Amigos, qué lamentable noticia la del suicidio de Miguel Ángel Sánchez, uno de los participantes del reality show Enamorándonos, conducido por Ana Patricia y Rafael Araneda, que Univision produce para su canal hermano UniMás, y a donde el joven entró esperando encontrar el amor.

Miguel era de origen venezolano y según su propia pareja dentro del show lo confirma, el participante se quitó la vida por problemas de depresión, que se agravaron por el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Miguel Ángel Sánchez al parecer tenía problemas de depresión, que se agravaron con el encierro a causa del coronavirus

“Me encuentro tan afectada porque un joven lleno de vida merece vivir; y superar cualquier dolor y tristeza que viva. Y más aún cuando la misma persona se quita la vida (…) Este país es un reto muy grande para nosotros los inmigrantes, no todas las personas están preparadas emocionalmente para vivir solos”, escribió la ecuatoriana Pia Inca, su pareja en el reality que produce Univision.

“La depresión y la salud mental es tan importante como la salud física, Cada cabeza es un mundo, uno nunca sabe lo que estás personas están pasando, y más cuando deciden callarlo”.

Pia Inca fue pareja de Miguel dentro del show, en donde, como todos los participantes, enfrentaban cara a cara sus problemas

Según veo en las redes sociales, algunos televidentes comentan que el joven mostró en varias ocasiones haber tenido problemas emocionales. Y pues al parecer, a causa del confinamiento que los participantes tuvieron que hacer desde sus respectivas casas, su salud empeoró.

“Descansa en Paz Miguel. Que Dios te tenga en su Gloria”, finalizó Pia en un mensaje en su cuenta de Instagram, que acompañó con esta foto de ambos:

View this post on Instagram

🙏🏻🙏🏻Lo único que nos separa de la muerte es el tiempo. Y cuando alguien se va tan pronto nos hace reflexionar sobre el valor de la vida. . . . 🙏🏻🙏🏻La pérdida de un ser querido; amigo o alguien que conocimos; duele y no se puede entender. 😢 . . 🙏🏻🙏🏻Lo único que nos consuela es pensar que ahora está en un lugar mejor que nosotros; espero que el tiempo sea nuestro mejor consuelo para su familia, amigos y todos los que lo conocimos y quisimos. . . . 🙏🏻🙏🏻Me encuentro tan afectada porque un joven lleno de vida merece vivir; y superar cualquier dolor y tristeza que viva. Y más aún cuando la misma persona se quita la vida, pero nunca debemos juzgar a los que lo hacen, ellos solo quieren acabar con su dolor; más no con sus vidas. . . . 🙏🏻🙏🏻La depresión y la salud mental es tan importante como la salud física. Cada cabeza es un mundo, uno nunca sabe lo que estás personas están pasando, y más cuando deciden callarlo. Este tipo de tragedias irreparables nos recuerda que si nos sentimos así debemos buscar ayuda psicológica a tiempo y lo más importante buscar a Dios. . . . 🙏🏻🙏🏻Este país es un reto muy grande para nosotros los inmigrantes, no todas las personas están preparadas emocionalmente para vivir solos, en ciudades difíciles como New York. . . 🙏🏻🙏🏻Dios te ama sin importar lo que hayas hecho, sin importar cuantas veces te equivoques, sin importar cuantas veces falles. . . 🙏🏻🙏🏻Dios te ama y te perdona como ningún ser humano puede hacerlo. BUSCA PRIMERO REFUGIO EN DIOS Y DESPUÉS EN EL HOMBRE. . . 🙏🏻🙏🏻En Dios todo lo puedes, en él todo lo superas. PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. . . Descansa en Paz Miguel. Que Dios te tenga en su Gloria!

A post shared by PIA INCA (@pia_inca) on

Y saben qué amigos, es un hecho que la depresión de algunas personas se está agravando por estar encerrados en sus hogares tanto tiempo, por lo que es importante hablarlo, decírselo a su familia y pedir ayuda a profesionales, el servicio lo tenemos a la mano y no cuesta.

Miguel participaba en “Enamorándonos”, que produce Univision para su canal Unimás, conducido por Ana Patricia y Rafael Araneda

Por favor, si alguien se siente muy solo, vive mucha tristeza y tiene pensamientos suicidas, no esperen más, llamen de inmediato a la Red Nacional de Prevención al Suicidio, tienen servicio en español y ahí los orientarán de una manera profesional. Su teléfono es:

1 (888) 628-9454. El servicio es las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Compartan este teléfono y no esperen hasta que sea demasiado tarde…

Y a la familia de Miguel, a Pia y a la producción de Enamorándonos, mi más sentido pésame.

 

 

NO TE PIERDAS:

Joven actriz acusa a actor de Televisa de violarla, y éste la golpea

Julián Gil como Cristo y Marjorie de Sousa de María Magdalena 😳

Hija de Julián Gil suspende boda: su novio tiene cáncer 🙏

¡Santo Dios!: Afirman que ‘La Rosa de Guadalupe’ predijo el coronavirus

15 COMENTARIOS

  1. Vendito sea dios dialogar es lo mejor no callar abeses queremos ser muy orgulloso oh orgullosa le digo algo como rico y pobres clase media eso no vale nada busquemos de dios esto acaba

  2. Lo más triste es que por tal decisión no gozará del cielo sino que sufrirá eternamente y para siempre 🙁 🙁 es una dura realidad pero así lo dice la biblia.

  3. Porque en vez de hacer esos programa ,no se ponen a pensar que hay muchas gente que se están muriendo deprimidos o de hambre por la circunstancia de la vida. Hagan un programa para lavantar el animos de los seres humanos . Que ayude a todo el mundo y hasta ustedes mismo . El dinero no lo es todo, pero la humanidad es lo más grande que puede tener el hombre. Cristo nos ama. Levantemos la mano y hagamosuna oración para el mundo entero pidiendo perdón por todos nuestro errores y nos ayude a salir adelante. Vamos mi gente que Cristo nos escucha.

  4. Pues pobre hombre se fue al infierno ,en vez de pedir apoyo ,y no quiero recibí ataques ,seamos sinceros que cobarde en vez de pedir ayuda espiritual

  5. Yo veo el programa pero es lo mismo….deben dar un límite para encontrar pareja…..hay mucho chisme entre ellos…..pienso q el amor llega solito dónde menos lo esperas……hace falta hacer un programa….dónde se ayude a los pobres….todos los q van son profesionales…no veo ninguna niñera.ni Hausquipin… Las q limpian casas…o solo quieren profesionales….. Mi humilde opinión

  6. Es lamentable que algunas personas afirmen que Dios no perdona a quien se quita la vida y más aún, que afirmen que la Palabra de Dios así lo dice….nadie, sólo Dios, sabe cuál fue el último pensamiento de esa persona en el justo momento de decidir dejar éste mundo. Nuestro Señor es misericordioso y sólo Él puede juzgarnos, no podemos nunca entender qué siente un suicida, porqué ese camino lo liberará de su dolor… Por favor, antes de juzgar, analicemos un poco…

  7. ES LAMENTABLE VER COMO EXISTEN PERSONAS QUE NO MIDEN EL TAMAÑO DE SUS COMENTARIOS QUE NO TIENEN EL MINIMO RESPETO POR EL DOLOR AJENO, NINGÚN SER HUMANO ESTA FACULTADO PARA DECIR QUIEN O NO ES PERDONADO POR DIOS. LA DEPRESIÓN ES UNA ENFERMEDAD NO COBARDÍA. ANTES DE JUZGAR UNA PERSONA COLÓCATE EN SU ZAPATOS PARA QUE VEAS QUE SE SIENTE.

  8. Estos. Son los mejores momentos para tomar la biblia l el libro de la sabiduria. Conoser que tan grande es el amor de dios. No ay nada mejor. Para creser espiritualmente. Y fortalesernos. En lugar de andar pensando en morirse en el tiempo que no le correspone a uno mismo decidir

  9. No somos nadie para juzgar. Y decir q esa persona no tiene una oportunidad ante Dios. No creo q vaya al cielo. Ya q la biblia no dice q al morir vayamos al cielo. Pero tampoco significa q no tenga una oportunidad para una vida mejor. Solo dios es el q determina si la tiene o no. No hay ninguna indicación en la biblia q refiera q una persona q se suicida no tenga esperanza. Xq a veces se debe cómo en este caso a problemas mentales. Solo a dios le toca juzgar.

  10. un conjunto d cosas lo llevó a tomar esa mala decisión. No solamente la soledad, también el quedar sin trabajo y mantener su estatus , allá no tienen contemplación . Tienes q pagar alquiler, tener alimentos, en estas condiciones d aislamiento. Háganse una idea no más.

Comments are closed.