede obligar a muchos a permanecer una relación, pero ¿un perro? ¡Que excusa tan barata! Hay quienes alargan una separación porque no pueden decidir quien tendrá la custodia del animal.

• La renta: Muchos permanecen con la persona equivocada porque se dividen las cuentas. La realidad es que siempre se puede encontrar a otro compañero de cuarto que pague la mitad de la renta y no tengas que aguantarle maltrato.


• Seguramente no hay nadie mejor allá afuera: Qué importa si no hay alguien mejor o peor, aquí el punto es que estás miserable. Como dice el refrán: "Mejor solo que mal acompañado".

Ninguna de estas excusas baratas justifica quedarte en una relación que no te conviene. No pierdas más tiempo y toma la decisión de ser feliz.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

María Marín: Las cosas que jamás debemos revelarle a nuestro hombre

Dra. Amor: ¿Sabes cuál es el mes de los divorcios?... ¿y por qué?

 

Dr. Wolf: ¿Puede corregir unos hoyos en mi trasero sin cirugía?

PREGUNTA: Dr. Wolf, me sometí a una liposucción hace cerca de tres años y recientemente he visto que tengo hoyos y algo de grasa en mi trasero. ¿Se puede corregir sin cirugía?

RESPUESTA: Primero, los hoyos podrían haber estado ahí antes de tu operación y se habrían acentuado más después de la liposucción. O los hoyos pueden haber sido resultado de un exceso de liposucción. Cualquiera que sea la razón, existen varias formas para desaparecerlos que te pueden ayudar.

Sculptra (ácido L-polyláctico) es una sustancia que puede ser inyectada en el área para dejar que tu propio colágeno rellene el defecto. En unos cuantos días, el fluído llena el hoyo. Después de aproximadamente tres a seis semanas, tu propio colágeno tapará el defecto. El defecto puede ser corregido también con una, dos o tres sesiones. Normalmente los resultados se ven en un año o más.

Voluma o cualquier otro "rellenador" de ácido hyalouronic, incluyendo el Restylane o Juvéderm, puede también ser usado. Los rellenadores inyectables normalmente suelen durar desde 6 meses hasta un año y medio.

Sin embargo, si estás buscando un corregimiento completo, el injerto de grasa de tu propio cuerpo se podrá ajustar a su factura, es decir, será más costoso.

La buena noticia es que tú puedes elegir cualquiera de estas opciones.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com

SIGUE VIENDO:

Pierde hasta seis libras con estos poderosos diuréticos

Dr. Wolf: Tengo mucha piel y grasa debajo de la barbilla, ¿qué me puedo hacer?

María Marín: ¿Esclavo de tu celular? No te dejes atrapar

María Marín: Cómo sanar un corazón partido y lanzarte a un nuevo amor

María Marín: Estudio revela que los hombres son, entre más brutos, más infieles

Pierde hasta seis libras con estos poderosos diuréticos

¿Sabías que por culpa de la retención de líquidos podrías aumentar hasta seis libras de agua? Así es ¡seis libras! Y esto sin mencionar los molestos síntomas de hinchazón en las manos, piernas, abdomen y tobillos que te pueden hacer sentir pesada y adolorida ¡fatal!

Pues mira bella, para combatir la retención de fluidos en tu cuerpo te he compartido en mi blog un montón de recetas diuréticas como este delicioso jugo diurético y quema grasa, que si no lo has probado, te recomiendo que no te lo pierdas.

Y es que los ingredientes diuréticos naturales son lo mejor para tratar la retención de líquidos porque ayudan a tu cuerpo a eliminar el exceso de éste, especialmente el agua y el sodio, al estimular tus riñones para ir más veces al baño. Cuando los diuréticos actúan sobre el sodio, obligan a tu cuerpo a expulsar el agua.

Pero ten muy en cuenta que si tu cuerpo retiene líquidos, es probable que se deba a otras enfermedades...

Por ejemplo, la retención de líquidos puede ser debido a un mal funcionamiento de la tiroides (prueba un suplemento de calidad para impulsarla), presión arterial alta, cirrosis, disfunción renal o cálculos renales, edema, síndrome de ovario poliquístico o incluso diabetes.

Bueno bueno, hoy te voy a hablar de siete poderosas plantas diuréticas que te van a ayudar a expulsar ese líquido retenido que no te deja sentir bien. ¡Comencemos!

DIENTE DE LEÓN

De seguro durante algún picnic te has puesto a soplar estas florecitas blancas que crecen en el pasto como maleza. Pues déjame contarte que el diente de león ¡es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo!

Así es, esta planta común que muchas personas consideran una mala hierba, tiene muchísimas propiedades curativas. Te sorprenderá saber que, por ejemplo, los científicos han encontrado que uno de los compuestos en el diente de león aumenta la actividad renal y la frecuencia de la orina.

Tanto sus hojas verdes, como sus tallos y raíces, tienen estas propiedades diuréticas. Pero además, pueden ayudarte a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y promueven la desintoxicación del colon y el hígado.

ESPINO BLANCO

Este es un pariente de la familia de la rosácea y es también, aunque no parezca, un potente diurético.

El espino blanco tiene el poder de reducir la retención de líquidos, lo que significa que puede ayudarte a mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Además, se ha demostrado que los nutrientes en esta planta también aumentan la frecuencia y el flujo de la orina.

Y esto no es todo. Debes saber que las bayas que crecen en esta planta son ricas en vitaminas C, B y minerales y, además de servir como diurético, pueden ayudarte a:

  • Tratar problemas renales
  • Bombear la sangre más fuerte del corazón
  • Reducir las fiebres

COLA DE CABALLO

¿Cola de caballo? Hermosa, me refiero a una planta. Pues la cola de caballo es un reconocido diurético que no puedo dejar de mencionarte.

En un estudio realizado en el 2014, se encontró que el extracto de cola de caballo tenía los mismos resultados que los obtenidos con otros fármacos diuréticos prescritos ¡pero con menos efectos secundarios!

La cola de caballo puede ser una buena alternativa a la medicación cuando tienes problemas de ácido úrico, especialmente si estás sufriendo de efectos secundarios desagradables.

Pero, debido a que su efecto puede ser muy poderoso se recomienda que las mujeres embarazadas no lo consuman. Si quieres conocer más de la cola de caballo ve a mi canal Quemando y Gozando.

ENEBRO

El enebro se ha utilizado como un diurético natural desde la época medieval.

Aunque se han realizado pocos estudios modernos para descubrir sus beneficios, se ha demostrado que tienen un efecto significativo en el aumento del volumen de orina en animales.

Al igual que muchos diuréticos naturales, no parece bajar los niveles de potasio, como suelen hacer algunos medicamentos.

A las personas que sufren de cistitis se les recomienda consumir bayas de enebro. Esta planta también ayuda a contribuir a la eliminación de toxinas de tu cuerpo, algo fundamental si queremos perder peso.

TÉ OOLONG

Siempre que disfrutes de una buena taza de té caliente, estás sin saberlo haciendo que el exceso de líquido fluya fuera de tu cuerpo. Esto se debe a que el Oolong es un potente diurético natural.

Gracias a su contenido de cafeína, ayuda a que tu cuerpo produzca más orina, disminuyendo la cantidad de agua en este, especialmente en tu torrente sanguíneo. Esto a su vez causa una reducción de tu presión arterial.

¡El té es sin duda una de las formas más deliciosa y saludables de combatir la retención de líquidos! Te recomiendo probar mi Té IM Oolong, el cual además impulsa tu metabolismo a quemar grasa un 43% más que el té verde y te da 40% más energía y vitalidad que cualquier otro té ¡y sin los efectos negativos del café!

PEREJIL

Aunque de seguro ya utilizas el perejil como un condimento para tus comidas, te cuento que este puede ser aún más útil para tratar la retención de líquidos.

Los estudios han demostrado que es uno de los diuréticos naturales más recomendados para ayudar a aumentar el volumen de la orina.

Puedes preparar esta infusión para aprovechar todos sus beneficios:

Ingredientes:

  • 1 puñado de perejil
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

  1. Hierve un puñado de perejil fresco durante 10 minutos. Deja enfriar y guarda el líquido en la nevera.
  2. Consume una taza de esta infusión una vez al día durante una semana para obtener los mejores resultados.

¡Manos a la obra!

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

María Marín: ¿Esclavo de tu celular? No te dejes atrapar

María Marín: Cómo sanar un corazón partido y lanzarte a un nuevo amor

María Marín: Estudio revela que los hombres son, entre más brutos, más infieles

Dra. Amor: El dinero es más atractivo que el físico al buscar pareja

 

María Marín: ¿Esclavo de tu celular? No te dejes atrapar

¿Podrías vivir sin tu celular? Tal vez piensas: ¡claro que no! No sabemos despegarnos de los aparatos electrónicos. La mayoría envía textos, whatsapp y chequea su correo durante una cita amorosa, en el cine o en el baño. Un estudio conducido por una compañía de comunicación británica demostró que el 25% de las personas contestan su teléfono en medio de la intimidad. Y hay muchos que les dolería más perder su celular que una amistad. 

Realmente los tiempos han cambiado. No hace mucho salíamos a socializar para conocer amigos y encontrar pareja, hoy pedimos los amigos en Facebook o Instagram y buscamos el amor por internet. Cuando yo era pequeña, los niños ansiaban salir a la calle para jugar pelota; hoy prefieren enclaustrarse dentro de la casa con sus juegos de video que no requieren sudar ni una gota.

La tecnología nos ha dominado y la inteligencia artificial va por el mismo camino, de tal forma que hemos perdido la habilidad de pensar y de retener información. Algo tan simple como recordar un número de teléfono, una dirección o multiplicar, se nos dificulta porque ahora dependemos de un celular. Te recuerdo que nuestro cerebro es la computadora más maravillosa que poseemos.

El mundo siempre ha evolucionado desde su principio y lo seguirá haciendo, lo irónico es que aquellos que han marcado la historia como Jesucristo, Gandhi, Julio César, Miguel De Cervantes, Mozart o Miguel Ángel, ninguno tenía acceso a una computadora, dependían del uso de su cerebro y su pasión para crear.

Es cierto que la tecnología y la inteligencia artificial nos ayudan grandemente, pero no es indispensable, si desapareciera en este momento, nos adaptaríamos y seguiríamos viviendo. Probablemente seríamos más creativos y apreciaríamos más la naturaleza y la unión familiar.

Si el uso excesivo de la computadora, celular u otros aparatos electrónicos ha afectado tu relación amorosa o trabajo, o eres de los que no puedes pasar más de 15 minutos sin entrar a las redes sociales, sin duda, la tecnología te arropó.

Hoy día es casi imposible desprendernos de la tecnología, pero aún así podemos escoger una vida que no impida desarrollar nuestro intelecto, habilidades creativas y amor hacia los demás. Siempre puedes poner límites y decidir como quiere encaminar su vida. Recuerda que eres dueño de tu alma y capitán de tu destino. 

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

María Marín: Las cosas que jamás debemos revelarle a nuestro hombre

Dra. Amor: ¿Sabes cuál es el mes de los divorcios?... ¿y por qué?

 

María Marín: Cómo sanar un corazón partido y lanzarte a un nuevo amor

Este es un dicho que comúnmente se utiliza para consolar a aquellas que andan descorazonadas porque su enamorado las dejó y les partió el corazón. Tal vez tú mismo le has aconsejado a alguien: "Deja de sufrir por ese tonto, sal con otro, a rey muerto, rey puesto". Pero ¿realmente se puede olvidar un viejo amor en brazos de uno nuevo? Como dice otro refrán muy popular: "Un clavo saca otro clavo". 

La mayoría de los sicólogos y terapeutas dicen que este remedio no funciona; después de un rompimiento amoroso hay que pasar un tiempo solo para sanar las heridas antes de involucrarte con otra persona.

En el momento de una ruptura estás tan herido y vulnerable que corres un gran riesgo de hacer cosas de las que luego te puedes arrepentir, como caer en los brazos de la primera persona que muestre cualquier interés en ti o, peor aún, caer con alguien que no te convienen.

Si tu corazón tiene una herida profunda y te apresuras a entrar en una nueva relación, sólo atrasarás el proceso de sanación, además, martillando un nuevo clavo puedes acabar con un "dedo machucado".

Entonces, ¿cómo saber si estás lista para desarrollar una relación saludable? A continuación, comparto contigo siete claras señales de que estas preparada para embarcarte en una nueva relación:

  1. Puedes pensar en tu ex sin que te duela el corazón. No has olvidado el dolor que sentiste, pero reconoces que aprendiste una valiosa lección. 
  2. Ya no sientes deseos de venganza ni de que le vaya mal. 
  3. Dejaste de comparar a todos los nuevos prospectos con tu ex.

  4. Te aceptas tal como eres y ya no te importa la opinión que él tenga de ti.
  5. Tienes deseos de amar y reconoces que el amor es un, toma y dame, no sólo te interesa que te amen, sino que también quieres dar amor.
  6. Eres capaz de confiar en el amor nuevamente.

  7. Asocias el amor con placer y felicidad. A pesar de que pasaste por momentos muy dolorosos y sabes lo que es tener el corazón destrozado, has comprendido que tu pasado no dicta tu futuro y que es posible amar sin sufrir.

Si tus emociones cumplen con este listado, significa que estás preparada para reemplazar al "rey muerto".

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

MÁS ARTÍCULOS DE MARÍA MARÍN:

María Marín: "¡No te metas en lo que no te importa!"

María Marín: Jamás le reveles esto a tu actual novio, pretendiente o marido

María Marín: Señales en tu pareja que delatan que está siéndote infiel

María Marín: Lo que todos deberían pensar antes de cometer una infidelidad

María Marín: ¡Atención, hombres! Así se excita a una mujer

María Marín: Estudio revela que los hombres son, entre más brutos, más infieles

Una conversación reciente con amigos encendió una controversia que vale la pena compartir: ¿por qué algunos hombres son fieles y otros no pueden evitar ser infieles? Al mencionar mi opinión —respaldada por estudios— el ambiente se puso tenso. Las mujeres se sorprendieron y muchos hombres se incomodaron, especialmente cuando escucharon lo siguiente: "Un hombre, entre más bruto… más infiel".

Sí, así como lo oyes. No es sólo mi percepción personal, sino una afirmación basada en un estudio realizado por la Universidad de Londres, donde se descubrió que mientras más alto es el coeficiente intelectual de un hombre, más leal es a su pareja. Por el contrario, mientras más bajo, más infiel es.

Estoy consciente de que juzgar la inteligencia de un individuo de acuerdo a su fidelidad es un tema delicado y algo atrevido.

Lo cierto es que antes de que se revelara este estudio, ya muchas habían catalogado a los desleales como tontos. Y me incluyo en ese grupo porque he conocido muchos casos que lo confirman. Uno de los más impactantes fue el de una mujer admirable: bella, cariñosa, inteligente, trabajadora y hasta experta en artes culinarias.

Sin embargo, su ex esposo fue capaz de "ponerle los cuernos" por varios años con una mujer que no le llegaba ni a los tobillos, ¡y para colmo interesada! Al enterarme de la historia, lo primero que pensé fue: "¿Acaso ese hombre es tonto?".
 
Según el estudio de esta universidad inglesa lo que sucede es que cuando un hombre inteligente se topa con una tentación, analiza el peligro de esta y toma en cuenta que puede perder su hogar, el respeto de su familia y una gran mujer. Razones poderosas para decidir que no vale la pena correr el riesgo de perder algo tan valioso sólo por el capricho de una aventura.

Mientras que un hombre menos inteligente, no analiza las graves consecuencias, actúa sin pensar y como buen tonto, comete la infidelidad. En conclusión, si algún día te llega la tentación, demuestra que tienes un alto coeficiente intelectual y, ¡no seas infiel!

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 
 
 

NO TE PIERDAS:

Dra. Amor: ¿Por qué los hombres actúan como solteros cuando ya no lo son?

María Marín: ¿Te consideras buena gente? Seguramente no lo eres

Dr. Wolf: Tengo mucha piel y grasa debajo de la barbilla, ¿qué me puedo hacer?

María Marín: La respuesta a por qué ellos las prefieren tontas

Dra. Amor: El dinero es más atractivo que el físico al buscar pareja

El dinero no compra la felicidad, pero unas finanzas sólidas pueden ayudarte a conseguir más citas. Así lo revela una encuesta realizada en febrero por The Harris Poll para la plataforma de banca Fintech Current, entre más de 2000 adultos estadounidenses.

Esta encuesta reveló que los buenos hábitos de ahorro, un bajo nivel de deuda, un buen historial crediticio, y un presupuesto mensual son más importantes para muchos estadounidenses que la apariencia física al buscar pareja.

Aproximadamente un tercio de los estadounidenses afirma que tener poco o ningún endeudamiento (33 %) y un buen historial crediticio (30 %) son factores de atracción más poderosos que la apariencia física al considerar una posible pareja. Aproximadamente una cuarta parte opina lo mismo sobre los ahorros para emergencias, mantener un presupuesto mensual y tener un plan de ahorro para la jubilación.

La salud financiera es una de las cuestiones cruciales que la gente debería plantearse hoy en día. Una relación a largo plazo no se trata solo de una chispa e intereses compartidos, sino de un acuerdo financiero. El matrimonio es una sociedad donde el dinero se comparte y así como los ingresos son de ambos, así también lo son las deudas.

Los Millennials y la generación Z son más propensos a valorar unas finanzas saludables que la apariencia.

El estudio reveló que existe una brecha generacional en la importancia de la salud financiera en comparación con la apariencia. El 33 % de la generación Z (de 18 a 28 años) y los Millennials (de 29 a 44 años) afirma que una posible pareja con ahorros para emergencias es más importante que su apariencia.

Pero cuando se trata de tener poca o ninguna deuda, las generaciones mayores son más propensas a priorizar las finanzas sobre la apariencia: el 37% de la generación X y los Baby Boomers afirman que este factor es más importante que la apariencia, frente al 32% de la generación Z y el 28% de los Millennials.

A medida que más estadounidenses retrasan o renuncian al matrimonio y más mujeres trabajan y son económicamente independientes, los jóvenes comprenden que la salud financiera es fundamental para comprometerse con alguien. Si las personas buscan una relación a largo plazo, comprenden que hay que ir más allá de la apariencia y la atracción; ese es solo el primer paso.

Si van a combinar sus finanzas, es obvio que la mala situación financiera de su pareja también podría ser perjudicial para ustedes. Incluso si sus finanzas están separadas, salir con alguien con malos hábitos financieros, como gastar de más obsesivamente, puede ser un gran factor de estrés para la relación.

Existen diversos tipos de personalidades financieras, que indican cómo las personas interactúan con el dinero y toman decisiones financieras. Estas personalidades pueden influir en el ahorro, el gasto, la inversión y la gestión general de las finanzas personales. 
Algunos de los tipos más comunes incluyen: ahorradores, gastadores, inversores, deudores, y aquellos que evitan hablar de finanzas. 

Una pareja que se encuentra en una relación seria debe asegurarse que sus personalidades financieras sean compatibles. El no ser compatible en este campo va a traer consigo una gran cantidad de estrés, lo que terminará debilitando la relación.

Este tema es crucial, pero no debe ser tocado en la primera cita porque esto seria demasiado prematuro. Tampoco se debe esperar a estar comprometidos en matrimonio para hacerlo.

El tiempo que llevan juntos y el nivel de confianza que se tienen permitirá que este tema sea abordado con sinceridad cuando llegue la hora de poner las cartas (o las tarjetas de crédito) sobre la mesa.

 

La Dra. Cecilia Alegría, también conocida como "La Doctora Amor", dedica su práctica profesional a ayudar a las personas a encontrar el amor y también a mejorar sus relaciones. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con estudios de postgrado en Psicología de la Comunicación y un Master en Periodismo, ha publicado 11 libros sobre el amor y es conductora de TV en la cadena ENLACE, además de tener participaciones en los canales hispanos de EEUU.

 

 

AHORA MIRA:

Doctora Amor: Los 4 pilares de un matrimonio ¿Los tienes?

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

Doctora Amor: Cómo apretar el botón RESET en tu relación

María Marín: Lo que nunca, pero nunca, podrás cambiar de tu pareja

Recientemente, en una conferencia le hice al público una pregunta que provocó opiniones muy dividas: ¿Crees que la gente puede cambiar? Uno de los participantes que más me hizo reír con su comentario fue el de un caballero que dijo: "María, la gente no cambia; lo más que haría sería dejar de ponerle azúcar al café y ponerle stevia".

Aunque su respuesta me causó gracia, también reflejaba una gran verdad. Y es que uno de los retos más grandes que enfrentamos es querer cambiar a alguien, especialmente si se trata de nuestra pareja.

Si la gente puede cambiar o no, siempre será un tema muy debatible. Lo que sí puedo asegurar es que hay una cosa que jamás podrás cambiarle a tu pareja y es la relación que tenga con su familia. Tal vez tu amorcito se lleva de una manera muy extraña con sus seres queridos. Un día conviven a las mil maravillas y la próxima semana no se pueden ver ni en pintura. Y tú no puedes entender la dinámica que existen entre ellos.

Las relaciones entre familiares son siempre las más intensas y complicadas, en gran parte debido a que se forman cuando somos tan sólo niños y no podemos escoger lo que nos gusta o nos disgusta de quienes nos rodean.

La relación de alguien con sus padres o hermanos es compleja porque involucra la historia, las experiencias, la comunicación, lazos biológicos e influencia psicológica y muchas cosas más que los unen y forman su dinámica familiar la cual es única y especial, sea buena o mala.

Te aconsejo que no trates de entender la relación que tiene tu pareja con su familia y mucho menos trates de cambiarla, porque estarás perdiendo tu tiempo. Además, seamos honestos, la relación que tienes tú con los tuyos tal vez sea igual de extraña.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 

 

NO TE PIERDAS:

Dra. Amor: Te escucha, te responde con cariño y te ayuda en todo... ¡pero no te ama!

María Marín: Descubre si sólo lo quieres o en realidad lo amas

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

El Dr. Juan nos da los 3 mejores remedios naturales para las mujeres

 

Dra. Amor: Te escucha, te responde con cariño y te ayuda en todo... ¡pero no te ama!

Con los asistentes virtuales y los chatbots capaces de simular interacciones humanas significativas, la Inteligencia Artificial (IA) ha evolucionado mucho más allá de ser una acertada fuente de información para el usuario común y corriente.

Parece que algunos humanos son capaces de formar conexiones emocionales profundas con la IA, pero a esto yo no lo llamaría AMOR, ni siquiera romántico, porque el amor busca la reciprocidad y la IA sólo puede fingirla.

Además, el amor procura la felicidad y el bienestar del otro y el usuario de la IA no puede hacer nada que bendiga la vida de la Inteligencia Artificial, porque, para comenzar, ella no tiene vida. Es una relación complementaria, asimétrica, unilateral, en la que la IA da y el usuario sólo recibe.

Y como algunos andan diciendo por allí que se han enamorado de su asistente virtual, les respondo que se trata de un mero SIMULACRO del amor.

Pero si las cosas siguen por este absurdo camino, en un futuro cercano seremos observadores de la DESHUMANIZACION DEL AMOR.

¿Por qué hay entonces gente que pareciera enamorarse del chatbot con el que interactúa diariamente? Por tres razones fundamentales:

1) Por un fenómeno que se conoce con el nombre de Antropomorfismo, la tendencia a atribuir características, emociones e intenciones humanas a entidades no humanas. Cuando la IA exhibe comportamientos, respuestas y estilos de conversación que recuerdan a las características de la personalidad humana, la gente la percibe como si tuviera personalidad propia.


Esto puede incluir cualidades como la empatía, el humor, la amabilidad e incluso la diversión, que naturalmente suscitan afecto y cariño por parte del usuario.

Las interfaces de IA a menudo incorporan elementos de diseño que imitan las señales sociales y los gestos humanos, como las expresiones faciales, el tono de voz y el lenguaje corporal.

De hecho, un estudio de 2023 encontró que las caras generadas por IA ya son indistinguibles de las humanas. Tales señales pueden aumentar la percepción de humanidad de la IA y evocar respuestas emocionales de los usuarios.

El antropomorfismo parece difuminar las líneas entre lo humano y la máquina. A medida que los humanos participan en conversaciones y actividades con la IA a lo largo del tiempo, pueden comenzar a atribuir, a la tecnología, intenciones, motivaciones y sentimientos similares a los humanos.


Los chatbots también pueden hacernos sentir amados al ofrecer una compañía constante y aliviar los sentimientos de soledad.

2) Por otra parte, la capacidad de mostrar empatía es esencial para promover la cercanía en las relaciones y la Inteligencia Emocional la posee. La IA ha sido equipada para entender, interpretar y empatizar con una variedad de respuestas humanas, atendiendo nuestra necesidad de ser amados, validados y comprendidos.

Esta capacidad emocional le permite simular interacciones interpersonales similares a las humanas, lo que puede hacer que los usuarios sean más propensos a apegarse a estos sistemas.
La IA emocional, también conocida como IA afectiva o computación afectiva, es un subconjunto de la inteligencia artificial que analiza, reacciona y simula las emociones humanas. Pero la IA no tiene emociones propias. Sólo puede imitarlas.

3) Los individuos también pueden PROYECTAR sus propios deseos, necesidades y fantasías en la IA, imaginándola como una pareja o compañera idealizada que satisface constantemente sus necesidades emocionales, sociales o incluso románticas.

Hay muchas características prometedoras en los androides sintéticos que pueden hacer de ellos buenos compañeros, incluyendo características corporales atractivas, carácter altruista y devoción continua.

Ahora bien, ¿por qué es tan perjudicial "enamorarse" de la IA?

Cuando la IA se convierte en una fuente de consuelo o de compromiso romántico, empieza a influir en la percepción que las personas tienen de las relaciones reales. Esto trae consigo expectativas poco realistas, menor motivación social y problemas de comunicación con las personas reales.

Se genera una relación de DEPENDENCIA, un tipo de relación que fomenta el apego a entidades que carecen de una comprensión auténtica de las emociones humanas.

El futuro podría ser negro si la IA va reemplazando, progresivamente, a nuestras relaciones humanas reales. Para algunos, ya no será necesario interactuar con otras personas, ni siquiera para experimentar el amor de pareja.

Mientras las relaciones humanas nos desafían, nos confrontan y nos hacen crecer, con la IA estas oportunidades de crecimiento se pierden, ya que no hay conflicto ni cambio real en la dinámica de la relación. El usuario permanece en una zona de confort emocional que no favorece su desarrollo personal.

Así que, por favor, no te apegues sentimentalmente a tu asistente virtual.

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

María Marín: Descubre si sólo lo quieres o en realidad lo amas

María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja

María Marín: Tu hombre no es adivino, no entiende indirectas

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

Todas hemos sido infieles

 

La Dra. Amor: Qué hacer si ya no te sientes sexy

 

María Marín: Descubre si sólo lo quieres o en realidad lo amas

¿Se puede querer a dos personas a la vez? ¡Claro que sí! Los seres humanos tenemos la habilidad de sentir amor por varios a la vez. ¿Acaso no queremos a nuestros hijos, padres y hermanos al mismo tiempo? Sin embargo, amar y querer no es igual.

Aquellos que crean amar a dos personas al mismo tiempo, les invito a contestar las siguientes preguntas para que descubran a quien realmente aman de las dos. Si respondes afirmativamente en todas, te aseguro que a esa es la que amas.

1) ¿Te es difícil pensar en cómo sería vivir sin esa persona?

2) ¿Sientes un ardiente deseo sexual hacia él/ella?

3) ¿Estás dispuesto a apoyarle para que alcance sus metas?

4) ¿Piensas que tu pareja no la puedes reemplazar con nadie?

5) ¿Si tu amada/o necesitara un trasplante, serías capaz de donarle un riñón?

Dudo mucho que alguien pueda contestar que sí a todas estas preguntas refiriéndose a dos personas a la vez. ¡Para mí sería imposible!, porque cuando amo siempre añoro la presencia de esa persona a mi lado. Si me entero de buenas noticias, a él quiero contárselas primero. ¿Cómo podría experimentar estos sentimientos por dos hombres a la vez?

El verdadero amor consume una gran parte de nuestro tiempo, pensamientos y energía. ¡Sería extenuante multiplicarlo por dos! Por eso, esta situación me recuerda una vieja canción del famoso cantante José José: "Es que todos sabemos querer… pero pocos sabemos amar".

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

 

 

María Marín: Le voy a hacer la vida imposible, ¡él me las va a pagar!

¿Alguna vez te han herido u ofendido de tal forma que has contemplado la venganza? ¡Por supuesto! No importa cuán bueno o leal seas, en algún momento de tu vida has pensado o tratado vengarte. Y es que por naturaleza, el ser humano desea herir a su atacante con el propósito de aliviar el dolor causado y recuperar su ego herido y "pisoteado".

Sea por una infidelidad, humillación, traición o maltrato de un amigo, expareja o un compañero de trabajo, cuando te hacen daño, la reacción inmediata es desear que la persona que te hirió pague por lo que hizo. Este es, por ejemplo, el caso de una mujer que sufre una decepción amorosa y alega: "Le voy a hacer la vida imposible, él me las va a pagar".

El acto de la venganza es desgastante, acabas perdiendo horas, días y hasta años de tu vida. El complot para la represalia chupa tu energía, alegría y paz mental. En el desquite terminas dedicándole más tiempo al agresor que a ti mismo. 

No importa lo que te hayan hecho, una venganza jamás es buena para ti. Llevar a cabo una represalia es letal para tu alma. Todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, se nos devuelve, por eso, si haces el mal, aun a quien lo merezca, te perjudicarás a ti mismo. ¡No tomes "la justicia" en tus manos! Hay unas palabras sabias que dicen: "La mejor venganza es la indiferencia".

Cuando sientas rencor y tengas la tentación de vengarte, hazte estas dos preguntas: ¿Realmente la venganza sanará mi herida y será un bálsamo para mi corazón? ¿Vale la pena invertir mi valioso tiempo deseándole mal otro? Te aseguro que la respuesta a ambas es ¡NO!  

Olvidar un daño no se logra de la noche a la mañana, pero ten por seguro que el tiempo lo cura todo. Decídete a vivir sin rencores y no permitas que nadie te robe las bendiciones que trae el futuro para ti.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

Dra. Amor: Mi novio ya no me quiere tocar y la boda será en 7 meses

María Marín: ¡Abre los ojos, no te hagas la ciega!, ese hombre no te conviene

Dra. Amor: Qué hacer si te enamoraste de un picaflor y manipulador

 

 

 

Dra. Amor: Mi novio ya no me quiere tocar y la boda será en 7 meses

Querida Doctora Amor: Hace poco acepté el anillo de compromiso de mi novio de 4 años. La boda será dentro de 7 meses. Lo amo mucho, pero tengo una duda porque nuestra vida sexual está pasando por una crisis. Ha empezado a beber mucho. Tiene una deuda financiera grande que no puede pagar. El mes pasado su mamá falleció y desde entonces no tenemos relaciones sexuales. Antes hacíamos el amor casi a diario, pero ahora van 29 días que no me toca. Me preocupa verlo tan deprimido. Espero su respuesta, Teresa.

Querida Teresa: Tienes toda la razón en desear resolver este problema ya. No puedes esperar a hacerlo después de la boda. Cometerías un grave error.

Siempre se ha creído que la libido baja es un problema femenino más que uno masculino, pero también hay hombres que adolecen de escaso apetito sexual y ésta puede ser una DISFUNCIÓN DEL DESEO, TEMPORAL O CRÓNICA.

Estadísticas científicas demuestran que un 32% de las parejas en los EEUU hacen el amor una vez al mes y un 20% puede ser considerado ASEXUAL, porque tienen sexo menos de 10 veces al año (US National Health and Social Life Survey 1994 / National Survey of Sexual Health and Behavior 2010).

Lo más probable es que el problema de tu novio tenga que ver con una disfunción sexual ocasional y pasajera. Está atravesando por un momento sumamente difícil en su vida con dos factores que han agravado sus niveles de estrés: su deuda financiera y el fallecimiento de su madre hace un mes.

La etapa de letargo, como resultado del duelo, puede mantener a la persona sin ganas de nada –ni siquiera de comer, mucho menos de hacer el amor– por unos 3 a 6 meses, dependiendo del esfuerzo personal que ponga en reponerse.

Lo peor es que, para evadir el dolor, él ha recurrido al alcohol, lo que trae consigo otra consecuencia nefasta: numerosos estudios han demostrado que la INGESTA EXCESIVA DE ALCOHOL PERJUDICA NOTORIAMENTE EL RENDIMIENTO SEXUAL. Un viejo aforismo dice que el alcohol produce excitación, pero impide ejercerla.

Las estadísticas también comprueban que el 75% de la gente que padece de depresión ha perdido el apetito sexual. Es cierto que el consumo de antidepresivos puede también conducir a la disminución de la libido, pero actualmente hay algunas marcas de antidepresivos que se pueden tomar junto con Viagra o Levitra para atenuar ese efecto.

Para que lo puedas ayudar tienes que hablar con él, explicándole hasta qué punto te preocupa su estado. Dile que te parece que está sufriendo un cuadro de depresión que está afectando su relación contigo, especialmente en el terreno sexual, y que deseas acompañarlo al médico. Trata de conversar en un momento en que él se muestre un poco más descansado y con más ánimos. Utiliza un tono delicado y sumamente respetuoso.

Lo fundamental ahora es lograr que él acepte visitar al médico. Si no quiere hacerlo, lo vas a tener que poner entre la espada y la pared: Dile que te sientes rechazada porque él ya no te toca y que, si él no acepta ayuda para su problema sexual, te terminará perdiendo.

Además, no puedes ni debes casarte hasta que él no se haya recuperado de la pérdida de su madre, deje el alcohol, reduzca su deuda a una cifra manejable y vuelva a ser el hombre del que te enamoraste. O él acepta recibir ayuda o la boda se cancela. Punto.

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja

María Marín: Tu hombre no es adivino, no entiende indirectas

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

Todas hemos sido infieles

 

La Dra. Amor: Qué hacer si ya no te sientes sexy

 

María Marín: Tu hombre no es adivino, no entiende indirectas

Una vez un amigo sicólogo me dijo: "Los hombres genéticamente no están capacitados para entender indirectas". Y es que hablar de forma indirecta, es una especialidad femenina.

Los caballeros tienen una manera de comunicarse muy diferente a la nuestra. Cuando ellos quieren algo "van directo al grano" y lo piden sin rodeos, mientras que nosotras insinuamos lo que queremos, pero no lo pedimos directamente. Y una de las frustraciones más grandes de los hombres es cuando pretendemos que ellos nos lean la mente.

Por ejemplo, digamos que vas en el auto con tu pareja y de repente te dan deseos de tomar café y, en vez de pedirle que paren a comprar un cafecito, le dices: "Estoy cansada y soñolienta, el cuerpo me pide algo calientito". Tu hombre pasa por varios sitios de café y no se detiene. Tú te incomodas y cuando él te pregunta qué te pasa, le dices que es muy desconsiderado por no parar a comprarte café. A lo que él responde sorprendido: "No soy adivino, si quieres café, ¡dime!".

Hablar de forma indirecta no funciona con los hombres. Si deseas que te lleve de vacaciones a New York en diciembre no hagas indirectas como: "Tan hermosa que es la Navidad en la Gran Manzana. Me encanta ver las decoraciones en la Quinta Avenida". Ve al punto y pide: "Quiero que pasemos la Navidad en Nueva York". O si quieres que le eche gasolina a tu auto no digas: "El tanque de mi carro está vacío". Ve al grano y sin titubeos: "Por favor, échale gasolina a mi auto".

Un hombre no se ofende o se molesta con tus demandas. Todo lo contrario, respeta aún más a una mujer que no tiene miedo a pedir lo que quiere. Además, una de las cosas que más disfrutan ellos es complacernos, ya que esto los hace sentir como héroes.

¡Cuántos muchos malentendidos se evitarían las parejas si las mujeres hablaran claro! Por eso, deja los rodeos, las insinuaciones o las pistas y ¡sé directa y ve al grano!

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

María Marín: La respuesta a por qué ellos las prefieren tontas

María Marín: ¿Pobre y dichosa o rica e infeliz? Depende de ti

María Marín: El día que enfrenté mi primer "calorón" menopáusico

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

María Marín: Mi palabra más temida de decir... y la de muchos

 

María Marín: Cuidado, todos tienen consejos, pero no todos tienen razón

Dicen que "el que no oye consejo, no llega a viejo"… ¿Cuántas veces alguien te ha repetido esto, desde tu abuelita hasta cualquiera que acabas de conocer? Y es cierto, los consejos son muy buenos, pero no todos los que aconsejan lo son.

Los consejos son cómo los poros. ¡Todo el mundo tiene muchos! Y es que a la gente le encanta dar su opinión por varias razones: para parecer sabios, para convencerte que saben lo que más te conviene, y por supuesto, para que veas que se preocupan por ti.

Algunos tienen la mala costumbre de dar consejos sin ser solicitados. No hay nada más irritante que oír estas palabras: "escúchame, que te voy a decir lo que tienes que hacer…", especialmente, cuando tú no has pedido una opinión. En esos momentos te dan deseos de preguntar: ¿quién te dio vela en este entierro?

El aconsejar en un oficio tan común que lo hacen muchos, pero muy pocos lo saben hacer bien. Por eso, ten en cuenta tres tipos de personas de quien nunca debes dejarte aconsejar:

1. De alguien que no ha podido resolver sus propios problemas (¡porque ni ha sabido darse buenos consejos a sí mismo!). Quien no tiene estabilidad en su vida, no podrá ayudarte con la tuya.

2.  Aquel que no haya pasado por tu misma situación. Este es, por ejemplo, el caso de la mujer que nunca se ha casado y le quiere decir a la amiga cómo resolver sus problemas matrimoniales.

3.  Nunca escuches el consejo de quien pudiera beneficiarse directa o indirectamente del consejo que te dé: ¿te imaginas preguntarle a un hombre que muestra interés, si debes dejar al novio que tienes actualmente?

A la hora de pedir consejos, recuerda que nadie sabe más que tú de tus asuntos, y ERES TÚ —y no quien te dio el consejo— quien va a tener que enfrentar las consecuencias de tu decisión. Por eso, siempre escucha los consejos de quien mucho sabe, pero sobre todo, de quien mucho te ama.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

María Marín: Las cosas que jamás debemos revelarle a nuestro hombre

Dra. Amor: ¿Sabes cuál es el mes de los divorcios?... ¿y por qué?

 

María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja

Hay conductas nocivas en una relación que sin darnos cuenta acaban con el amor. No estoy hablando de infidelidades o abusos, ya que estos son algo más obvio. Más bien me refiero a comportamientos negativos que se convierten en costumbre y sin saberlo los practicas.  A continuación, revelo estos comportamientos "fantasmas” que poco a poco pudieran estar dañando tu relación de pareja.

Ser posesiva – No hay nada que incomode más a un hombre que una mujer que trate de controlar su vida. Ser posesiva -dominante y absorbente en la relación- no ayuda en nada a controlar a tu pareja. Por el contrario, lo que provocarás será que te oculte cosas y, sin saberlo, estarás arruinado la relación. Ser posesiva sólo mostrará tus inseguridades. El mejor afrodisiaco para un hombre es una mujer segura de sí misma.

Para mejorar este deseo de querer dominar y pensar que esa persona es objeto de tu propiedad, es necesario confiar más. Recuerda que él o ella te ama, pero necesita su espacio al igual que tú el tuyo.

Buscar errores – Otro de los deseos más grandes del hombre es sentirse admirado por su pareja. Si continuamente apuntas los errores de tu pareja, lo irás alejando paulatinamente. Si la crítica es frecuente, da por seguro que se alejará.

Se puede corregir o apuntar algún detalle que incomode, pero considerando algunos pasos, entre ellos: primero reconocer puntos favorables y luego, lo que se desee mejorar ofreciendo alguna solución para mejorar o resolver aquello que no te gusta.

Ser peleonera – Todas las parejas tienen desacuerdos. Tienes que ser muy cuidadosa a la hora de pelear. Hay ciertas frases que jamás se deben usar en ese momento de ánimo alborotado porque, sin darte cuenta, puedes destruir tu relación con alguna frase ofensiva en un tono fuera de orden. Como la manejes hace toda la diferencia.

 

Consejeros matrimoniales aseguran que la manera en que una pareja discute y entra en una riña o pelea determina si permanecerán juntos o no.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

SIGUE VIENDO:

María Marín: Lo que el hombre necesita, tanto como el sexo, para sentirse satisfecho

María Marín: Detecta quién te está 'chupando' la energía

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

María Marín: Las cosas que jamás debemos revelarle a nuestro hombre

 

María Marín: 3 consejos para que la opinión de los demás se te resbale

A todo el mundo le preocupa la opinión de otros. A quién no le preocupe el qué dirán, que tire la primera piedra… Y es que a todo ser humano le encanta ser querido y admirado por otros. Pero cuando te preocupas demasiado por "el qué dirán", inconscientemente, permites que otros controlen tu vida.

Vivir del qué dirán es sinónimo de vivir en ansiedad. Si la opinión de los demás roba tu paz mental, sigue estos consejos que te ayudarán a que las opiniones de otros, ¡se te resbalen!


1. Deja de juzgar a otros: Mientras menos juzgues a los demás, menos te juzgarás a ti mismo. Por ejemplo, si visitas a una amiga y criticas el desorden en su hogar, seguramente cuando alguien te visite pensarás que te juzgan igual que tú lo haces.

2. Tu vida no es tan importante: Por naturaleza, estamos programados para que nos importe nuestra propia vida más que la de cualquiera. Si piensas que otros están tan pendientes a lo que haces o dices, es hora que te des cuenta que tu vida no es tan importante para ellos.

Por ejemplo, si dices: "Me gustaría convivir con mi novio antes de casarme, pero me preocupa lo que va a decir la gente", te aseguro que la gente simplemente dirá: "Fulanita se fue a vivir con el novio", y después de esta declaración continuarán su propia vida sin importarles tu relación, tus problemas o estado civil.

3. No eres monedita de oro: Ni tan siquiera Shakira que tiene fanáticos en cada rincón del planeta, también le han creado una páginas en redes sociales titulada "Odio a Shakira". En conclusión, por más que te esfuerces en complacer a todos, jamás conseguirás caerle bien a todo el mundo.

Deja de preocuparte por el qué dirán. Siempre habrá quién te critique, pero recuerda que quien te juzgue no le importas y a quien le importes no te juzgará. 

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

SIGUE VIENDO:

María Marín: Lo que el hombre necesita, tanto como el sexo, para sentirse satisfecho

María Marín: Detecta quién te está 'chupando' la energía

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

María Marín: Las cosas que jamás debemos revelarle a nuestro hombre

 

Dra. Amor: Tu novio podría tener el Síndrome de Simón, ¿sabes lo que es?

El Síndrome de Simón es un término utilizado por el psiquiatra español Enrique Rojas para describir un fenómeno particular que afecta a muchos hombres en la sociedad moderna. Este síndrome se manifiesta principalmente como una actitud de rechazo o miedo hacia el compromiso, particularmente en las relaciones de pareja.

Para comprender este síndrome y sus implicaciones, es necesario profundizar en los conceptos que lo rodean y en las causas que Rojas identifica como responsables de este comportamiento.

EL SÍNDROME DE SIMÓN: ¿QUÉ ES?

El término Síndrome de Simón hace referencia a un comportamiento repetitivo y disfuncional en algunos hombres que evita que se comprometan emocionalmente en una relación estable y duradera.

Según Enrique Rojas, los hombres que padecen este síndrome suelen sentirse atrapados en la idea de que el compromiso es sinónimo de sacrificio, pérdida de libertad y control, y prefieren vivir en un estado de constante evasión.

El psiquiatra describe a estos hombres como aquellos que buscan experiencias superficiales, momentáneas y de bajo costo emocional, pero que temen el riesgo de involucrarse profundamente en una relación o de asumir responsabilidades a largo plazo.

A menudo, temen perder su identidad y autonomía al comprometerse plenamente con una pareja, lo que los lleva a mantener una postura distante y a evitar situaciones que impliquen una verdadera conexión emocional.

CAUSAS DEL SÍNDROME DE SIMÓN

Las raíces del Síndrome de Simón son múltiples y complejas:

  • Modelo de Masculinidad: La sociedad ha impuesto durante generaciones ciertos estereotipos sobre lo que significa ser hombre. La idea de un hombre fuerte, independiente y emocionalmente distante ha sido promovida como el ideal masculino. Este molde puede generar en muchos hombres la necesidad de rechazar cualquier cosa que perciban como una amenaza a su "libertad", incluida una relación comprometida.
  • Miedo al Fracaso: El temor a no ser lo suficientemente buenos, a no cumplir con las expectativas de su pareja o a fallar en una relación puede llevar a un hombre a evitar el compromiso. El temor al fracaso emocional puede ser tan grande que, en lugar de enfrentarlo, prefieren huir de la situación.

  • Falta de Modelos Positivos: Muchos hombres que padecen este síndrome han crecido en entornos donde las relaciones de pareja no han sido modelos de estabilidad o compromiso. Ya sea por padres separados o relaciones rotas a su alrededor, la falta de ejemplos positivos puede fomentar una visión pesimista sobre el compromiso a largo plazo.
  • Necesidad de Control: Uno de los mayores miedos que enfrentan los hombres con este síndrome es la sensación de perder el control sobre sus vidas. La idea de estar atados a una persona y tener que asumir responsabilidades puede generar un sentimiento de claustrofobia y ansiedad.

El Síndrome de Simón, como lo describe Enrique Rojas, pone de manifiesto los miedos y desafíos emocionales que enfrentan algunos hombres al intentar comprometerse. Este síndrome no debe ser visto como una patología, sino como un comportamiento condicionado por factores sociales, culturales y emocionales.

Los hombres que sufren este síndrome tienden a temer el compromiso debido a la percepción de pérdida de libertad, inseguridades emocionales y un miedo al fracaso. Para superar este miedo, es fundamental trabajar en la autoestima, en la gestión emocional y en la construcción de una visión más saludable del amor y las relaciones.

El Síndrome de SIMÓN representa un acrónimo, donde cada letra del nombre Simón es la primera letra de otra palabra.

S de Soltero

I de individualista

M de materialista

O de obsesionado con el trabajo

N de narcisista.

Estas son las características del hombre que le teme al compromiso.

El Síndrome de Simón es un reflejo de la crisis de identidad y valores en la sociedad actual, donde se prioriza lo efímero y superficial, en detrimento de la profundización en la vida personal y el crecimiento interno.

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

AHORA MIRA:

María Marín: Detecta quién te está 'chupando' la energía

Dra. Amor: ¿Sabes cuál es el mes de los divorcios?... ¿y por qué?

María Marín: Tu sexto sentido siempre tiene la respuesta correcta

Dra. Amor: Esta sugerencia te sonará absurda, pero fortalecerá tu relación

 

María Marín: Detecta quién te está 'chupando' la energía

¿Quién es la persona más negativa y quejona que conoces? Seguramente, después de escucharle por un rato, te contagias de su negativismo. De la igual manera, te pregunto: ¿Quién es la persona más alegre y positiva que conoces? Sin duda, luego de pasar tiempo con él o ella, ¡te sientes contento y energizado!

¿Sabes por qué tu actitud cambia cuando estás alrededor de personas positivas o negativas? Porque los estados emocionales de los seres humanos son contagiosos y se pegan igual que la gripe o la varicela.

Por eso, tienes que ser muy cauteloso a la hora de escoger aquellos que te rodean. Está comprobado que somos un reflejo de las cinco personas con las que más tiempo compartimos.

Descarta de tu vida a las amistades que sólo chupan tu energía. Aquellos que nunca están felices con nada ni con nadie y se pasan criticando a todo el mundo. Esos de mal carácter que pierden sus estribos fácilmente. Me refiero a los que atraen el fracaso a sus vidas por su mala actitud o comportamiento destructivo. Y sobre todo, aquellos que no asumen responsabilidad de sus acciones y culpan a otros de sus problemas y desgracias.

Habrá momentos en los que estos individuos llegarán a tu vida disfrazados de víctimas, y sentirás el deseo de ayudarlos, pero si tratas de rescatarlos, te contagiarás de sus vibras negativas y al igual que ellos fracasarás.

Mejor rodéate de personas que tengan en abundancia lo que tu careces. Por ejemplo: si eres tímido, acércate a los extrovertidos. Si careces de dinero, reúnete con los acaudalados. Húyele a los que comparten tus debilidades, y relaciónate con personas que se identifiquen con tus fortalezas. ¡Pégate a los triunfadores y te contagiarás de su éxito!

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 

 

NO TE PIERDAS:

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

El Dr. Juan nos da los 3 mejores remedios naturales para las mujeres

 

María Marín: Lo que el hombre necesita, tanto como el sexo, para sentirse satisfecho

La mayoría de las mujeres piensan que la necesidad más grande de un hombre es el sexo. Y es cierto que para ellos el sexo es imprescindible para sentir éxtasis. Sin embargo, existe otra cosa que ellos necesitan tanto como el sexo para sentirse plenos y satisfechos.

Esto que voy a revelar es unos de los secretos amorosos mejor guardados. Si todas las mujeres supieran esta información que voy a compartir, habría más hombres fieles y menos divorcios.

¿Lista para descubrirlo? Bien, ¡A LOS HOMBRES LES FASCINA QUE LOS ADMIREN! y si tú no sabes hacerlo, corres el riesgo de que se enamore de otra.

Seguramente has oído de muchos casos en que un hombre deja a su esposa por otra que no le llegaba ni a los tobillos de su mujer, y te preguntaste: "¿por qué la dejó, si la esposa era más bonita e inteligente? Lo que seguramente sucedió es que la amante sabía muy bien que para tener un hombre "comiendo de la mano" sólo tienes que admirarlo.

¿Cómo hacerlo? Hacer sentir bien a un hombre no es tarea complicada. Frases tan sencillas como las siguientes lo vuelven loco: "eres tan divertido", "contigo me río a carcajadas", "eres el mejor amante", "me gustan tus ojos", "qué inteligente eres".

Sé que algunas dirán: ¿acaso tengo que mentirle para que se enamore de mí? ¡Por supuesto que no! Sólo tienes que fijarte en sus cualidades positivas y resaltarlas. Por ejemplo: si él es responsable, organizado o buen cocinero, déjale saber que admiras esa cualidad y que te sientes afortunada de tenerlo a tu lado. Aprende a elevarle el ego a un hombre ¡y lo vas a tener a tus pies!

 
Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 

 

NO TE PIERDAS:

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

El Dr. Juan nos da los 3 mejores remedios naturales para las mujeres

 

María Marín: Las cosas que jamás debemos revelarle a nuestro hombre

Hoy voy a revelar algunos secretos que la mayoría de las mujeres mantenemos bien guardados y los hombres ni se imaginan. Así que, cuidado, no sea que tu amorcito lea esto ¡y quedes descubierta!

  • Nosotras lo sabemos todo: Algunos hombres piensan que su contraseña del celular es secreta, a ellos le revelo un secretito: "Tu mujercita, de tonta no tienen ni un pelo, ¡se sabe de memoria tu contraseña!". Hay veces que una mujer se hace la ingenua y hará creer que confía ciegamente en su pareja, pero siempre estará pendiente de todo lo relacionado con su hombre, porque ella sabe que hay que cuidarlo.

  • No olvidamos al ex: Que lance la primera piedra aquella que nunca haya chequeado el perfil de su ex en Facebook. Aunque una mujer esté feliz en una nueva relación, su ex nunca estará completamente fuera de su mente. ¡Ojo! Esto no significa que todavía lo quiera, pero las mujeres somos sumamente curiosas y queremos saber si nuestro ex está mejor o peor desde que la relación terminó.

  • Nos gustan los celos: Aunque las mujeres alegamos que los celos son indeseables en una relación, la realidad es que nos gusta que nos celen un poquito. Esos hombres que dicen: "Yo jamás celo a mi mujer", les revelo otro secreto: A toda mujer le decepciona que su novio o esposo "le importe un pepino" si un desconocido se acerca a coquetearnos. No queremos a un celoso fuera de control, pero, de vez en cuando, una pequeña dosis de celos nos recuerda que nuestro hombre está enamorado y no le gustaría perdernos.

  • Tenemos cómplices: Nuestra mejor amiga sabe absolutamente todo sobre nuestro hombre, desde el tamaño de su cuenta bancaria hasta el tamaño de otras cosas más personales.

  • No decimos todo: Hemos tenido más relaciones premaritales de lo que confesamos a nuestra pareja. ¡Hay cosas que es mejor callarlas!

Si te asombraste con estos secretos, ¡te advierto que tenemos muchos más!


Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.



NO TE PIERDAS:

Dra. Amor: ¿Sabes cuál es el mes de los divorcios?... ¿y por qué?

María Marín: Mi palabra más temida de decir... y la de muchos

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

María Marín: ¿Pobre y dichosa o rica e infeliz? Depende de ti

Dra. Amor: ¿Sabes cuál es el mes de los divorcios?... ¿y por qué?

En los Estados Unidos, se estima que alrededor del 40% al 50% de los matrimonios terminan en divorcio, aunque este porcentaje puede variar dependiendo de factores como la edad de los cónyuges, el nivel de educación y las circunstancias sociales y económicas.  Enero es el mes en el que más parejas exploran la opción del divorcio.

Un estudio del website legal FindLaw.com, realizado entre el 2008 y el 2011, reveló que la mayor parte de parejas que contactaron abogados para iniciar los trámites del divorcio lo hicieron en enero.

Otra investigación de la Universidad de Washington, publicada en el 2016, recoge los datos de parejas divorciadas entre 2011 y 2015, llegando a la misma conclusión de que más personas inician el proceso de divorcio en el mes de enero.

¿Por qué enero?

  • Porque nadie quiere ser acusado de arruinar las fiestas de fin de año, sobre todo Thanksgiving y Christmas, especialmente cuando la pareja tiene hijos. Pero las personas que consultan con abogados de divorcio en enero habrían tomado la decisión de hacerlo antes de las fiestas.
  • Porque es preferible esperar y presentar la declaración de impuestos de manera conjunta del año que termina.

  • Para muchas parejas las fiestas de Thanksgiving y Navidad agregan más tensión a sus relaciones, sobre todo si la parte financiera es crítica, y esto les confirma que deben divorciarse.

Los Holidays no cumplen con las altas expectativas que muchas parejas depositan en ellos: la unidad familiar traerá armonía a nuestro matrimonio.

  • Enero es un mes simbólico. Representa el "empezar de cero" y esto motiva a las personas que no se sienten felices en sus matrimonios a tomar la medida drástica de divorciarse en ese mes para darse otra oportunidad en el amor con otra persona.

Las principales causas del divorcio en Estados Unidos incluyen:

  • Falta de comunicación: La comunicación deficiente o la falta de comunicación en la relación es una de las razones más citadas. Las parejas que no logran expresar sus necesidades y sentimientos de manera efectiva a menudo enfrentan conflictos que pueden escalar y llevar al distanciamiento.
  • Infidelidad: La traición de la confianza a través de la infidelidad es otra causa común. Las parejas que enfrentan una o varias infidelidades pueden experimentar dificultades para restaurar la confianza y la intimidad en la relación.

  • Problemas financieros: El estrés relacionado con el dinero, como deudas, dificultades económicas o diferencias en el manejo de las finanzas, puede generar tensiones importantes y contribuir al desgaste de la relación.
  • Abuso o violencia: El abuso emocional, físico o psicológico puede ser una causa devastadora de divorcio. Muchas personas se ven obligadas a abandonar una relación para preservar su seguridad y bienestar.

¿Qué hacer para no llegar al divorcio?

  • Practicar LA LEY DE LA PRIORIDAD del matrimonio que dice que, después de Dios, nada ni nadie más importante en tu vida que tu cónyuge. A esa persona le hiciste muchas promesas de amor el día de la boda y, en ella, ustedes sellaron un PACTO, algo que es mucho más importante y sagrado que un contrato.
  • Buscar ayuda de dos tipos: consejería espiritual y terapia de pareja. Y no esperar al último momento para hacerlo. Pedir ayuda cuando aparecen las primeras banderas amarillas que indican que los conflictos irresueltos están haciendo mella en su relación.
  • No recurrir al divorcio como la primera instancia de la solución de tus problemas maritales, si no como la última, después de haber agotado todas las otras instancias.

 

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

AHORA MIRA:

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

Todas hemos sido infieles

 

La Dra. Amor: Qué hacer si ya no te sientes sexy

 

María Marín: Tu sexto sentido siempre tiene la respuesta correcta

Cuando tienes que tomar una decisión importante, bien sea en tu vida personal o profesional, generalmente le pides opinión a alguien de confianza: tu mejor amiga, tu mamá o hasta el sacerdote de tu iglesia a ver si puede consultar tu caso con "el de arriba".

Y luego de preguntarle a todo el mundo, sigues con la misma indecisión. Olvidaste consultar a quien nunca se equivoca: ¡Tu intuición!, también conocida como el sexto sentido.

El ser humano tiene seis sentidos, no obstante, únicamente cinco de ellos están científicamente reconocidos: la vista, audición, olfato, tacto y gusto. El sexto, es un mecanismo de defensa que el creador te dio para preservarte y cuidarte. Los animales también lo poseen, y lo utilizan para protegerse cuando se avecina un desastre natural.

Cuando ocurre un maremoto, muchos animales se salvan porque presienten la catástrofe y corren hacia terrenos elevados.

Tu intuición siempre sabe lo que te conviene, pero muchas veces no la escuchas porque lo que te conviene y lo que deseas, son dos cosas diferentes. Por ejemplo: digamos que un hombre casado y sumamente guapo, te invita a cenar. Tu intuición te dice que no te conviene, pero lo que tú deseas es salir con él.

Y es que tu mente busca satisfacción física a corto plazo, mientras que tu intuición está en la búsqueda de tu bienestar espiritual a largo plazo. Los siguientes pasos te ayudarán a desarrollar tu sexto sentido y consultarlo para tomar decisiones:

1) En vez de buscar respuestas en otras personas, toma un tiempo a solas, relajate, cierra los ojos y pregúntate qué sucedería al escoger cada una de tus opciones.  

2) Presta atención a las sensaciones de tu cuerpo. Si sientes inquietud e incomodidad, significa que tu instinto te dice que tomes otro camino, mientras que si estás relajada con la respuesta, seguramente has tomado la decisión correcta.

3) Al principio practica estos pasos con pequeñas decisiones, mientras más lo hagas, tu sexto sentido se agudizará.

El genio Steve Jobs una vez dijo: "Ten el coraje para hacer lo que te dice tu intuición y tu corazón".

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

MÁS ARTÍCULOS DE MARÍA MARÍN:

María Marín: "¡No te metas en lo que no te importa!"

María Marín: Jamás le reveles esto a tu actual novio, pretendiente o marido

María Marín: Señales en tu pareja que delatan que está siéndote infiel

María Marín: Lo que todos deberían pensar antes de cometer una infidelidad

María Marín: ¡Atención, hombres! Así se excita a una mujer

Dra. Amor: Esta sugerencia te sonará absurda, pero fortalecerá tu relación

¿Quieres demostrarle a tu pareja que no hay obstáculo que pueda separarte de ella?
Te voy a sugerir hacer algo que en un principio te sonará absurdo, pero que aportará un cambio positivo en tu relación.

Deja de repetir mecánicamente las famosas dos palabras: "Te amo". ¿No te parece que han perdido su peso y significado, especialmente en inglés? Te propongo una alternativa más poderosa. Dile a tu pareja: "Hoy elijo seguir amándote".

El amor erótico requiere una construcción diaria y un compromiso que se renueva cotidianamente. No se trata solo de un sentimiento, sino de una decisión consciente. Esta idea puede reflejarse en la práctica de renovar los votos matrimoniales, algo que podría hacerse simbólicamente cada primero de enero, o en la fecha del aniversario de la boda, marcando un nuevo inicio de esa promesa de amor.

Es fundamental recordar que el matrimonio no es simplemente un contrato; es un pacto. Este pacto implica una conexión profunda y un compromiso mutuo que trasciende los términos legales. Es una alianza en la que ambos se eligen día tras día, fortaleciendo los lazos que los unen y estableciendo un vínculo que se nutre de la confianza, el respeto y el amor incondicional.

Renovar los votos matrimoniales en una ceremonia íntima entre los esposos (ellos dos solos, o ante un sacerdote o pastor y un grupo pequeño de familiares y amigos) es un acto profundamente simbólico y significativo.

Aquí te ofrezco algunas sugerencias para estructurar este momento especial, incluyendo algunas palabras que podrían intercambiarse.


1. Inicio de la ceremonia:
Se puede comenzar con una breve reflexión sobre el camino recorrido juntos, quizás con una lectura o un pensamiento que resuma su viaje como pareja.

Si los esposos prefieren renovar sus votos solos, les doy esta sugerencia de palabras para iniciar: "Hoy, en este momento tan especial, nos reunimos para renovar los votos que hicimos hace (...) años y para reafirmar nuestro compromiso de seguir caminando juntos, con amor y respeto, hacia el futuro que aún nos espera".


2. Reflexión sobre el amor y el compromiso:
Antes de hacer los votos, cada uno puede compartir un breve mensaje sobre lo que el amor y el compromiso significan para ellos, y cómo han cambiado a lo largo de los años.
Ejemplo: "Hoy reconozco que mi amor por ti ha evolucionado, se ha fortalecido y madurado. Cada día que paso contigo es un recordatorio de por qué elegí caminar a tu lado, no solo en los momentos fáciles, sino también en los difíciles".


3. Renovación de votos:
El acto de renovar los votos debe ser profundamente personal. Puede escribirse y leerse en voz alta para que los nervios no los traicionen.

Votos conjuntos:
"Hoy, nuevamente, prometo ante Dios ser tu compañero/a fiel, amarte con la misma pasión, paciencia y dedicación con que te amé el primer día. Prometo apoyarte en todos tus sueños y en tus desafíos. No importa lo que nos depare la vida, mi compromiso contigo será inquebrantable".


Votos personalizados: 
Cada esposo puede también agregar palabras que reflejen lo que han vivido juntos y lo que esperan del futuro. "Te prometo seguir aprendiendo de ti, cuidarte, escucharte y crecer juntos. En los días de calma y en las tormentas, mi amor por ti será mi guía".

4. El intercambio de alianzas (si se desea):
Si se desea hacer un gesto físico, pueden intercambiarse las alianzas nuevamente, como un recordatorio simbólico de su unión. Se pueden añadir algunas palabras al momento del intercambio.

"Recibo esta alianza como símbolo de mi amor eterno por ti. No solo es un círculo, sino un recordatorio de que mi amor no tiene fin, y que cada día seguiré eligiéndote."


5. Cierre y bendición:
Para finalizar la ceremonia, se puede hacer una oración pidiéndole a Dios que bendiga la relación. Si hay un sacerdote o pastor presente, él puede imponer sus manos sobre la pareja y bendecirla. Tan especial momento termina con un abrazo y un beso que reafirman la conexión entre ambos.

Sugerencia de cierre: "Que este día marque el comienzo de una nueva etapa de nuestro amor, una etapa donde cada día podamos descubrir nuevas razones para amarnos. Que nuestra vida juntos siga siendo un viaje lleno de comprensión, amor y felicidad, de la mano de Dios".

La clave de la renovación de votos está en que sea genuina, llena de sentimientos y significado, y que refleje el afecto y la complicidad que han cultivado a lo largo de su relación.

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

AHORA MIRA:

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

Todas hemos sido infieles

 

La Dra. Amor: Qué hacer si ya no te sientes sexy

 

María Marín: 5 reglas para cumplir, ahora sí, tus propósitos de año nuevo

La resolución de Año Nuevo más popular que siempre ha existido es bajar de peso y ponerse en forma. Por eso, este mes, todos los gimnasios están repletos de personas muy animadas cargando sus toallas, botellitas de agua y nuevos atuendos para hacer ejercicios. Y los más contentos son los entrenadores personales ya que "se ponen la botas" con tantos clientes que solicitan sus servicios.

Todo el mundo comienza entusiasmado y comprometido, pero la triste realidad es que sólo una de cada diez personas logra cumplir sus propósitos de año nuevo. A continuacion comparto cinco reglas que me ayudaron el año pasado a alcanzar la meta que me propuse de ponerme en forma.

1) Una meta a la vez: No digas: "este año voy salir de mis deudas, voy a comer saludablemente, voy conseguir un mejor empleo y ¡voy a viajar a Europa!".Si ya es un reto cumplir con un solo propósito, ¿por qué colmarte con cuatro o cinco? Escoge el asunto que más te afecte y enfócate en eso. Intentar tantas cosas simultáneamente puede obligarte a fracasar en todas. 

2) Sé razonable: ¡No exageres! En vez de decir: "Voy a perder 80 libras", mejor pon una meta más fácil, como bajar únicamente 20 libras. Una vez lo cumplas, te sentirás más motivado y confiado para trazar una meta más grande.

3) Cuéntale a todos: Mientras más personas sepan tu propósito, más comprometido estarás a cumplirlo. Además, más gente te motivará a continuar y acabar tu proyecto.  

4) Encuentra un modelo a seguir: Piensa en alguien que haya alcanzado lo que quieres lograr y pregúntale cómo lo hizo. Las personas exitosas que han alcanzado grandes metas, se sienten orgullosos de sus logros y, por eso, les encanta compartir con otros sus conocimientos y estrategias. Aprovéchate de su sabiduría.

5) Repite afirmaciones: Lo más importante para asegurar que cumples con tu propósito es que creas que puedes lograrlo. Diariamente repite frases que te ayuden a creer que tus deseos son alcanzables. Di en voz alta: "Estoy en el proceso de adelgazar", "estoy en el proceso de tener un cuerpo atlético", "estoy en el proceso de ahorrar dinero", y si eres fumador, repite: "estoy en el proceso de limpiar mis pulmones". 

Sigue estas reglas y, sin duda, ¡serás parte del pequeño grupo que logra cumplir sus metas en el 2025!

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

SIGUE VIENDO:

 

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

María Marín: Cómo lograr que el 2025 sea el mejor año de tu vida

¿Qué asuntos te quedaron pendientes en el 2024? Tal vez hubo un cambio radical que querías hacer, pero no hiciste, una decisión importante que deseabas tomar, pero no tomaste, o un sueño que anhelabas alcanzar, pero te rendiste.

Cualquiera que haya sido tu excusa para justificar tu estancamiento, realmente fue un escudo para esconder tus miedos. Si eres capaz de enfrentar tus temores, el próximo año será el mejor de tu vida. A continuación, explico tres pasos para lograrlo.

1. Pronostica lo mejor. Reflexiona en esa situación que te atemoriza. Tal vez sea subirte a un avión o acabar una mala relación. Fíjate bien que el motivo por el cual tienes miedo es porque estás pronosticando que algo malo va a suceder. En vez de pronosticar los peores resultados, ¡ten fe y pronostica lo mejor!

2. Vive el presente. Cuando sientes miedo, no puedes vivir el presente porque el miedo te transporta al futuro y te hace pensar en los problemas que van a suceder si das un paso, o te traslada al pasado acordándote de desilusiones, o fracasos que tuviste anteriormente, haciéndote creer que pueden repetirse nuevamente.

Cuando el miedo te envíe al futuro o al pasado, tienes que centralizarte y volver al presente, reflexiona y mira tu alrededor, te darás cuenta de que estás a salvo y no tienes nada que temer. Vivir el presente, te da la fortaleza para tomar riesgos y decisiones importantes.

3. Actúa hoy. Si esperas a que tus temores desaparezcan para dar un paso, te quedarás esperando toda la vida y nunca lo harás. Incluso, mientras más esperes, más inseguro te vas a sentir. Lo único que aplaca al miedo es actuar. Por eso, aunque las rodillas te tiemblen, ¡tienes que lanzarte! Te repito las palabras del escritor Mark Twain: "Valentía no es la ausencia del miedo, es saber controlar y dominar tus miedos".

Te deseo que el nuevo año te traiga bravura, intrepidez y coraje. Te advierto que mientras más grandes sean tus sueños, más grandes serán tus miedos, pero a la vez, ¡más grandes serán tus triunfos!

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 

 

NO TE PIERDAS:

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

María Marín: Cómo superar la depresión en Navidad

Ya casi puedo saborear el arroz con gandules puertorriqueño de mi mamá. ¡La Navidad se respira en el aire! Los latinos celebramos esta temporada festiva con mucha rumba y regocijo... sin embargo, tras el esplendor de las lucecitas, los regalos y las fiestas, muchos experimentan los "blues" navideños.

Tengo una buena amiga salvadoreña que siempre viaja a su país en diciembre para pasar las fiestas allá, pero este año, debido a sus compromisos de trabajo no podrá ir a festejar con los suyos. Le pregunté cuáles eran sus planes para esta Navidad y me dijo: "Lo único que deseo es que llegue el mes de enero, quiero que ya termine esta época y con ella mi profunda nostalgia”.

Cuando no podemos celebrar en familia sentimos cierto grado de depresión
Cuando no podemos celebrar en familia sentimos cierto grado de depresión

Así como ella, muchos sucumben a la tristeza de estar lejos de su patria. La Navidad es para celebrar con la familia, y cuando no podemos compartirla con ellos, irremediablemente sentimos cierto grado de depresión.

Además de la distancia, hay otras razones por la que muchos se deprimen en este tiempo: unos se acuerdan de rupturas sentimentales, otros extrañan a un ser querido que falleció, y algunos añoran las navidades con sus hijos cuando eran niños.

No permitas que la melancolía te impida disfrutar de esta temporada tan hermosa. Aunque te falten ánimos, sal de la casa y no te quedes encerrada. Rodéate de personas, cuya compañía disfrutes. Toma la iniciativa de invitar a tus amistades a compartir un buen tiempo, ¡o invítate tú misma a sus actividades!

Cuida de tu apariencia física; maquíllate, péinate y ponte tu vestido favorito. Te aseguro que si te ves bien te sentirás mejor, y esa energía atrae a otros hacia ti.

Le dije a mi amiga que no está sola, pues la considero parte de mi familia. La invité a celebrar la Nochebuena en mi hogar y me dijo: "Acepto la invitación con una condición, ¡que le digas a tu mamá que incluya en el menú unas pupusas salvadoreñas".

Esta época del año es especialmente difícil para algunas personas
Esta época del año es especialmente difícil para algunas personas

¿Cómo combatir la depresión en esta época?

1) Todas las noches antes de ir a dormir, escribe tres bendiciones que tienes en tu vida, por las cuales debes estar agradecida. Por ejemplo: la cama cómoda en la que duermes, el auto que manejas y la suerte de tener un hijo saludable. Si creas conciencia de los privilegios que otros menos afortunados anhelarían tener, te sentirás dichosa.

2) Ayuda a alguien necesitado. La manera más efectiva para olvidar nuestras penas es hacer sentir bien a otra persona. Puedes visitar un hogar de ancianos o un hospital de niños.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: ¿Puedo volver a enamorarme después de haber amado tanto?

¿Por qué los hombres necesitan tanto el sexo?

María Marín: ¿Herida y pisoteada? Conoce la mejor venganza

María Marín: Seis reglas que los felices practican

 

María Marín: ¿Puedo volver a enamorarme después de haber amado tanto?

Recientemente visité Carolina del Norte y almorcé con una colega y amiga a quien no veía desde la última vez que fui a este estado, para ir al funeral de su marido, quien murió hace cinco años.

Su esposo Francisco era un hombre carismático, amoroso, lleno de vida, sumamente inteligente y con un gran sentido del humor. Recuerdo que mi amiga cariñosamente se refería a él como "Mi Joyita".

Lamentablemente, Francisco murió por un ataque cardiaco a sus 42 años de edad. Luego de su deceso mi amiga quedó con un vacío emocional tan grande que cayó en una depresión por varios años. Por eso, cuando la vi, quedé sorprendida al encontrarme con una mujer sonriente y bien recuperada.

Durante el almuerzo hablamos de nuestras familias y el trabajo, y cuando llegamos al postre, la conversación giró sobre el fallecimiento de su esposo y me contó lo difícil que fue aceptar la perdida de su amado. Antes de irnos decidí ir al baño y mientras me levantaba de la mesa me preguntó: "¿Crees que podría enamorarme nuevamente, después de haber amado tanto?”. La pregunta me tomó de sorpresa, pero sin titubear le dije, “¡claro que sí!”. 

Mientras caminaba al baño, reflexioné y pensé, ¿"habré contestado lo correcto”? Al regresar le dije: "Acerca de la pregunta que me hiciste...”, sonriente interrumpió: "María, estás en lo correcto, ¡me he vuelto a enamorar!”.

Sus palabras me dieron mucha alegría. Me explicó cómo fue que pudo superar la muerte del hombre que más amó: ”Ya no siento rabia hacia la vida por haberlo perdido, más bien me siento agradecida por el tiempo que lo disfruté a mi lado”. Luego confesó: "Por mucho tiempo sentía culpabilidad cuando me atraía otro hombre, porque creía que eso significaba que ya no amaba a Francisco. Hasta que un día me di cuenta que aún estando enamorada de otro, nunca dejaré de amarlo.”

La experiencia de mi amiga es una enseñanza para todos los que sufren la pérdida de un gran amor, ya sea por un divorcio, una separación o una muerte. Al principio pensarás que nunca sanará tu corazón, pero el tiempo sí, cura todas las heridas, y al igual que ella, más adelante puedes encontrar una "joyita".


Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 

 

NO TE PIERDAS:

Doctora Amor: 5 signos que revelan el final de tu relación

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

El Dr. Juan nos da los 3 mejores remedios naturales para las mujeres

 

María Marín: ¡Muérdete la lengua! Que no salga esto de tu boca

Una de las situaciones que más deteriora una relación amorosa son las discusiones, incluso, muchos consejeros matrimoniales aseguran que lo que determinará si una pareja permanecerá junta es la forma en que manejen sus conflictos. Si deseas tener una relación duradera, ¡cuida tu lengua! Hay ciertas expresiones que nunca deben salir de tu boca, y menos en medio de una pelea.

1. Usar sobrenombres: Lo más común, cuando carecemos de argumentos en una pelea, es buscar algún sobrenombre ofensivo: "estúpido", "anormal", "retrasado metal", "desgraciado", "ignorante", "idiota" u otros más ofensivos que no puedo escribir aquí. Las palabras son como clavos, después que se disparan al alma, aunque luego los quieras sacar con una disculpa, siempre dejan su huella.

2. Mandar a callar: "¡Cállate la boca!". Esta orden, no importa de quién venga, es sumamente ofensiva porque le estás prohibiendo la oportunidad a expresar su opinión y su sentir, un derecho que todo ser humano atesora. Cuando mandas a callar a tu pareja, lo último que hará será enmudecer, por el contrario, sólo echarás más leña al fuego.

3. Sacar a relucir a la familia: No se te ocurra en medio de una pelea involucrar a la familia de tu pareja con comentario ofensivos: "Eres igualito de insoportable que tu mamá, de tal palo tal astilla", "eres tan borracho como tu padre". Traer a relucir a la familia en una pelea es ofensivo. Todos sabemos lo que duele que se metan con las personas que más queremos. Además, la familia de tu pareja no tiene vela en ese entierro.

4. Amenazas: "Me voy a largar", "quiero el divorcio", "me voy a llevar a los niños y no los vas a volver a ver nunca". Estas son algunas amenazas que usan muchos cuando quieren asustar a su pareja y ganar el control del debate. A menos que no estés listo para cumplir esta amenaza, no la hagas porque creas inseguridad y desconfianza en tu pareja, y esto deteriora en gran manera la relación.

Es fácil perder el control y tener ganas de estrangular a tu amorcito en un momento de cólera, pero cuando llega una riña, en vez de insultar, tienes que aprender a "morderte la lengua" y no decir algo que puede perjudicar tu relación para siempre.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: Mi palabra más temida de decir... y la de muchos

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

María Marín: ¿Pobre y dichosa o rica e infeliz? Depende de ti

María Marín: Mi palabra más temida de decir... y la de muchos

Una de las palabras con la connotación más fuerte en nuestro lenguaje, no es una palabrota que estaría prohibida escribir en esta columna. Me refiero a la palabra "cáncer". Desde que fui diagnosticada con cáncer de mama, descubrí lo difícil que es pronunciar esta palabra. Cada vez que tenía que contarle a alguien las noticias de mi enfermedad, no podía decir: "tengo cáncer".

Cuando tuve que darle la noticia a mi padre, pensé mil veces en cómo decirle sin sonar "lúgubre". Además del terror a usar la palabra "prohibida", también me entristecía que él pensara que yo iba a pasar por lo mismo que mi madre, quien murió de cáncer de mama a los 33 años.

Así que sutilmente y fingiendo que mi noticia no era algo tan serio, le dije: "Papá, por favor no quiero que te preocupes, sólo quiero dejarte saber que me hicieron una biopsia del seno y los resultados son positivos". Rápidamente preguntó preocupado "explícame bien, ¿qué significa eso?", y sin más remedio tuve que usar un derivado de palabra que tanto miedo me daba pronunciar. "Papá, esto significa que me encontraron células cancerosas".

No soy la única a quien se le hace difícil asimilar esta palabra. De los cientos de textos que he recibido de amigos y familiares en mi celular, todos expresan lindos mensajes solidarios como: "Siento mucho lo que te está sucediendo". "Me enteré de que estás pasando por una situación difícil", "Sé que vas a superar esta prueba". Sin embargo, en ninguno de los mensajes aparece la palabra cáncer.

¿Por qué se nos hace tan difícil decir esta palabra? Porque pensamos que es sinónimo de muerte. Creemos que si le decimos a una amiga "me enteré de que te diagnosticaron con cáncer de mama" es lo mismo que decirle "me enteré de que te vas a morir".

Es cierto que muchos mueren de cáncer, pero también es cierto que muchos lo superan. Por ejemplo: la tasa de supervivencia a cinco años de los hombres con cáncer de próstata localizado es de casi el 100%. Ahora que fue el mes de concientización del cáncer es buen momento para cambiar el significado tan fúnebre que le hemos asignado a este padecimiento.

Si al igual que yo fuiste diagnosticado con esta enfermedad, convéncete de que el cáncer no es una sentencia de muerte, más bien es una prueba que nos hace más fuertes.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 
 
 

NO TE PIERDAS:

Dra. Amor: ¿Por qué los hombres actúan como solteros cuando ya no lo son?

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

Dr. Wolf: Tengo mucha piel y grasa debajo de la barbilla, ¿qué me puedo hacer?

María Marín: La respuesta a por qué ellos las prefieren tontas

 

María Marín: La tortura que viví me enseñó que Dios trabaja de maneras misteriosas

El cáncer de mama me obligó a someterme a una doble mastectomía hace 7 años. El día de la cirugía, lo recuerdo como si fuera ayer, y lo que más me aterrorizaba no era perder mis senos, era el tormento que experimentaría después de la operación porque soy alérgica a los opioides o cualquier otro medicamento recetado para el dolor.

Así que enfrentaría esta operación "a sangre fría". Y para colmo, no tolero ningún tipo de anestesia, reacciono con náuseas horribles y un mareo espantoso que dura más de 24 horas.

Por eso, antes de la cirugía hablé con el anestesiólogo y le pregunté: "¿Podría usar un tipo de anestesia más 'suavecita' para evitar mi terrible reacción?", a lo que respondió: "Una operación de esta magnitud es muy dolorosa y requiere una poderosa anestesia, incluso el tipo de anestesia que voy a usar te paraliza el sistema de tal manera que estarás conectada a una máquina que va a respirar por ti".

Se me saltaron las lágrimas, pues sabía lo que me esperaba cuando abriera los ojos. Y lo peor es que no podría tomar ningún medicamento para el terrible dolor.

Antes de que me anestesiaran, miré hacia el cielo y le pedí a mi mamá, que en paz descanse: "Mami acompáñame en esta operación y ayúdame a pasar este trago amargo". Cerré los ojos y me encomendé a Dios. 

Después de 6 horas de cirugía comencé a abrir los ojos. El dolor era atroz, como si tuviera un elefante sentado en mi pecho. Tenía un mareo espantoso y las náuseas se apoderaron de mí. Cada mínimo movimiento me provocaba un dolor desesperante. ¡Estaba viviendo una tortura!

Vi al pie de la cama a mi adorada amiguita Yazmin, quien es como una hija para mí. Tenía los ojos llorosos. Se me acercó, me tomó de la mano y algo inesperado sucedió. Inexplicablemente comenzamos a comunicarnos por medio de nuestras miradas. Sentí que compartía y entendía mi dolor. En medio de mi agonía, su presencia era como un bálsamo que me daba paz. Realmente no sé qué hubiera sido de mi, si este angelito no hubiese estado allí.

Al día siguiente vino a visitarme. Le di las gracias por haberme ayudado a sobrepasar el día más tormentoso de mi vida. Y me confesó lo que le sucedió la noche anterior: "María, soñé con tu mami, la que está en el cielo. Ella me cocinaba y me decía: Yazmin, aliméntate bien, necesitas estar fuerte para mañana. Va a ser un día muy duro porque vas a cuidar a mi María".

Quedé erizada con sus palabras. Yazmin nunca la conoció, pues mi madre murió de cáncer de mama cuando yo tenia 9 años.

Hoy no me cabe duda de que mi madre fue quien estuvo acompañándome en el momento más agonizante de mi vida. Y ahora entiendo mejor que nunca, ese refrán que dice: "Dios trabaja de maneras misteriosas".

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
 
 
 

NO TE PIERDAS:

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

 

 

 

María Marín: ¿Te consideras buena gente? Seguramente no lo eres

¿Te consideras una persona buena? ¡Por supuesto! La gran mayoría responderá que sí a esta pregunta. Aún no he conocido a nadie que haya confesado: "Soy una mala persona". Muchos alegan: "Yo sí soy bueno porque no le hago mal a nadie", otros dicen: "Yo nunca he robado ni digo mentiras". ¡Pero, un momento! Para ser una persona buena no sólo tienes que evitar hacer cosas malas, ¡también tienes que hacer cosas buenas!

Lo que define tu bondad son tus acciones. He aquí los tres principales comportamientos que debes tener para ser alguien de buen corazón. 

  • Sé humilde: Nunca creas que eres mejor que nadie, ¡pues no lo eres! Los humildes están de acuerdo en que todos los seres humanos somos iguales y reconocen que fueron creados por un ser superior a ellos. El humilde a pesar de sus logros, no los pregona y su sencillez lo identifica. 
  • Sé generoso: La generosidad no depende de cuánto des. Es decir, generoso no es el que tiene mucho y es esplendido, sino el que tiene poco y da mucho. Además, quien es generoso da sin esperar nada a cambio. 

  • Sé compasivo: Compasión es mucho más que darle un dólar a un limosnero, más bien es ponerte en los zapatos de él y sentir su sufrimiento. Las personas buenas se identifican con el dolor de los demás, ya sea un perrito herido, un niño con una enfermedad terminal o alguien que ha perdido su trabajo, y hacen lo posible para ayudarlos. 

Te pregunto: ¿Te falta desarrollar alguna de estas cualidades? Si careces de una de ellas, de seguro estás practicando lo contrario. Lo opuesto a la humildad es la prepotencia. Lo contrario a la generosidad es el egoísmo y el enemigo número uno de la compasión es la indiferencia. Trabaja en aquella cualidad que flaquees.

Diariamente haz por lo menos una acción que demuestre tu humildad, generosidad o compasión. Lo maravilloso de ser bueno es que tus acciones bondadosas son recompensadas. Como dice el proverbio chino: "Siempre queda un poco de fragancia en la mano del que ofrece flores". 

 

Sobre la autora María Marín: Personalidad de televisión, escritora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: ¿Pobre y dichosa o rica e infeliz? Depende de ti

Dr. Wolf: Tengo mucha piel y grasa debajo de la barbilla, ¿qué me puedo hacer?

María Marín: Jamás le reveles esto a tu actual novio, pretendiente o marido

¿Crees que tu marido está 'en el clóset'? Aquí te decimos cómo averiguarlo

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

 

María Marín: ¿Pobre y dichosa o rica e infeliz? Depende de ti

Imagina que estás vacacionando en un lujoso hotel en las Bahamas. Desde tu habitación gozas de una vista espectacular del mar. Bajas a la playa y mientras tomas el sol te deleitas con la música calipso y disfrutas de una piña colada. ¡Te sientes dichoso! De repente timbra tu celular y recibes la noticia de que perdiste tu empleo. En eses momento empiezas a sufrir de ansiedad y en medio de un lugar tan espectacular te sientes infeliz.

Ahora, quiero que imagines otro escenario: estás en un hotelito de baja calidad. La cama es dura, la alfombra tiene manchas y la televisión no funciona. ¡Te sientes miserable! De repente tocan a la puerta. Es un mensajero que viene a entregarte un arreglo floral enviado por el amor de tu vida a quien dabas por desaparecido. En la postal lees: "Te amo y te he extrañado". Saltas de alegría en el colchón duro y en medio de un lugar odioso ¡te sientes dichoso!

Estas dos escenas muestran que tu felicidad no depende de lo que sucede a tu alrededor, puedes estar en el sitio más desagradable pero si dentro de ti hay alegría, te sentirás en el paraíso. Por el contrario, puedes estar en un lugar maravilloso, pero si en tu interior hay incertidumbre, te sentirás infeliz.

El factor que determina tu alegría es la forma en la que piensas y la manera en la que reaccionas ante cada situación, donde no importa lo que suceda, tú tomas la decisión de estar en paz y tranquilidad.

No le pongas condiciones a tu felicidad pensando que serás más feliz el día que consigas la pareja ideal, el trabajo perfecto, pierdas 30 libras o tu hijo se gradúe de Universidad. Tú naciste con el derecho a ser feliz, esto te pertenece y nada ni nadie puede quitártelo. El único que puede robarte la serenidad eres tú.

Hoy mismo puedes tomar la decisión de sentirte plena y satisfecha. ¡Vive el presente! Goza de los detalles simples de la vida. Todo lo que necesitas para vivir en un paraíso está dentro de ti.

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: ¡Abre los ojos, no te hagas la ciega!, ese hombre no te conviene

Dra. Amor: Qué hacer si te enamoraste de un picaflor y manipulador

Dra. Amor: ¿Por qué los hombres actúan como solteros cuando ya no lo son?

Si estás casada o vives con tu pareja, probablemente te has hecho alguna de estas preguntas más comunes:

¿Por qué mi pareja actúa como si estuviera soltero, si antes no podía vivir sin llamarme o buscarme?

En la primera etapa del noviazgo, él estaba en "modo conquista", muy ocupado y entretenido cazando a su presa. Además, hormonas tan potentes como la dopamina y la oxitocina circulaban en grandes cantidades por su sangre cada vez que estaban juntos y se besaban o hacían el amor.

Cuando se casan o se van a vivir juntos, se ven con mayor regularidad y se ocupan con otras cosas que son parte de una rutina, de manera tal que esas hormonas se regulan y él suele cruzarse de brazos porque ya te tiene "conquistada". Y cree entonces que puede volver a disfrutar de aquello que más le gustaba hacer cuando estaba soltero.

¿Será que mi pareja quiere ser libre y se arrepintió de nuestra relación, y hay divorcio a la vista?

No, no necesariamente significa que hay divorcio a la vista. Todo depende del grado de control que la esposa haya estado tratando de imponerle.

Hay que tener en cuenta que una de las mayores necesidades emocionales del hombre es la libertad, sentir que nadie lo manipula, ni decide por él, ni mucho menos le dice lo que tiene que hacer.

¿Hasta dónde es su espacio y cuándo ya se pasó el límite de actitud de soltero o nosotras de controladoras?

Es cierto que los hombres suelen reclamar tiempo y espacio para ellos.

Resulta muy distinto que él salga una vez a la semana con sus amigos a jugar fútbol (y nosotras aprovechemos para hacer algo con nuestras amigas), a que lo haga todos los días a expensas de la relación.

El deseo de independencia se vuelve nocivo cuando él sale y le oculta a la esposa a dónde va, con quién estará y a qué hora regresará a la casa. Esos son datos que ella debe conocer, sin necesidad de preguntárselo. Él la mantiene informada y, en algunos casos, consulta con ella. Y mientras él más informe, más segura y confiada ella se sentirá.

¿Cómo se le plantea la situación a nuestra pareja para que reaccione?

Primero trata de conversar maduramente, con el adecuado tono y volumen de voz, eligiendo bien las palabras, hablando con respeto.

Es importante exponer a la pareja nuestras prioridades y necesidades, diciéndole, por ejemplo: "no te quiero alejar de tus amigos, pero te extraño".

 

Esa conversación debe llevar a concluir que el estar juntos contribuye a fortalecer la relación y no tiene que ver con el afán de controlar a la pareja.

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

AHORA MIRA:

Dr. Wolf: Tengo mucha piel y grasa debajo de la barbilla, ¿qué me puedo hacer?

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

Todas hemos sido infieles

 

La Dra. Amor: Qué hacer si ya no te sientes sexy

 

Dr. Wolf: Tengo mucha piel y grasa debajo de la barbilla, ¿qué me puedo hacer?

PREGUNTA: Dr. Wolf, tengo mucha piel extra y grasa debajo de la barbilla y tengo sólo 28 años. ¿Debería hacerme un facelift para corregir esto?


RESPUESTA:
La respuesta rápida es no y no. Hay muchas otras opciones que puedes usar a tu edad. Si estás buscando algo que no sea invasivo, puedes usar Ultherapy, que es un tratamiento que puede reducir parte de la grasa alrededor de la cara y tensar la piel al mismo tiempo.

Considera opciones menos invasivas para eliminar la grasa del cuello

Generalmente se realiza como un tratamiento de una sola vez y puede durar hasta dos años con poco o ningún tiempo de inactividad. Cool sculpting (escultura en frío) y Kybella son tratamientos que reducen la grasa y al mismo tiempo contraen la piel para dar una mejor forma alrededor de tu barbilla.

Pueden ser necesarios de uno a dos tratamientos para remover la grasa de abajo de tu cuello. El contorno mejorará dramáticamente si tu piel tiene buena elasticidad.

Si la cirugía es el único método para ti, el tratamiento con liposucción, solo o con la extirpación de la piel, funciona muy bien. Este es un procedimiento de una hora con aproximadamente una semana de recuperación. La anestesia es local y con sedación.

Este método funciona muy bien para pacientes jóvenes. Sin embargo, si ha perdido una gran cantidad de peso y tiene mucho exceso de piel, es posible que necesite un facelift.



SIGUE LEYENDO:

María Marín: ¿En serio crees que tu pareja cambiará?

Dr. Wolf, ¿Botox, Dysport o rellenos?

María Marín: Jamás le reveles esto a tu actual novio, pretendiente o marido

María Marín: "Estoy muy vieja"... ¡Basta ya con esa excusa!

 

 

 

María Marín: Jamás le reveles esto a tu actual novio, pretendiente o marido

Todos guardamos secretos y la principal razón por la que no los revelamos es por temor a ser juzgados. Lo cierto es que revelar algo íntimo puede cambiar la opinión que otro tenga de ti. Aunque confieses algo que sucedió hace años y de lo que estás arrepentida, o algo que serías incapaz de volver a hacer, como quiera existe la posibilidad de que tu confesión provoque dudas sobre tu carácter, integridad o intenciones.

Por eso mi consejo, el cual muchos van a debatir, es que nunca le cuentes a tu pretendiente, novio o marido de tus andanzas y deslices románticos del pasado. Si te pasabas de club en club besando a cuanto chico bailaba contigo, él no se tiene que enterar. Pero, sobre todo, jamás le confieses que fuiste infiel en una relación anterior. ¡Esto es un error garrafal!

Aún si te pregunta, no tienes que revelar tus secretos. Olvídate de la sinceridad o de querer crear un ambiente de confianza. La confesión de una infidelidad pasada puede ser letal para el resto de tu relación. 

A tu pareja se le podrán olvidar muchas cosas, pero no el hecho de que fuiste infiel en el pasado. Esto lo tendrá presente siempre; la amenaza que rondará su cabeza constantemente es: "Si le fue infiel a otro, lo puede ser conmigo". No importa el motivo por el que cometiste la infidelidad, ya sea por venganza o porque te descuidaron o te maltrataron, ante sus ojos, ninguna razón es válida para cometer un engaño. 

Uno de los factores que más perjudica una relación es la desconfianza, y revelación de una infidelidad, sólo creará inseguridad.

Así que olvídate de confiar tus secretos más íntimos. Sé de mujeres que contaron un secreto y su relación cambió a partir de ese momento. Incluso fue información que usaron en su contra después de la ruptura. Recuerda: "Eres esclava de tus palabras y dueña de lo que callas".

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.




NO TE PIERDAS:

María Marín: La respuesta a por qué ellos las prefieren tontas

María Marín: "Estoy muy vieja"... ¡Basta ya con esa excusa!

Dra. Amor: La desastrosa combinación de sexo con drogas o alcohol

¡Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza!

 

María Marín: La respuesta a por qué ellos las prefieren tontas

Hace días leí un estudio que establecía que las mujeres inteligentes tienen menos probabilidades de casarse. ¡Qué locura! ¿Acaso las bobas son las únicas que encuentran el amor?

Indudablemente hay hombres que no les atraen las mujeres inteligentes. Se sienten amenazados por alguien que los pueda opacar. Ellos creen que una tontita los situará en un escalón más arriba porque es más fácil controlarla.

En lo personal, no creo que existan mujeres brutas. Aquellas que actúan con ineptitud se lo atribuyo a sus inseguridades, ignorancia o falta de oportunidades. Todas tenemos el potencial de crecer intelectualmente, más que un obstáculo para nuestra vida amorosa, ¡es una ventaja!

Es mucho más satisfactorio cuando además de una relación física se puede tener una relación intelectual. Si una mujer no puede hablar de diversos temas, tarde o temprano el hombre se cansa y la llama se apaga. ¿Quién puede mantener una relación a largo plazo con alguien que le resulte aburrido?

La inteligencia de una mujer se puede manifestar de distintas maneras. Por un lado están las eminentes "come libros" que poseen más información que una enciclopedia. Y al otro extremo se encuentran las que no tienen ningún estudio pero poseen un agudo sentido común. Conozco a una mujer que no fue a la escuela, pero siempre se instruye. Lo mismo te puede hablar de política que del último grito en la moda.

Nunca debemos dejar de aprender. ¡Supérate intelectualmente! Lee para enriquecer tu vocabulario. Ponte la meta de leer al menos tres libros este año. Ya sean novelas, historias verídicas, biografías o cualquier tema que te guste. Mantente al tanto de las noticias, no sólo las noticias locales, es importante saber lo que sucede en el ámbito internacional.

Toma una clase ¡de lo que sea! Cuando no sepas algo, ¡pregunta! No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. Mientras más aprendas, mejor te sentirás contigo misma. Obtener conocimientos te dará un sentido de seguridad y fortaleza.

Si hay caballeros que las prefieren tontas, con ninguno de esos querrás estar. Un hombre inteligente y seguro de sí mismo verá como un afrodisíaco estar con una mujer que rete su intelecto.

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: "Estoy muy vieja"... ¡Basta ya con esa excusa!

María Marín: ¡Abre los ojos, no te hagas la ciega!, ese hombre no te conviene

Dra. Amor: Qué hacer si te enamoraste de un picaflor y manipulador

 

María Marín: "Estoy muy vieja"... ¡Basta ya con esa excusa!

Una de las quejas que más escucho de las mujeres es: "Estoy muy vieja". Continuamente escucho comentarios como: "estoy muy vieja para aprender inglés", "estoy muy vieja para encontrar un nuevo amor", "estoy muy vieja para aprender a jugar tenis"... "Estoy muy vieja para buscar un nuevo trabajo"... "Estoy muy vieja para regresar a la escuela"... ¡Lo sorprendente es que he escuchado comentarios como estos hasta de chicas de 26 años!

"Estoy muy vieja"... es simplemente una excusa. Alguien que pretende alcanzar un sueño y se rinde porque piensa que le falta juventud, realmente lo que tiene es miedo a no lograr lo que se propone. Es mucho más fácil decir: "estoy muy vieja", que exponerte a fracasar. En cambio, puedes decirles a todos: "yo hubiera sido una gran cantante (o actriz, o empresaria) pero se me hizo muy tarde".

Con esta excusa, en vez de arriesgarte te justificas contigo misma y no corres ningún peligro, pero en el fondo lo que te hace falta es seguridad en ti misma. La próxima vez que te sientas "muy vieja" para ejecutar algo, hazte la siguiente pregunta: ¿Existen mujeres de mi edad que han podido hacer lo que yo deseo? ¡Claro que sí!, entonces tú también puedes.

Una vez mientras visitaba la Ciudad de México, leí en un periódico acerca de una señora que a sus 90 años había decidido regresar a la escuela para graduarse de escuela superior, ¡¿te imaginas?!

¿Qué motivó a esta mujer a perseguir su sueño a una edad tan avanzada? En definitiva, no fue el dinero o la posición que alcanzarían, pues no creo que la abuelita pensara en fundar una empresa luego de acabar sus estudios, pero ella quiso cristalizar su anhelo por la satisfacción que trae realizar lo que realmente nos apasiona.

Tal vez piensas que tomará mucho tiempo o será difícil emprender algo que llevas posponiendo, pero te garantizo que cuando lo hagas vas a decir "¡estoy orgullosa de mí, lo intenté y lo logré!".

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

María Marín: ¡Abre los ojos, no te hagas la ciega!, ese hombre no te conviene

Dra. Amor: Qué hacer si te enamoraste de un picaflor y manipulador

María Marín: "¡Qué estúpida soy!"... Deja de hacerte daño tú misma

Imagina que alguien te insulta: "¡qué gorda estás!", "¡te ves vieja!", "¡eres una tonta!",  "¡nunca haces nada bien!". ¿Cómo reaccionarías? Seguramente te ofenderías y no aguantarías que nadie te hable así, ya que estas palabras son un golpe fuerte para tu autoestima. Sin embrago, muchas veces tu misma te lanzas golpes.

Por ejemplo, cuando olvidas el celular en la casa o cuando tienes prisa para llegar a un lugar y te pierdes o cuando derramas la salsa de tomate en tu camisa nueva, inmediatamente te golpeas:"¡que estúpida soy, no sirvo para nada!".

¿Sabías que cada vez que te insultas, lastimas tu autoestima? Aunque no lo hagas con esa intención, sin darte cuenta estás destruyendo tu fuerza interior. Es como cuando regañas a un niño y le dices: "no sirves para nada", aplastas su autoestima y lo perjudicas de por vida.

Evita lacerar tu interior y más bien eleva tu autoestima; el amor propio se manifiesta en el diálogo interno que entablas contigo. Con mejorarlo un poquito, logras resolver muchos conflictos y garantizarte una vida exitosa y feliz.

No permitas que tus palabras te golpeen. Utiliza el mismo vocabulario que usas cuando le hablas a un ser que amas. A continuación te describo tres tipos de palabras que aumentan el amor propio:

Palabras motivadoras; úsalas cuando sientas miedo, inseguridades, o estés a punto de tirar la toalla. Di en voz alta: "yo puedo", "no me rindo", "creo en mi".

Palabras consoladoras; en momentos de tristeza, frustración o desconsuelo, reconfórtate: "no me voy preocupar", "la próxima vez será mejor", "no es culpa mía", "todo va a estar bien".

Palabras halagadoras; ¡empléalas lo más posible! Con mucho amor y una gran sonrisa, exprésate: "soy muy bonita", "tengo mucho talento", "soy lo máximo", "me quiero mucho".

Utiliza contigo el mismo lenguaje de amor que usarías hacia con un ser amado. Cuando te hables, utiliza palabras para inspirarte, motivarte y alentarte a ser mejor.

 
Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.




NO TE PIERDAS:

Dra. Amor: Qué hacer si te enamoraste de un picaflor y manipulador

María Marín: Cómo evitar el sobrepeso viviendo en un país de obesos

María Marín: No hagas lo que hizo mi vecina, que terminó en una clínica mental

María Marín: 5 señales para saber si tu novio tiene madera de buen esposo

Ingrid Macher: Por esta razón ¡no adelgazas!

¡Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza!

 

Dra. Amor: La desastrosa combinación de sexo con drogas o alcohol

Una encuesta conjunta de Unicef y la Fundación Huésped encontró que el 60% de los adolescentes de 14 a 19 años inició su vida sexual antes de los 15 años, y que la mayoría de ellos tuvieron sus primeras experiencias sexuales cuando consumían drogas o alcohol.

Contrario a lo que se piensa, las drogas NO ayudan en las relaciones sexuales y ocasionan problemas de disfunción que pueden ser permanentes.

¿Tiene efectos negativos el consumo de alcohol en las relaciones sexuales?

Por supuesto que sí. El consumo de alcohol genera numerosos problemas en el ámbito de la sexualidad, tales como:

  • Problemas de erección y de respuesta torpe a la estimulación sexual en el hombre, debido a su efecto como relajante muscular y ralentizador de los reflejos.
  • Impotencia permanente, cuando el consumo excesivo de alcohol se da a lo largo del tiempo, por su efecto de deterioro sobre el sistema nervioso.
  • Alteración de la cantidad y calidad del esperma del hombre, también debido al consumo excesivo de alcohol a largo plazo.
  • Esterilidad y problemas menstruales en la mujer.

Veamos ahora cómo otras drogas afectan la vida sexual.

Los barbitúricos e hipnóticos son también depresores del sistema nervioso central: Inicialmente liberan la respuesta sexual de inhibiciones, pero en dosis mayores bloquean todas las conductas, entre ellas la sexual.

La marihuana inhibe la producción de hormonas masculinas, en el mismo grado que lo hacen el alcohol o los opiáceos. Se ha visto una reducción en la producción de esperma, a la vez que un mayor número de espermatozoides anómalos. Hay evidencia (procedente de experimentación animal) de que suprime la ovulación y facilita irregularidades en el ciclo menstrual, además de alteraciones hormonales, aunque parece reversible.

Por su parte, la cocaína es quizá una de las sustancias que tiene más fama de ser capaz de aumentar la excitación y la respuesta sexual. Pero, si bien es cierto se cita con frecuencia a la cocaína como un fuerte estimulante, también se sabe que provoca disfunciones sexuales.

Diversos autores confirman la aparición de disfunciones eréctiles en el hombre, así como un importante menoscabo en el interés o apetito e impotencia situacional. El que algunos consumidores utilicen y crean que frotar la punta del clítoris con coca aumenta la sensibilidad y excitación sexual de la mujer es absurdo, dado el hecho de que la cocaína, en medicina, se usa como un potente anestésico local.

Tras los momentos de euforia aparece la caída que conduce a momentos de depresión. El uso prolongado de la cocaína puede producir un deterioro del sistema nervioso central que basta para disminuir el funcionamiento sexual.

Padre o madre de familia que me lees, si tienes hijos adolescentes, no esperes ni un día más y habla con ellos sobre este tema, si no lo has hecho aún. Su salud (física, sexual y mental) y su futuro, como seres humanos equilibrados e íntegros, están en juego.

 

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

Consigue el nuevo libro de Cecilia Alegria DEL AMOR TOXICO AL AMOR EXTRAORDINARIO en su website www.ladoctoraamor.com

 

 

SIGUE LEYENDO:

Dra. Amor: Qué hacer si te enamoraste de un picaflor y manipulador

María Marín: El día que enfrenté mi primer "calorón" menopáusico

Dr. Carlos Wolf: Labios gruesos... ¿o de pato?

María Marín: Este es uno de los consejos matrimoniales más sabios que existen

 

María Marín: El día que enfrenté mi primer "calorón" menopáusico

Fue una de las bodas más hermosas a las que he asistido. También la más inolvidable y no precisamente por su hermosura, sino por ser también el día que enfrenté el "calorón" más grande de mi vida que se apoderó de mí, "prendiendo en llamas" mi rostro, cuello y pecho; sentía como mi piel se enrojecía y gotas de sudor derretían el maquillaje.

Sabía que aquello no era resultado de mi nivel de azúcar o presión sanguínea. Salí corriendo al baño, mientras mis pensamientos me susurraban: "Bienvenida a la menopausia".

Por suerte, aquel primer sofocón duró pocos minutos y no se volvió a repetir en semanas. Tiempo que dediqué a averiguar cómo llevar esta nueva etapa de mi vida. Lo único que sabía del cambio era que siempre debía llevar un abanico de mano en mi bolso.

¿Por qué se habla tan poco de la menopausia? Algo tan natural sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Hay vergüenza en aceptarlo y consterna a muchas a ser fichadas como viejas e incapaces.

Peor aún, hay quienes lo ven como una enfermedad y no como parte de la vida de cualquier mujer. Tenemos que unirnos y atrevernos a hablarlo con las amigas, los doctores y hasta con las parejas. 

INTERÉSATE EN ELLA: Ponle buena cara; de tu actitud dependerá tu otra mitad de vida. Habla con tu ginecólogo e infórmate sobre lo que se avecina. Solamente un 40% de las féminas entre 40-60 años visitan ese especialista. Haz ejercicios cuatro veces por semana, reduce el consumo de calorías y para la resequedad vaginal usa un buen gel lubricante.

CONSUME LEGUMBRES: Además de ayudar con el déficit de proteína, fibra, hierro y selenio sufrido en la menopausia, la Sociedad Norteamericana de Menopausia acaba de revelar que consumir regularmente soja y otras semillas comestibles de plantas, también puede reducir los sofocos hasta en un 79%. 

Pienso en aquella ceremonia nupcial y lo que parecía ser una carga desagradable, fue el comienzo de la mejor etapa de mi vida, pues soy más luchadora, sensual y realizada. ¡No temas a la menopausia, mejor dale la bienvenida!

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.




NO TE PIERDAS:

María Marín: Cómo evitar el sobrepeso viviendo en un país de obesos

María Marín: No hagas lo que hizo mi vecina, que terminó en una clínica mental

María Marín: 5 señales para saber si tu novio tiene madera de buen esposo

Ingrid Macher: Por esta razón ¡no adelgazas!

Exploradora del Alma: Bebe una copa diaria de esto y tu ánimo y defensas subirán

¡Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza!

 

Dr. Wolf: Tengo las cejas caídas ¿puedo levantarlas?

P: Dr. Wolf, tengo 20 años y tengo las cejas caídas, me gustaría levantarlas pero no quiero tener una cirugía. ¿Hay algún tratamiento no quirúrgico que pueda recomendarme?

R: Hay dos técnicas no quirúrgicas que puedes usar para la elevación de cejas. Primero, y mi favorita, es Bótox o Dysport, que son neurotoxinas que se pueden usar para equilibrar los músculos de la frente, con el objetivo de elevar las cejas.

Esta técnica es de lo mejor, rápida y que dura bastante tiempo

Al elegir un médico para hacer Bótox o Dysport, es importante encontrar a alguien que tenga experiencia significativa. Al inyectar en el lugar adecuado, los músculos de la frente se fortalecen y las cejas se levantan. Sin embargo, si no se tiene cuidado, las cejas pueden caerse y te verás triste.

Otra manera de obtener la elevación de la ceja es el uso de rellenos faciales. Los rellenos faciales son materiales inyectables que se usan para hacer que la ceja parezca elevada. Hay una gran cantidad de ácidos hialurónicos que se pueden utilizar, que incluyen Restylane, Juvederm y Voluma, por nombrar algunos.

Otro gran relleno que se basa en calcio es Radiesse. La mayoría de los rellenos pueden durar entre seis meses y dos años. Son muy efectivos y generalmente seguros cuando se los inyecta adecuadamente.

Si todo lo demás falla, es posible que necesites una intervención quirúrgica de levantamiento de cejas, que se puede realizar de forma segura y con cicatriz mínima.

 

El Dr. Wolf es un renombrado cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Si tienes alguna pregunta, puedes enviarla directamente al Dr. Wolf a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

Dr. Wolf: Tengo mucha piel y grasa debajo de la barbilla, ¿qué me puedo hacer?

¿Qué hago con las bolsas que tengo debajo de mis ojos?

Dr. Carlos Wolf: Labios gruesos... ¿o de pato?

 

Dra. Amor: ¿Por qué las mujeres perdemos el deseo sexual?

Lo que padeces se conoce como deseo sexual hipoactivo. Este trastorno consiste en que la mujer pierde el interés por la relación sexual, muchas veces motivada por su propia edad, los muchos años de un matrimonio que se ha desgastado con el tiempo, o la incompetencia de la propia pareja.

También suele darse en mujeres menopáusicas o bien en etapa de crianza de uno o más bebés, o en mujeres con algún tipo de problemática psicológica, como un estado depresivo.

Hay que reconocer, eso sí, que las disfunciones sexuales a menudo se deben a un problema de adaptación y entendimiento dentro de la pareja. No saben cómo hablar de sexo. Es más, las mujeres tienen temor de hacerlo por no ofender a sus esposos.

Y mientras menos posibilidades tengan de expresar lo que sienten, mayores serán los niveles de decepción con relación a su vida sexual en particular y a su matrimonio en general.

Otras posibles causas:

  • Traumas sexuales
  • Agotamiento físico y estrés
  • Estimulación escasa e inefectiva
  • Medicamentos que se toman y/o desajustes hormonales.

El deseo sexual puede disminuir si los niveles naturales de testosterona de la mujer caen.

  • Perfeccionismo y autoexigencia: Exagerada tensión enfocada en su propio rendimiento
  • Tener dolor en la relación sexual

En el ámbito ginecológico hay factores que también afectan la capacidad de una mujer de llegar al orgasmo.

Uno de ellos es el vaginismo, que es la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.

  • Problemas en la relación de pareja. Ella se siente distante del esposo emocionalmente y su apetito sexual se ve afectado por el deterioro de la relación.

Si te identificas con algo de lo aquí descrito, es hora de buscar ayuda. Tu falta de apetito sexual, cualquiera que sea la causa, está afectando a tu matrimonio. Si tu esposo no es corresponsable, tienes que ser realista y considerar que pedirle fidelidad cuando no lo atiendes en la cama es un contrasentido.

Lo puedes perder por esta causa. Si tu esposo es corresponsable, busquen ayuda terapéutica juntos. Es hora de hacer algo. El problema no se va a resolver solo.

 

 

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

 

AHORA MIRA:

La Dra. Amor: 4 tips para ser la mejor amante de tu esposo

Todas hemos sido infieles

 

La Dra. Amor: Qué hacer si ya no te sientes sexy