Ay, amigos, todo este montón de información sobre el coronavirus no sólo trata de realidad y tragedia, sino ya de plano de comedia, fantasía, terror, ciencia ficción y, ahora, un toque místico y religioso… por lo menos en México.

Y es que cibernautas y medios de información mexicanos han replicado la “noticia” de que la pandemia del coronavirus la predijo la serie de Televisa La Rosa de Guadalupe, en uno de sus capítulos de hace 11 años.

En el capítulo, las personas tiene que usar tapabocas en todas partes para evitar contagiarse, como sucede en la actualidad

En dicha emisión, titulada “El Día que se Acabó el Mundo”, aparece una familia contagiada por un peligroso virus, a autoridades mexicanas alertando por televisión a usar tapabocas y a no salir de sus casas, e incluso a personas peleándose en los supermercados por el desabasto de comida.

(Al parecer todavía no escaseaba el papel sanitario… perdón pero no lo pude evitar 😊).

En los supermercados (en el capítulo) ya no hay comida y la gente se pelea por ella en los pasillos

Todo, todito igual a lo que estamos viviendo en el mundo real y actual. Miren por ustedes mismos:

Sólo que en ese capítulo transmitido en 2009 contaban con la ayuda divina (como en toda la serie) de la Virgen Morena y su milagroso aire, que por cierto, aunque parezca broma, alguien en Monterrey vende el supuesto aire milagroso encerrado en una bolsa de plástico a 10 pesos, en la plataforma online Mercado Libre.

¡¡En serio, ya ha vendido 3, miren!!

Para que vean que es verdad que se vende online el supuesto aire de La Rosa de Guadalupe en una bolsa de plástico

Ojo a los que expresan su opinión sin primero leer lo que escribo: Como espero ya se hayan dado cuenta, no estoy dándole credibilidad a esta “noticia”.

Les estoy compartiendo lo que dice la gente en las redes y a lo que le han dado espacio importantes medios de comunicación en México.

Como sucede en todos los capítulos de la serie, la Virgen de Guadalupe hace el milagro que resuelve para bien el conflicto

Por cierto, esto de la pandemia del coronavirus se dice que también fue predicha por Los Simpson… y por un médico y cineasta de Los Angeles en una película, por Bill Gates en un discurso en 2015 y por todo tipo de adivinos, desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente.

El Gobierno Mexicano pide en la serie a la gente lavarse las manos y evitar reuniones masivas

Lo cierto es que dicho capítulo de La Rosa de Guadalupe fue hecho en su momento para retratar las consecuencias a las que podría llegar la propagación en México del virus de la Influenza H1N1.

Pero eso no importa: para muchos, predijo el coronavirus.

¡Qué cosas!…

 

 

NO TE PIERDAS:

Doña Rosa Rivera sufre quemaduras en su propia casa

Tía de Luis Miguel confirma orgías de Luisito Rey, Marcela Basteri y ‘El Negro’ Durazo

Cynthia Klitbo habla de su experiencia tras las rejas

Apenas llegó a México el coronavirus y ya le hicieron cumbia 😷

Actrices narran emboscada y secuestro de actor de ‘El Señor de los Cielos’