A 23 de haber sido detenida en Brasil junto a su ex mánager Sergio Andrade, ambos acusados de corrupción de menores y secuestro, Gloria Trevi ahora lo está demandando a él por nueve cargos, que incluyen violación, asumiéndose ella también como víctima cuando trabajó con él siendo menor de edad.

Y es que ahora la cantante regiomontana de 55 años entabló una contrademanda en Los Ángeles contra Sergio Andrade por cargos que incluyen abuso, agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional, imposición negligente de angustia emocional e indemnización.

Hasta ahora que tiene 55 años y está volviendo a ser demandada en Estados Unidos por dos mujeres del llamado clan Trevi-Andrade, Gloria está contrademandando su ex mánager. Foto: Mezcalent

A finales del año pasado, Trevi y su ex mánager volvieron a ser acusados de abuso y corrupción de menores como hace más de 20 años, sólo que ahora en Estados Unidos, por dos mujeres que a inicios de los 90's tendrían 13 y 15 años de edad.

Representada por Camille Vasquez, ex abogada de Johnny Depp en su juicio contra Amber Heard, Gloria dijo que había guardado silencio todos estos años para evitar revivir las "horribles experiencias" que vivió y para proteger a su familia.

En su demanda, la cantante se asume como una víctima más de Sergio Andrade, a quien conoció cuando ella tenía 15 años y él 28. Foto: Mezcalent

En una carta enviada por su abogada a la revista estadounidense Variety, la intérprete de Pelo Suelto dijo:

"He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones".

En dicho comunicado, Vasquez aseguró que su representada también fue "controlada, torturada mental y físicamente y esclavizada por Andrade" y que Trevi se convirtió en el "activo más valioso" del productor, por lo que se dedicó a controlarla y someterla.

La demanda señala que Sergio Andrade, gracias a su hermano, el entonces senador Eduardo Andrade, tenía el poder de cometer delitos contra jovencitas sin ser castigado. Foto: Mezcalent

Además, de acuerdo a Variety, la abogada aseguró que Sergio Andrade contaba con la protección de su hermano, Eduardo Andrade, quien en ese entonces era senador mexicano con poder e influencia, lo que le permitió seguir reclutando a jovencitas, incluida Gloria, a quien conoció cuando ella tenía 15 años y él 28.

Como parte de su sometimiento, Andrade le prohibía hablar con otros hombres, rebelar el abuso del que era víctima y le quitó el control sobre el dinero generado por la venta de sus discos y presentaciones, que fue desviado a la empresa del productor.

"Una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes".

Además, Vasquez reveló en el comunicado que Gloria sufrió de golpes "brutales" de parte de Andrade, "a veces hasta dejarla inconsciente, como 'castigo' por transgresiones inventadas". 

La demanda señala que Gloria pensó en suicidarse por tantas agresiones físicas y mentales que recibía del productor. Foto: Mezcalent

Y aseguró que también la agredió sexualmente y la violó "brutalmente varias veces", lo que la llevó a tener pensamientos suicidas. 

En su versión, Gloria dijo que era vestida "con harapos" y obligada a dormir desnuda en el piso de un baño durante días.

Gloria, cuando recién comenzó a trabajar con Andrade, formando parte del grupo musical de jovencitas llamado Boquitas Pintadas. Foto: Mezcalent

"Andrade dejó embarazadas a decenas de mujeres jóvenes y niñas y luego, con la ayuda de otros, las obligó o coaccionó para que abortaran", señaló y dijo que ella fue forzada a realizarse un aborto en los años noventa, en Estados Unidos.

La demanda de Trevi fue presentada en Los Ángeles debido a que presuntamente muchos de estos crímenes fueron cometidos contra ella en esa ciudad.

Cuando fueron detenidos en Brasil hace 23 años, Gloria no paró de defender a Sergio en cuanta entrevista daba a conductores de programas de Televisa, TV Azteca, Telemundo y Univision. Foto: Mezcalent

Y al igual que lo hicieron a fines del 2022 estas dos integrantes del clan, cuya identidad no se ha revelado, Gloria aprovechó los últimos días de este año, en el que la ley estadounidense abre una ventana para que las víctimas de estos delitos, que siendo menores de edad no tenían el valor de hacerlo en su momento, demanden a sus agresores aunque su caso ya haya expirado. 

 

SIGUE LEYENDO:

El perturbador video de Sergio Andrade mutilándose una parte de su cuerpo

Las razones por las que Mary Boquitas nunca huyó de Sergio Andrade

Un hijo de Sergio Andrade es el guapo modelo que protagoniza el nuevo video del grupo Camila

Gloria Trevi y Sergio Andrade enfrentan nueva demanda por abuso de menores, ahora en EU

 

Famosas que estuvieron a punto de caer en el clan Trevi-Andrade