Amigos, en estos días las que fueran mis dos casas durante varios años están sufriendo una serie de cambios que lamentablemente afectan a personas que conozco y con quien trabajé en el pasado. Me refiero a Univision y Telemundo.

Por un lado, Univision está recortando personal para tratar de recuperar los gastos generados en recursos dirigidos al mercado en inlgés a los que apostó la administración pasada. Porque el nuevo CEO viene con la consigna de sanear los números de la televisora, que pese a todo sigue siendo la de mayor rating en español en el mercado hispano.

Cada vez son más los rostros que no veremos más a causa de los despidos de estos días
Cada vez son más los rostros que no veremos más a causa de los despidos de estos días

En estos días pasados han sido despedidos rostros muy conocidos por todos nosotros, como Paco Fuentes, el reportero de El Gordo y la Flaca que se hiciera famosos por recibir la cachetada de Eduardo Yáñez; Cecilia Ramírez Harris, la experta en salud y estilo de vida que por tantos años trabajó en Primer Impacto; la reportera del tiempo Paola Elorza y la corresponsal dominicana del Noticiero Univision, María Eugenia Payán.

Sé por amigos que laboran ahí que el ambiente es muy pesado, y cómo no, trabajar con la zozobra de que a lo mejor te toca a ti es muy duro. Yo lo viví y no se lo deseo a nadie.

No se lo deseo por supuesto a quienes saldrán en estos días, porque el mismo CEO, Vincent Sadusky ya les dijo a todos los empleados de la cadena a través de un e-mail que habrá cambios y recortes.

TERMINA EL CICLO DE DON FRANCISCO

Y qué pena que en Telemundo también estén viviendo cambios. Ya es oficial que Don Francisco Te Invita, el show del presentador chileno en el que la cadena había apostado al contratarlo una vez que salió de Univision, fue cancelado, al parecer por falta de rating.

Supuestamente, Don Francisco seguirá en Telemundo en otros proyectos, pero pobres de todo su equipo que se había llevado a trabajar a esta cadena.

De alguna manera los había salvado de quedarse sin chamba, pero pues ahora sí estarán sin ella. Ojalá y consigan trabajo pronto, porque son gente bien luchona y muy profesional que a lo largo de los años lo han demostrado.

A todos los que de alguna manera la están pasando mal, que están con la incertudumbre o que ya han perdido su empleo, les deseo toda la suerte del mundo y paciencia, mucha paciencia. No es fácil, el mercado ya no es el de antes, eso lo sé y lo sabemos todos, pero de alguna u otra forma podemos salir adelante.

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR:

William Levy concursó a los 21 años en ‘Mr. Macho’ (VIDEO)

A María Elena Salinas la llaman traidora por aparecer en Telemundo, y así reaccionó

El exreo más guapo del mundo se casa con ex de Marc Anthony

 

13 COMENTARIOS

  1. Feliz dia anita bendiciones y soy tu amiga y tu fan no importa a donde lleves tu échate paca es un genio y se respeta bendiciones. Los hondureños te queremos

  2. Son programas viejos sin ningún sentido personas q ya crecieron y desde niños ven esa caras y el mismo programa durante añossssss sin ningún cambio pueden ser exselantes trabajadores pero lo mismo x años hasta mi casa todos los años le hago cambios para sentirme bien así q señores así es la vida DLB

  3. Que pena por los despidos, pero los cambios son buenos, una cara nueva un nuevo concepto, como cambiamos los muebles, las ropas

  4. El mejor grupo era el de antes Daniel,Rachel,Ada Anita yel otro muchachito eran lo maximo

  5. Veo con tristeza que a las Mejores Personas las despiden..no se han puesto a pensar que a lo mejor ahí está el Problema..Pirque no quitan sus Programitas que ya los veo hasta en la Sopa..como La Familia Peluche..El Chavo del 8…Vecinos..Etc..no es justo estamos pagando Cable..para ver estos Programas.,ahora va a Empezar su Programita de Mira quien Baila..porque no se renuevan..y tratar de Pasar Cosas Nuevas..ya aburren con lo mismo..se ve claramente que las Personas con Talento son las que se fueron..yo lo siento por Univisión..ellos pierden más que nosotros Los Televidentes..y una Pregunta están en Combinación con Telemundo.?????…que Pobres Compañías de Televisión Tenemos..🌹❤️🙏💐🦋

  6. Que pena pero univision está pasao dejando tanta jente sin trabajo y no tiene tanto .éxito como ante telemundo está bien. La hora estelar la tiene telemundo. l

  7. Me gustan tus comentarios, te vi desde el principio de Despierta America; y cambie a Un Nuevo Día por k tu estabas ahí;ahora la verdad no me interesa ninguno; pero si me toca ver tele a esa hora veo Despierta America; xk Un Nuevo Dia;☹️ Esta súper aburrido. Me encanta tu manera de ser; siempre optimista. Y techada para adelante. Dios te cuide siempre😊

  8. ANA MARIA TU HAS LOGRADO SUPERAR LOS DIFÍCILES MOMENTOS POR LOS QUE TE HA TOCADO VIVIR EN ESAS DOS CADENAS IMPORTANTES DE LA TELEVISIÓN FELICIDADES Y ÉXITOS

  9. No, pues está difícil la situación, Anita. Y en México, Televisa y Azteca parece que están jugando a la papa caliente, todos los que estaban en sus respectivas televisoras se están yendo con la competencia (de Azteca a Televisa, y viceversa). También en México los despidos en ambas cadenas los despidos ya se hicieron un tipo de modus vivendi.

  10. Creo que deberían respetar el contrato, de ahí cada uno sabe cuando se termina, y pueden buscar opciones.
    Por otro lado es un trabajo tan incierto que deberían poner un negocio de lo que más les guste durante sus mejores años de trabajo, así no les afectará tanto. A mi s me hizo horrible el despido de Bárbara Bermúdez, después de ganar tanto, quedarse sin trabajo, creo que a de ser deprimente.

  11. No entiendo por qué despedir alos grandes conductores como Anita a y Don Francisco estaba feliz de verlos en telemundo. 😏

  12. Ana María, los reportajes están muy interesantes, pero tienes que hacer algo para mejorar la gramática. Los párrafos están plagados de errores, hay palabras mal escritas, y los puntos y las comas están mal puestas o no están. Si haces eso por la gramática de tu blog, será excelente todo. Saludos.

  13. Con tu sinpatia va llegar lejo dale gracias a Dios por todo porque todo obra para bien. En poco tiempo univision y telemundo asi como van nadie lo va a ver ya tienen al televidente consado y tenemo que acerselo ver.las palma son mas alta y se caen bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here