A unos cuantos días de que este 7 de junio se cumplan 19 años del terrible asesinato del conductor de televisión Paco Stanley, su hijo Paul Stanley narró por primera vez cómo se enteró de la noticia de la muerte de su famoso padre, acribillado en su camioneta y recibiendo cuatro disparos mortales.

En entrevista con Adela Micha para su programa La Saga, Paul dijo que ni su familia sabe con certeza por qué mataron a Paco, crimen que por cierto sigue impune después de varios años de que las autoridades investigaron a sospechosos, posibles móviles del crimen, realizaron varias detenciones e hicieron múltiples interrogatorios. Y nada, sigue siendo uno de los misterios sin resolver en México.

Este 7 de junio se cumplirán 19 años del asesinato de Paco Stanley, atentado del que salió vivo Mario Bezares
Este 7 de junio se cumplirán 19 años del asesinato de Paco Stanley, atentado del que salió vivo Mario Bezares

Paul comenzó recordando que los amigos de su papá al principio se ofrecieron a tenderle la mano, ya que él era apenas un chavito de 14 años en esa época, pero que como suele pasar, o quizás por lo complicado y peligroso del caso, a la mera hora no recibió apoyo de nadie.

Luego Adela le preguntó que cómo se enteró de su muerte, y contó que se encontraba en clases, en un colegio de monjas, cuando fueron por él a su salón y lo llevaron a la iglesia del colegio donde el maestro le dijo que habían intentado secuestrar a su papá, y que parecía que lo habían herido.

“Entonces fui a la dirección y marco a su oficina y me contesta la secretaria: ‘oficina del señor Stanley’, se oía un desmadre ahí, y me dijo: ‘perdón pero no puedo tener esta línea ocupada'”.

“Y ya le digo, oye no, soy Paul, ¿qué pasó, cómo está mi papá? Y ahí se suelta a llorar la secretaria y me dice: ‘ay, hijo, te voy a dar una noticia pero no te pongas mal’. ¿Qué pasó, ya dime?… ‘A tu papá lo mataron'”.

Y aunque Paul se contuvo y no lloró, el escucharlo contar ese tal vez pequeño detallito, la verdad es que es de las pocas cosas que no se sabían de este caso, después de tantos años. Eso y cómo este chavo tuvo que aprender a vivir con miedo y con el tiempo, a superarlo.

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR:

Golpes, robo y amenazas de muerte entre Alejandro Tommasi y su esposo

La demanda que Jorge Ortiz de Pinedo le metió a Televisa

Es oficial: El actor Alejandro Axel no asesinó a la joven argentina

 

 

1 COMENTARIO

  1. Que horrible se ha de sentir siendo un chavito y que le digan a uno que mataron a su papá. Me imagino la impresión de Paul en ese momento. Pero danfo vuelta a la hoja, cómo no recordar a Paco, Anita, si hasta el más amargado o tristón lo hacía reír con sus ocurrencias, por nada me perdía los programas Ándale, Llévatelo (cuando decía “no te atravieses, Gaby”, regañaba a Gaby Ruffo por atraverarse a la cámara) y mi favorito de mi infancia, ¡Pácatelas! Con todo y el famoso Gallinazo. Hasta la fecha no hay o no existe alguien que lo iguale, ni mucho menos que lo supere. Paco Stanley sigue siendo lo máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here