Jorge Ortiz de Pinedo bajó 33 libras en espera de doble trasplante pulmonar

    Jorge Ortiz de Pinedo, quien desde hace más de una década fue diagnosticado con cáncer pulmonar, reapareció públicamente luciendo una pérdida significativa de peso.

    El actor, comediante, productor y director de 77 años, platicó con los medios de comunicación y compartió que su equipo médico le indicó deshacerse de algunas libras para que su cuerpo esté listo en caso de recibir el doble trasplante pulmonar que necesita y que lo tiene en lista de espera desde 2024.

    Desde hace algunos años Jorge Ortiz de Pinedo tiene que usar un tanque de oxígeno para poder respirar debido a que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva. Foto: Mezcalent

    "Me había descuidado, estaba yo muy gordito y los doctores me dijeron: 'No puede usted estar así de gordito, porque si le van a poner un día pulmones nuevos, los pulmones necesitan espacio para respirar, para ensancharse, para agarrar su tamaño'. Si está la panzota, no hay espacio para que pueda haber espacio", dijo a los reporteros luciendo una mejoría significativa.

    "(El médico) Me puso una dieta durísima, he bajado 15 kilos (33 libras) con dieta. Espero no verme enfermo, no quiero seguir bajando porque luego te pones a dieta porque quieres verte bien y la gente dice: '¿Qué le pasó?', '¿qué tiene?', pero mientras tenga algo de color".

    El actor de 77 años fue sometido a una estricta dieta para bajar de peso, algo que necesitaba para cuando pueda recibir un trasplante doble de pulmón. Foto: Mezcalent

    Actualmente, Ortiz de Pinedo padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) y a donde va carga con tanque de oxígeno y está a la espera que el trasplante de pulmón se le realice en México, luego de intentarlo en Miami en donde no pudo concretarse tras sufrir una seria complicación.

    "Yo lo intenté en Miami, pero surgió un problema con una mielodisplasia que andaba dando lata, que sí era una anemia muy fuerte que pudo haberse convertido en una leucemia, en un tercer cáncer, y me regresaron. Y aquí estoy todavía, luchando, y me cuido lo más que puedo para cuando se dé", explicó el productor de programas como Dr. Cándido Pérez, Cero en Conducta y La Escuelita VIP.

    E comediante dijo que los doctores le explicaron que necesitaba bajar de peso para que sus pulmones tuvieran espacio para ensancharse al respirar. Foto: Mezcalent

    En 2010, al también guionista y presentador le fue extirpado un lóbulo pulmonar tras haber sido diagnosticado con cáncer. En 2016 sufrió un segundo brote de la enfermedad, lo que llevó a otra intervención y reducción adicional de tejido pulmonar, con lo que actualmente conserva, según sus palabras "tres quintas partes" de sus pulmones.

     

     

    AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

     

    ARTÍCULOS PREVIOSMaría Marín: ¿Buscas trabajo? Éste es el truco para ganar más dinero

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí