Ay, amigos, ahora sí que la cosa se está poniendo bien fea en las televisoras de habla hispana… Hace unos días les comentaba de los despidos en Univision y los que a raíz de la cancelación del programa de Don Francisco vivirá Telemundo con toda la gente que él se había llevado de Univision, cuando ¡reácatas!, que se anuncia la salida del mismísimo presidente de Telemundo, Luis Silverwasser.

Ya se imaginarán cómo está el ambiente adentro de ambas  cadenas, todo mundo con la incertidumbre de qué pasará, todos tratando de hacer su mejor trabajo para no ser de los amenazados y alguno que otro privisorio enviando currículos a diestra y siniestra.

Pero la crisis no sólo está en ambas televisoras, sino en Televisa, dueña en parte de Univision y el monstruo de las telecomunicaciones en toda América Latina.

Los del programa "Hoy" están viviendo una situación financiera que nunca imaginaron
Los del programa “Hoy” están viviendo una situación financiera que nunca imaginaron. Foto: Instagram de Hoy

Todos sabemos que se acabaron las exclusividades. Muchos medios están publicando los supuestos nuevos sueldos de varios presentadores, a los que les bajaron el salario ante la crisis financiera que vive el negocio de la televisión en la actualidad.

Por ejemplo, dicen que a Galilea Montijo del programa “Hoy” le redujeron el salario de 1 millón 200 mil pesos mensuales a 800 mil (unos 43 mil dólares). Andrea Legarreta que ganaba 900 mil pesos y ahora sólo 600 mil (unos 32 mil dólares). A Raúl Araiza se lo bajaron de 500 mil a 300 mil pesos (como 16 mil dólares); y al “Burro” Van Rankin de 300 mil a 200 mil pesos (menos de 11 mil dólares).

En general eso está sucediendo en todos los shows de la empresa, como en el recién estrenado “Intrusos”, que es la competencia de “Ventaneando” con Pepillo Origel, Martha Figueroa y Aurora Valle, quienes sólo ganan 90 mil pesos al mes (menos de 5 mil dólares), mientras que su compañera Maca Carriedo sólo 50 mil (menos de 3 mil dólares).

Dicen que Maca, Pepillo, Martha y Aurora, del show "Intrusos", son los que menos ganan
Dicen que Maca, Pepillo, Martha y Aurora, del show “Intrusos”, son los que menos ganan. Foto: Instagram de Hoy

Le voy a decir una cosa: no es que estén mal los salarios, lo que pasa es que Televisa pagaba muy bien. Yo en lo personal hubiera preferido que me bajaran el salario, a que me despidieran de Un Nuevo Día. Y creo que muchos de mis colegas que ya no están frente a una cámara de televisión piensan lo mismo.

MIRA QUIÉN BAILA… POR MENOS SALARIO

Justamente Televisa entró al quite para producir allá “Mira Quién Baila”, para poder salvar esta franquicia, que tan bien le ha resultado a su socio Univision, pues hacer el show aquí sale bien caro y ahorita el horno no está para bollos. Pero aún así, las cosas están feas en esta producción…

Los 10 famosos participantes de este año en "Mira Quién Baila"
Los 10 famosos participantes de este año en “Mira Quién Baila”. Foto: Instagram de Mira Quién Baila

Me cuentan que ya no es como antes, que a los participantes les pagaban por lo menos 5,000 dólares semanales. Ahora les están dando un promedio de 2,000 dólares por semana, razón por la cual, según dicen, varios famosos como Gabriel Soto, rechazaron la oferta y la cadena tuvo que recurrir a famosos pues, que no son tan famosos.

Porque de los 10, sólo Rosie Rivera y Paul Stanley son verdaderamente conocidos por la audiencia hispana que a lo largo de 8 años ha estado acostumbrada a ver desfilar por la pista de baile a figuras como la Chilindrina, Pablo Montero, Ana Patricia Gámez, Blue Demon, Fernando Arau, Maripily, Jon Secada, Erick Estrada, Jackie Guerrido y a mi querida Adamari López, sólo por citar algunos.

Adivinen quién de los dos es el famoso que participan en "Mira Quién Baila"
Adivinen quién de los dos es el famoso que participan en “Mira Quién Baila”. Foto: Instagram de Mira Quién Baila

De los de ahorita, el público identifica si acaso a Sara Corrales (por la primera temporada de “El Señor de los Cielos”) y a Irina Baeva (por el chisme de su romance con Gabriel Soto). Pero nada más. No hubo para más. Esta vez la paga para los participantes, más que dinero, fue la proyección que recibirán por salir en televisión en México y en Estados Unidos.

NO HAY NI PARA LA COMIDA

Dicen que los recortes son tan estrictos, que si los partipantes, que se someten a largas jornadas de ensayos durante toda la semana, tienen hambre, deben mandar comprar comida o llevar su propio lunch porque este año no hay presupuesto. Ah, lo que sí les dan, son zanahorias y apio, supongo que para que les dé fuerza para bailar.

Cosa parecida está ocurriendo en “La Voz México”, donde cuentan que hasta los jueces tienen que llegar con su propio café de la calle, porque ahí ni eso les dan. ¿Será para tanto?

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR:

Un Nuevo Día, un nuevo adiós: ¡Gracias por tanto cariño!

Qué pena los despidos que están teniendo Univision y Telemundo

Y 10 años después, regresa Verónica Castro… ¡divina! (VIDEO)

Niegan serie a Angélica María por no ser escandalosa

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Yo creo que como ahora existe tantas plataformas para entretenerse. Ya no estamos atados a ver programas BOBOS y novelas tontas.

  2. De verdad 😳 q feo q está pasando tantos cambios Ami si meda tristeza como cuando usted Anamaria q do fuera de un nuevo día

  3. Si Ana maria ya el programa un nuevo dia ya no es el.mismo..yo. deje de verlo cuando ya no salistes tu y comence a verlo desde q supe q zuleyka ya no estaria mas en el programa. ..pero aún no.me ayo..falta esa coneccion con los presentadores nuevos.

  4. Ana Maria de donde sacas tu que Rosie R@mera es famosa?
    Como se te ocurre decir esa bobada.
    Alli hay actrices muy famosas como SARA CORRALES que desde El principo tuvo un papel importantisimo en El señor de Los cielos y que gracias a eso esta teniendo proyeccion Internacional.
    Indepependientemente de esa serie Sara ya era famosa en su natal colombia y otros paises sudamericanos.
    Además tambièn està IRINA BAEVA
    Que es por hoy una actriz juvenil famosisima en Mexico y USA gracias a sus tenovelas.
    Para tu conocimiento nadie sabemos que hace rosi r@mera ni a que se dedica.
    Tampoco en Mexico la gente lo sabe.
    Alguien que me diga a que se dedica esa gorda para que sea “famosa”.

  5. Querida Anita. Si vieras la TV de México, precisamente Televisa, lo único que les está dando para comer, es el famoso reality deportivo Reto 4 Elementos; Naturaleza Extrema. Tuvo tanto éxito la 1a temporada, que no se tomaron el tiempo debido para hacer la 2a, pasó 1 mes y ya comenzó la nueva. Yo que veo el programa, Anita, te puedo asegurar que su conductora, Montserrat Oliver, y los cronistas, Yavidán Valaí y Rafael Basaldúa, más conocido como “Bazooka Joe”, no han descansado nada desde Marzo, mes que comenzó transmisiones, ya no tienen el ánimo para seguir al frente del reality, y parece que su nuevo conductor, Cristian de la Fuente, no les está funcionando. Esa es la mala jugada por la que Televisa atraviesa, Anita, debido a malas decisiones, recursos desesperados para hacer dinero rápido, sin importarles el rating, y por ser perro (lacayo) del partido la corrupción durante años y años.

  6. Hola Ana Maria, l cuasiprograma que deberías de cerrar, es el GORDO Y LA FLACA. Eso son un par de viejos que no tiene nada de farándula lo único que hacen es hablar de su vida privada ahora el tema son los viajes a la universidad de los hijos de Lili y de Raul. Piensan que son los únicos que han podido enviar a sus hijos a estudiar a universidades.
    Ademas que no son imparciales, siempre se están burlando de, todo el mundo. ademas que ambos ya están viejos, ee gordo y la lea, esta quemado.
    Nada nuevo

  7. A mi me gusta el cambio y que las Televisoras cambien sus Programas..se cansa uno de ver por Años las mismas Personas y las Mismas caras..los mismos Programas..como por ejemplo Vecinos..Maria de todos Los Angeles..la Familia Peluche..Chespirito..Etc..porque no se reinventan..ya queremos ver Caras Nuevas..otra clase de Programas..Despierta America que dura tanto tiempo y es lo mismo..pregunto yo porque en todos los Programas bueno casi todos actúa un Hombre vestido de Mujer…habiendo tanto Talento Anónimo que puede traer mucho Beneficio a las Televisoras…yo pago Cable y no creo justo la Programación…de Siempre..🙏🌹❤️🦋💐

  8. Yo pienso que tambien tiene mucho que ver los pogramas que ponen al aire ya no hay novelas para las familias caricaturas cosas de cocina shora las novelas que hacen son de muchas violencia de sexo y tal vez por eso perdieron mucha audencia los pogramas de espectaculos ya no son como antes las novelas las repiten me gustaria que eso lo platicaran los productores y pusieran pogramas educativos yo recuerdo cuando estaba despierta america en sus inicios era un buen pograma avia seciones de todo incluso hasta de bebes y ahora ya no y no nadamas la television tambien la radio cambio pero ni modo saludos anita

  9. Quien malditos quiere ver esos malditos programas de mierda todos hablan de lo mismo sea la televisora que sea la gente ya está cansada de ver y oír lo mismo por años todos hablan de chismes y de los mismos artistas de siempre y digo artistas que no creeo que lo sean o lo son pero para estar precisamente aciendo chismes ojalá y quiebren todas las televisoras aversi asi se ponen a trabajar de verdad toda esa bola de huevones tanto artistas como conductores para que sepan cómo se trabaja para poder comer todos los días cabrones

  10. Nn y que putas haces tu entonces si esto es solo chismes? te apuesto te estabas rascando las bolas mientras leias tu esto? jajajajajajaja patetico!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here