Luego de 20 años del escándalo de Gloria Trevi y Sergio Andrade, acusados de abuso y corrupción de menores, la historia continúa, sólo que ahora en Estados Unidos.

La cantante y su representante fueron detenidos en Brasil en 2000, donde permanecieron en prisión, hasta que fueron extraditados a México, pasando ella tres años un centro penitenciario de Chihuahua, hasta que fue liberada sin pruebas suficientes. Por su parte,  su mánager y compositor pasó siete años tras las rejas.

Gloria dijo a través de sus redes sociales que se preparará para todo lo que venga, pero que se encuentra muy bien. Foto: Mezcalent

Esta vez será la justicia norteamericana quien decida si hay pruebas suficientes para declararlos culpables, pues acaban de ser demandados el pasado 31 de diciembre por dos mujeres que tenían 13 y 15 años cuando habría sido cometido el abuso, en el condado de Los Angeles.

En una investigación de la prestigiosa revista Rolling Stone, que tuvo acceso a la demanda civil, se señala que la cantante reclutó a las dos demandantes menores de edad, para una red de explotación sexual encabezada por su productor.

Sergio Andrade declarado culpable de los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada y sentenciado a 7 años 10 meses de prisión y a una multa de 3591 pesos (319 dólares). Foto: Mezcalent

En la demanda, dice la revista, no se mencionan los nombres de Gloria Trevi y Sergio Andrade, pero señala que "está claro que se trata de los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó".

Gloria, dice la revista citando a la demanda, se acercó a las jovencitas luego de verlas bailar en uno de sus conciertos, ofreciéndoles que se unieran a un supuesto programa de capacitación musical que tenía Andrade.

Gloria al fin fue portada de la revista Rolling Stone, en su versión digital, pero no de la manera que ella esperaba. Foto: Mezcalent

La mayor parte de los abusos ocurrieron en Los Ángeles, de acuerdo con la revista estadounidense. Según la demanda, el programa servía como tapadera de una red sexual de jovencitas que durante años habrían sido abusadas sexualmente por Andrade.

"Usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años", alega la demanda civil.

La cantante podría enfrentar de nuevo los mismos casos por lo que se le acusó hace 20 años, pero ante los tribunales de Estados Unidos. Foto: Mezcalent

Esta demanda, al ser civil, lo más probable es que arregle llegando a un acuerdo monetario con las supuestas víctimas, como reparación del daño causado.

¿Qué cómo pudieron aceptar una demanda que en Estados Unidos ya había expirado? Porque el Estado de California emitió una moratoria de tres años para que personas que hayan sido víctimas de abuso sexual, pudieran presentar demandas a pesar de que penalmente sus casos ya hayan prescrito.

Sergio Andrade actualmente vive en México, mientras que Gloria Trevi radica en Texas.

 

NO TE PIERDAS:

El perturbador video de Sergio Andrade mutilándose una parte de su cuerpo

Mujeres agreden salvajemente a reportera y actriz de Televisa en un baño

Mayeli Alonso confiesa llorando el verdadero motivo de su divorcio de Lupillo Rivera

El video donde Alicia Machado se desahogó y luego borró

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSMayeli Alonso confiesa llorando el verdadero motivo de su divorcio de Lupillo Rivera
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo viernes 6: Rejuveneces con nuevas y grandes pasiones