Ana María Canseco es una de las personalidades más queridas por la comunidad hispana en Estados Unidos y una de las figuras televisivas más conocidas por el púbico, pero ¿sabes todo sobre ella? Conócelo aquí:

1. Su nombre verdadero es Rocío Ana María Canseco.

2. Cuando era niña actuó como una de las alumnas de la escuela en la telenovela “Mundo de Juguete” con Graciela Mauri.

3. De niña, tomaba un cepillo como micrófono y se ponía a cantar. Ya desde entonces sabía que quería estar ante las cámaras, por eso siempre estaba dispuesta a ser la maestra de ceremonias en los festivales de su escuela.

4. ¿En cuál ciudad de Estados Unidos vivió por primera vez? En Los Angeles, California y después en San Antonio, Texas.

5. Su primer empleo: “Fue en un restaurante mexicano como cajera, pero ‘siempre salía corta’, nunca me salían bien las cuentas, y luego no hablaba inglés. Luego descubrí que era mejor ser mesera porque ganaba más con las propinas, y en realidad no era muy buena, pero era bien simpática, así que le gustaba mucho a los clientes”, cuenta.

6. Su primer trabajo como profesionista en los medios de comunicación fue en una estación de radio, incluso trabajó en un turno de noche. ¡Seguramente por eso le encanta su programa de hoy Échate Pa’Cá con Ana María Canseco.

Su show se transmite de lunes a viernes por varias radiodifusoras del país.

7. Su sueño “guajiro” es haber sido cantante: “O cuando menos haber aprendido a tocar un instrumento. Tengo buena voz, pero mal oído, de hecho tengo una tía que fue cantante de ópera, así que ese arte lo traigo por ahí en las venas”.
8. People en Español la ha colocado en su lista de los 50 más bellos.

9. Obsesión: “Hoy ninguna, pero antes yo era muy supersticiosa, al grado que si se me olvidaba el amuleto, si no lo traía en el brasier, me regresaba a casa por él”.

10. Su persona favorita es su mamá Mirenchu: “Es una mujer que ha luchado muchísimo y ha salido triunfante a pesar de las adversidades; y sobre todo, porque al mal tiempo, siempre le pone una buena cara. Mi abuelita, Elisa Flores, también era alguien a quien yo admiraba porque sacaba la casta en todo, en lugar de ver el problema que se le presentaba, veía la solución”.

11. Lo más aventado que ha hecho por amor: “Tenía un novio que me gustaba tanto que hasta le compré un boleto para que viajara a su país, se fue y cuando volvió ¡regresó con una novia y me la presentó!

12. Su pecado capital favorito: ¡Comer!

13. La noticia más absurda que se ha dicho sobre Ana María: “Que me dejaron en el altar, vestida y alborotada. Yo había terminado con mi novio de mutuo acuerdo desde mucho antes”.

Anda para todas partes con Cloe, su perrita de la raza pomerania.
Boris, su loro gris africano habla “hasta por los codos”.

14. Ama a los perros y en general a todos los animales. En el 2016 adoptó una perrita en un albergue y también tiene un loro Gris Africano llamado “Boris”, que crió desde que nació y habla tanto, que incluso se ríe como ella. Por cierto, durante años pensó que era macho, y es hembra. ¡Con razón era tan “coqueto” con los novios de nuestra amiga!

15. La primera entrevista que le hizo a un famoso: A Selena Quintanilla (Q.E.P.D.).

16. Su frase favorita: “Pa’trás ni para coger impulso”. Y otra que dice haber comprobado consigo misma: “El tiempo de Dios es perfecto y sabe por qué hace las cosas”.

17. Lo que colecciona: Maquillaje. ¡Le encanta!

18. Cómo la conquista un hombre: Con buen humor.

19. Su mayor decepción: “Cuando era mesera, conocí a un músico (pero no diré su nombre), empezamos a salir pero semanas después me dijo que no quería andar más conmigo porque yo era mesera. Años después me lo encontré en una presentación en Despierta América, seguía como músico de un grupo y yo ya como conductora del programa… Simplemente lo saludé”.

20. Pasatiempo favorito: Le encanta ver películas en su casa.