Les cuento que anoche los mexicanos estuvimos pegados al televisor para seguir los resultados de las elecciones presidenciales, cuyo resultados ya todos sabemos. Lo que muchos no se esperaban era ver a María Elena Salinas en las pantallas de Telemundo, lo cual, dicho por ella misma, no le gustó a todos.

La periodista, que acaba de dejar Univisión luego de 37 años, utilzó sus redes sociales para hablar, entre otras cosas, de por qué aceptó la invitación y así calmar los ánimos y opiniones de varias personas que comenzaron a cuestionar su decisión tachándola incluso de traidora... (mmm, ¿dónde habré escuchado yo eso antes?).

Revisando algunas notas con José Díaz-Balart antes de salir a cámara en Telemundo
Revisando algunas notas con José Díaz-Balart antes de salir a cámara en Telemundo

El caso es que María Elena se sacó de onda de algunos comentarios y dijo a través de un Facebook Live que en realidad su plan para este domingo era ir a la playa si no llovía, pero que le pareció un honor que la hayan invitado y que consideraran importante y de algún valor su colaboración en la cobertura de las elecciones presidenciales de Telemundo.

Dijo que la gente no se había molestado de que apareciera en Discovery en Español, o recientemente en CNN en Español, y que por eso le sorprendían los comentarios negativos al ser invitada por Telemundo.

"Tengo sueños, y parte de esos sueños es ser independiente. Y precisamente el poder ir como independiente a un programa de cualquier cadena que sea para hablar y dar mis observaciones en un tema en el que me ha tocado cubrir por muchos años, lo veo como algo positivo y como algo que yo quisiera hacer en esta etapa de mi carrera".

Jorge Salinas, el día que María Elena se despidió de Univision
Jorge Ramos, el día que María Elena se despidió de Univision

Agregó que seguirá tocando puertas y abriéndolas cuando toquen porque tiene un mensaje y una voz que quiere utilizar siempre que pueda.

"Me gustaría saber por qué piensan que es una traición a Univision. Yo ya no trabajo en Univision. Le he mantenido lealtad a Univision durante muchísimos años y le tengo mucho respeto. Tanto respeto le tengo a Univision que en el momento que acepté la invitación de Telemundo a fungir como comentarista esta noche le envié un mensaje a mi ex jefe Daniel Coronel para avisarle, porque no quería que él se enterara a través de redes sociales o a través de un promo", contó.

Y luego, como la gente seguía opinando a través de su Facebook, volvió a recalcar que no se fue a trabajar a Telemundo, sino simplemente a participar como comentarista junto con otros cuatro analistas políticos durante la cobertura de las elecciones. Nada más.

LO QUE ESCRIBIÓ JORGE RAMOS EN TWITTER

Por cierto, algo que me llamó mucho la atención, fue lo que escribió Jorge Ramos, su compañero por más de 30 años en "El Noticiero Univision", que francamente no creo que lo haya hecho con mala intención, pero pues podría interpretarse como una alusión a que María Elena estaría a la misma hora en el canal de la competencia:

 

 

A María Elena Salinas le gusta el reggaetón: 'Perdón Aleks Syntek'

73 COMENTARIOS

  1. Eres tu con buen sentido de umor que es lo que se necesita para estar en un programa de entertainment que. Pena que la gente no sepa distinguir entre una cosa u otra saludos ❤️Me gusta échate paca

  2. Que tontera de la gente en criticar así a una persona muy profesional. La palabra independiente se encuentra en el diccionario gente!!!. No sean tan negativas ..

  3. Usted siga hacia adelante doña Maria elena salinas usted le dio mucho de usted a univision y como usted dijo si ya no trabaja para univision por que tiene que darles explicaciones si quiere trabajar con telemundo la aceptamos por que desde hace algunos años univision despidio mucha gente de experiencia para poner gente que muchas veces vemos los errores siga hacia adelante y no mire hacia atras nunca y el que este libre de pecado que tire la primera piedra muchas bendiciones

  4. Me encanta María Elena Salinas es muy inteligente, y es libre de trabajar donde quiera...edtoy de acuerdo con ella...La gente no entiende que ella es libre...ya mo pertenece a Univision...por favor ENTIENDAN!!!!

  5. Aquí hay algo que quisas muchos aún no estamos enterado y que es de privacidad nadie sabes porque ella se fue de Univisión pero es su vida ,su trabajo y sea ahí ,o en cualquier otro canal ella tiene derecho a elegir .

  6. Haces mucha falta en las horas de la mañana en Un nuevo Dia.
    Lo mismo que el chef James.

  7. Uno es libre de hacer lo que quiera i maria elena salinas es una profecional donde quiera que ella se pare su personalidad y profecionslismo hacen la diferencia y la jente que la quiere y la apoya no le importa donde ella trabaje lo que pasa es que univision se an ido Muchas personas importantes i ahora andan criticando quitaron Buenos programas y hoy chiyan

  8. Ella ya no esta en Univisión y puede ir a donde ella quiera así que . Una gran periodista y mis respetos . Usted valla a donde la inviten y que le valga la balacera mi Señorona . Lo bueno que Jorge Ramos era su compañero de años si no imagínese .

  9. Hola maria elena esido segido de univision y loquemas e almirado ati y jorje ramos Ustedes asido unos pedridista muy taletoso que ustedes asido mi ejeplo para mi mastud maria recuerdo que sienpre desia que un sueño sepuede lograr teboy acontar mi istoria jo era un jonalero de home thiport ho dia tengo mi conpaniya icada. Año sigo escalando isy sepuede con lafuerza de dios Adios lepido porti quetede fuersa por todo tus sueños

  10. Es que ella dijo no aria nunca mas lo mismo y no iria a otra cadena cino quiero cer productora entonces ella se contradice y dice hise programas para discoveri eso es diferente y la cadena tele narco o conocida como telemundo hoy se llama reciclaje recojo todo de univicion y Televisa por que estas otras cadenas les sobra buenos presentadores actores y todos salen de a hi para telenarco

  11. Espero carte muy pronto otra vez en t.v. pues eres muy talententosa y carismatica se te extrana

  12. Yo te felicito y no te dejes intimidar por comentarios mal intencionados, a aquellos que te criticaron que busquen el significado de la palabra Libertad, no estas atada a una Cadena y por lo tanto puedes escoger a donde ir, y especialmente escoger los temas que te interesen. En buen Espanol has lo que te de la gana y te haga FELIZ.

  13. María Elena te felicito por tu participación en Telemundo .porqué eres muy profesional .Adelante .Y Felicidades .

  14. Felicidades para ana maria canseco bien por ti Dio Te bendiga Ojalá q pronto Te mire por televisión a mi me gusta mucho tu sentido del humor tú carima esres única yo deje de ver un nuevo día porque tu no estas suleika no me gusta para nada es la única q no me gusta todo me cain miy bien pero nomas por ella no miro el programa muchas bendiciones. Para ti

  15. Me parece muy bien lo q hizo ma elena ,a dejar ya univision se esta quedando atras,y no le importa dejar sin univision,a muchos Latinos aqui en usa.cobrando tariffs muy altas sin pensar en la gente ,q ven Los program as q son d mexico ,no d aqui.etc?

  16. Me encanta tu trabajo como conductora, tiene una gracia tan natural de decir las cosas que te hace sobresalir en tu trabajo. Espero que podamos volver a disfrutar de ese talento de nuevo en la TV.

  17. No creo que ella sea una traidora. Simplemente es una gran periodista y no quizo rechazar esa oportunidad. Es toda una profesional. Digno de admirar.

  18. Cada quien es libre de cumplír con sus sueños y metas no hagas caso de gente inconforme y mal intencionada adelante con tus sueños y con la bendición de Dios para que bendiga todos tus buenos deseos y el buen trabajo que tus manos realicen.

  19. En la fotografía donde aparecen Maria Elena y Jorge, el día que se despidió de UNIVISION se equivocaron, el apellido es Ramos no Salinas.

  20. MAIA ELENA SALINAS..mis respetos para ud siempre la eh admirado
    Y le deseo todo lo mejor del mundo siga asi libre k no le importe lo negativo hablan xq tienen k hablar no se le puede dar gusto a todo el mundo y como yo siempre digo,si alguien no te quiere (univision ) ELLOS SE LO PIERDEN .buena vibra para ud y DIOS la bendiga en todo lo k haga.

  21. No creo k sea traición pues ella no trabaja en univision ni tampoco le pagan un salario x lealtad. Ella es libre de aparecer en cualquier pantalla hasta k no firmé contrato.

  22. si ella ya salio de univision no se porque les afecta lo que haga pues ella es libre de presentarse en cualquier sitio que a ella convenga para seguir creciendo se fue de una cadena no se jubilo y si va telemundo y hay le ofrecen algo mejor porque no aceptarlo woo no entiendo a la gente.

  23. No creo que sea traicion lo de Maria Elena Salinas es simple mente una invitación aceptada .como ella lo ha dicho y yo le creo por que en cualquier canal que se presente tiene más audiencia y me la pase viendola y también a Jorge Ramos al mismo tiempo es mi u molde opinión ,ya que a los dos los sigo desde que empezaron en Los Angeles California canal 34 KMEX

  24. Eya puede estar en el canal de televicion de el que ella quiera valla a hora todos tienen que aser lo otro jente quiere mandar estas equivocada mándate tu Misma. Ase lo que tu quieras para ti

  25. Bueno tampoco Mal interpreten El comentario de Jorge Ramos. ....la gente habla much basura inventando cosas..Ella es libre de elegir a don'de ir....todos juzgan.pero y a ellos quien....ya salio de Univision...y Maria Elena Salinas.no tienes porque sentirte Mal....El que juzga muchas veces tiene rabo que cortar...

  26. Realmente a la gente nunca se le da gusto,la Sra tiene tremenda trayectoria que cualquiera la quiere de invitada a su programa y ella de aceptar donde se le pegue la gana llamase como se llame y si no les gusta pues empiecen a darle para sus frijolitos y asi puedan decirle a donde tiene q ir.

  27. Tu eres unica anita me gusta mucho tu sonrrita t he visto desde despierta ca .un nuevo dia y tu eres la unica con un cararter fabuloso alegre bromista y sonrriente.??

  28. Maria elena es libre de todo.univision humilla ala jente cuando vuelve atra univision lo que sirve lo bota no tienen creatividad son ditadores lo que piensa de la senora salina tienen su mente en el pasado ya univision no es lo mismo no se casen con univison y telemundo hay mucho canales