Amigos, en estos días las que fueran mis dos casas durante varios años están sufriendo una serie de cambios que lamentablemente afectan a personas que conozco y con quien trabajé en el pasado. Me refiero a Univision y Telemundo.

Por un lado, Univision está recortando personal para tratar de recuperar los gastos generados en recursos dirigidos al mercado en inlgés a los que apostó la administración pasada. Porque el nuevo CEO viene con la consigna de sanear los números de la televisora, que pese a todo sigue siendo la de mayor rating en español en el mercado hispano.

Cada vez son más los rostros que no veremos más a causa de los despidos de estos días
Cada vez son más los rostros que no veremos más a causa de los despidos de estos días

En estos días pasados han sido despedidos rostros muy conocidos por todos nosotros, como Paco Fuentes, el reportero de El Gordo y la Flaca que se hiciera famosos por recibir la cachetada de Eduardo Yáñez; Cecilia Ramírez Harris, la experta en salud y estilo de vida que por tantos años trabajó en Primer Impacto; la reportera del tiempo Paola Elorza y la corresponsal dominicana del Noticiero Univision, María Eugenia Payán.

Sé por amigos que laboran ahí que el ambiente es muy pesado, y cómo no, trabajar con la zozobra de que a lo mejor te toca a ti es muy duro. Yo lo viví y no se lo deseo a nadie.

No se lo deseo por supuesto a quienes saldrán en estos días, porque el mismo CEO, Vincent Sadusky ya les dijo a todos los empleados de la cadena a través de un e-mail que habrá cambios y recortes.

TERMINA EL CICLO DE DON FRANCISCO

Y qué pena que en Telemundo también estén viviendo cambios. Ya es oficial que Don Francisco Te Invita, el show del presentador chileno en el que la cadena había apostado al contratarlo una vez que salió de Univision, fue cancelado, al parecer por falta de rating.

Supuestamente, Don Francisco seguirá en Telemundo en otros proyectos, pero pobres de todo su equipo que se había llevado a trabajar a esta cadena.

De alguna manera los había salvado de quedarse sin chamba, pero pues ahora sí estarán sin ella. Ojalá y consigan trabajo pronto, porque son gente bien luchona y muy profesional que a lo largo de los años lo han demostrado.

A todos los que de alguna manera la están pasando mal, que están con la incertudumbre o que ya han perdido su empleo, les deseo toda la suerte del mundo y paciencia, mucha paciencia. No es fácil, el mercado ya no es el de antes, eso lo sé y lo sabemos todos, pero de alguna u otra forma podemos salir adelante.

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR:

William Levy concursó a los 21 años en ‘Mr. Macho’ (VIDEO)

A María Elena Salinas la llaman traidora por aparecer en Telemundo, y así reaccionó

El exreo más guapo del mundo se casa con ex de Marc Anthony