La actriz y comediante Lucila Mariscal se suma a la lista de artistas que en algún momento se relacionó con narcotraficantes mexicanos, pues reconoció haber sido contratada en varias ocasiones por ellos para ofrecer su espectáculo, en la década de los ochenta.

Y dijo que contrario a otros clientes que "siempre regatean", ellos le pagaban lo que ella pedía.

"Sí pagaban bien. A mí me pagaban lo que yo les decía que cobraba", contó para el programa Ventaneando. "Una vez me invitaron, bien famoso el señor éste, a los XV de su hija y otra vez al cumpleaños de su esposa. Tienen familia como todos nosotros".

Lucila Mariscal, quien se recupera de una operación de cadera, dio estas declaraciones al programa "Ventaneando" de TV Azteca

Dijo que aunque conoció a tres de los narcotraficantes más poderosos, su relación nunca trascendió de lo laboral.

"Uno va a trabajar, no va a hacer amistad con las personas. Ojalá que salieran de esos a diario, y muchos ¿no?, porque ellos se divierten y a uno lo ayudan".

Los shows que su personaje de "Doña Lencha" ofrecía para los narcos se realizaban en sus casas y recordó una en particular, en Estados Unidos.

La actriz ofrecía sus shows con su recordado personaje de "Doña Lencha". Foto: Mezcalent

"Era una casa, era un Partenón con pilares de mármol, una cosa increíble. Todo carísimo, (pero) de mal gusto", dijo divertida.

Lucila Mariscal también reveló que en aquella década cobraba entre 80 y 90 mil dólares por presentación, pero de los narcotraficantes llegó a recibir hasta 100 mil dólares. 

"Llegué a tener mucho dinero, bendito sea Dios, ya conocí qué se siente tener dinero para todo, que no te falte absolutamente nada y que a los demás tampoco. (Pero) Se me fue todo el dinero, millones y millones.

Lucila Mariscal fue una de las comediantes más famosas y queridas en la década de los 80's en México. Foto: Mezcalent

"Uno no piensa que vas a dejar de ganar, que vas a envejecer, que va a cambiar tu vida y tu trabajo también y no guardas para tu futuro, para tu vejez, nada es eterno, todo tiene un principio y un fin", dijo en un tono más serio.

Hoy, la actriz y comediante se ha declarado en bancarrota, pues aseguró que su expareja, Julián Gallegos, la despojó del dinero que ganó con el fruto de su trabajo, y de algunas casas.

 

NO TE PIERDAS:

Actrices narran emboscada y secuestro de actor de 'El Señor de los Cielos'

Irán Castillo confiesa que ha pensado en el suicidio

Harán serie sobre Vicente Fernández basada en polémico libro, y dicen que con Pablo Montero

En tacones como si fuera mujer, el nuevo baile de Gianluca Vacchi

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo martes 18: Rituales para hoy, con la primera Luna Llena del año
SIGUIENTE ARTÍCULOReacciones corporales que delatan que tu hombre miente