Pues justo ahora que estamos viendo el escándalo originado por el músico mexicano Aleks Syntek, quien por criticar al reggaetón desató la ira de los amantes de este género, incluyendo algunos intérpretes de esta música, la periodista María Elena Salinas no tuvo problema en tomar partido.

Anoche, durante el Facebook Live que semana a semana tiene mi amiga María Marín, María Elena reveló algo que quizás no todos saben de ella: que es fan del reggaetón. Así como lo oyen, hace tres años ya lo había dicho en una entrevista para Despierta América. Y no sólo eso, sino que contó que le encanta bailarlo cada vez que sale de fiesta con sus amigas.

Y anoche, precisamente, afirmó sin más ni más: “A mí me gusta el reggaetón, perdón Aleks Syntek, aunque a ti no te guste, a mí sí me gusta”.

María Elena Salinas no tiene problema para decir que le gusta el reggaetón y que admira a J Balvin
María Elena Salinas no tiene problema para decir que le gusta el reggaetón y que admira a J Balvin

Contó que desde siempre le ha gustado Daddy Yankee, a quien considera El Rey, aunque confesó que admira a J Balvin, porque desde que lo entrevistó lo vio como un chico muy bondadoso.

Me llamó mucho la atención que María Elena haya contado cómo es J Balvin con los niños, justamente después de que la crítica de Aleks Syntek justamente es porque lo oyen niños, cuando sus letras son muy sexuales. Él alega que no se debería tocar este género en un aeropuerto a las 10 de la mañana, como a él le tocó escucharlos, con niños oyendo esas letras.

“Me di cuenta cómo trata a sus compañeros y a su familia”, contó María Elena. “Llegó una niña para regalarle algo y la niña se le quedaba viendo, la levantó, la abrazó, muy amable. Yo creo que cuando nosotros vemos en las redes sociales que artistas apoyan a otros artistas, que no nada más se están auto-promoviendo, y que el mundo no gira alrededor de ellos, sino que reconocen a los demás, se me hace que son gente especial”.

¿Así que cómo la ven?

Y hablando de ver, aquí les dejo la entrevista donde María Elena habla más sobre el reggaetón: