Híjole, amigos, no quise comentarles todo este argüende que se armó entre Frida Sofía y Chiquis Rivera el fin de semana, porque sabía que al rato hablarían todos y podríamos entender mejor qué sucedió en aquel bar de Dallas, Tx, después de los Premios de la Radio.

Lupe Esparza, pieza clave que sin quererla ni temerla provocó toda esta avalancha de dimes y diretes entre las hijas de Alejandra Guzmán y la fallecida Jenni Rivera, al fin habló. Y contó de pé a pá lo que sucedió.

Pero primero, un rápido resumen del pleito:

1- Estando en un bar, Chiquis le reclamó a Frida haber tratado mal a Lupe (en un principio se dijo que porque ella no lo reconoció a él, cuando en realidad fue al revés). Acto seguido, delante de todo mundo, la hija de La Guzmán comenzó a gritonear e insultar a Chiquis, haciéndole señas obscenas.


2-
Chiquis compartió un video cantando “Los Ovarios” (tema de su madre), supuestamente dedicado a Frida.


3-
Frida le responde con un meme diciéndole que “lo único que tiene de chiquis es el cerebro y los huevos“.


4-
Luego Frida se graba diciendo que Chiquis la insultó y que se refirió a ella como “perrita”.

 

5- Lorenzo Méndez, el esposo de Chiquis, publicó un post diciendo que las enfermedades mentales son cosa seria, lo que Frida tomó personal.

6- Entonces Frida publicó un post insultando a Lorenzo, llamándolo “enano” y diciendo que le enviaría “unos tacones”.

7- Pero también le escribió: “¿A qué saben los huev… de padrastro? Llévala al doc ¿no?”. Aludiendo a la supuesta relación de Chiquis con su padrastro Esteban Loaiza, que en varias ocasiones la hija de Jenni ha desmentido.


“ESTABA EN CONDICIONES MUY RARAS”

Y pues ahora viene lo nuevo: el líder del grupo Bronco explicó al programa Ventaneando lo que en verdad ocurrió aquella noche, que desató todo este escándalo.

Lupe contó que al terminarse los Premios de la Radio fue con sus hijos al bar del hotel donde todos se hospedaban. Y que al sentarse, en el asiento que estaba a sus espaldas se encontraba Frida, quien horas antes lo había “entrevistado” en la alfombra morada del evento.

“En el asiento de atrás estaba sentada esta niña que no reconocí en ese momento (Frida). Y me empieza como a tocar el pelo por detrás de mí. Yo me volteo extrañado y esta niña me pregunta por una trenza azul que yo traía. Le dije ‘oiga yo creo que me está confundiendo, yo creo que no soy el que se refiere usted’. Y dice la niña ‘seguramente que sí, me confundí’. Le dije ‘no te preocupes, nos suele suceder a todo mundo'”.

Tras devolverse a su asiento, uno de sus hijos le dice “papá, es Frida Sofía”. Entonces decidió volverse y le dijo “perdón, Frida no te reconocí”.

“Aunque no conozco mucho la historia de esta niña, de todas formas quise ser caballero con ella. Le dije ‘no te reconocí a simple vista’ y ella me empezó a contestar, como gritándome ‘¿así tratas a la gente que se acerca contigo?’. Pero yo no sabía de qué me estaba hablando”.

Lupe dijo algo que llama mucho la atención y que coincide con varios que afirman que Frida se encontraba ebria.

“Obviamente estaba en condiciones muy raras”, aseguró el cantante.

“Lo que no sabía esta niña es que yo tenía cerquita de mí a mi seguridad personal: a mi Chiquis de oro (risas). Yo ni siquiera sabía que la Chiquis estaba ahí también”.

“Entonces yo, por ser un caballero no me iba a poner a hablar con ella, a discutir con ella y mejor me fui a mi asiento. Y entonces Chiquis de allá le dijo ‘hey, mi’ja, a este señor no me le faltes al respeto por su trayectoria’“.

Lupe dice agradecer el gesto de Chiquis, pero como comenzaron a discutir él prefirió retirarse a su habitación.

Yo no iba a estar ahí como chacha discutiendo con una niña que aparte que ni atención me ponía y que no sabía ni de qué estaba hablando. Así fue el detalle y pues hizo el argüende grande”, explicó Lupe a Pati Chapoy, conductora de Ventaneando.

Fotos: Mezcalent

NO TE PIERDAS:

Presentadora sufre aparatosa caída y desmayo al grabar su show

Silvia Pinal le pide a Michelle Salas ayudar a Frida Sofía

Nieta de El Chapo Guzmán ‘debuta’ con éxito de Jenni Rivera

Llorando, Alejandra Guzmán le dice a Frida Sofía: ‘Ven y abrázame, te amo’