Mirenchu Araceli, mi mejor compañera de viaje: Me acompañaste a muchos rincones del mundo, aprendiendo de sus historias, de sus bellezas y de sus religiones; comiendo en puestecitos o en los mejores lugares… Tomando el más fino champagne o una cerveza bien helada.
Viajamos por el mundo en avión, carro o camello. Y hasta en un globo te subí. Gracias a mi noción de orientación (o falta de) nos perdimos en Alemania, Japón, China, Egipto o Cambodia, Argentina, Perú, Nueva York o México… ¡Pero cómo nos gustaba descubrir sitios nuevos!
Fuiste conmigo a los Desfiles de las Rosas, presentaciones especiales, en vivos con Despierta América y juntas vivimos la experiencia de la Casa Blanca ¡con todo y apretón de manos del Presidente!
A todos lados con tu fiel compañera, tu cámara, siempre fuiste una artista natural captando momentos tan mágicos y especiales con tu lente. Tus historias tan coloridas de nuestras aventuras que a todos hacías reír.
A lo largo de mi vida siempre fuiste amiga, confidente, hermana y mi mamá… Los mejores consejos… hasta el hombro para llorar… lo que yo veía gris tú le ponías color.
En este viaje llamado vida me tocó despedirte justo antes de tu viaje final… fue un adiós que duro 14 meses en donde vi cómo lentamente te apagabas. Reímos, lloramos y nos preparábamos para lo inevitable. Y hablando de todo para que no quedara nada pendiente, te dije cuánto te quiero y tú a mí.
Pero nada ni nadie te puede preparar para un viaje así… Cuando diste tu último suspiro me di cuenta que me faltaba lo más importante de preguntarte: Ahora que no estás, ¿que voy a hacer?
Tengo un gran vacío en mí...
Te extraño.
Gracias por permitirme acompañarte hasta la salida de embarque, fue un honor y privilegio haber estado ahí. Sé que tu luz y amor seguirán conmigo… Te quiero mucho. Gracias por haber sido mi mejor compañera de viaje.
NO TE PIERDAS:
Gracias por invitarme a celebrar los 21 años de 'Despierta América'