Preparar un viaje va mucho más allá de comprar un boleto de avión, reservar el hotel, empacar y tener tu pasaporte al día. También puedes revisar las alertas de viajes, averiguar si necesitas una licencia de conducir y conocer el tipo de moneda, entre otras cosas.

Toma nota: Antes de viajar al extranjero, el Departamento de Estado recomienda lo siguiente.

Estar atento a las alertas de viajes: Revisa las alertas y advertencias de viajes (en inglés) o suscríbete al Smart Traveler Enrollment Program (también en inglés), un programa del Departamento de Estado que ofrece información actualizada sobre amenazas terroristas, epidemias u otros peligros para tu seguridad que pueden existir en el país que deseas visitar.

Saber qué hacer en una emergencia: Ten a la mano la información de contacto de la embajada o consulado (en inglés) de Estados Unidos ubicada en el país al que viajarás, por cualquier inconveniente que puedas tener durante tu viaje.

Verificar si necesitas una licencia de conducir: Averigüa con la embajada o consulado del país que visites si aceptan licencias de conducir de Estados Unidos, de lo contrario puede que tengas que solicitar un permiso internacional de conducir antes de viajar.

Tener una copia de sus documentos: Conserva la copia de tus documentos de viaje en caso de emergencia, como tu pasaporte y visa, boletos de avión, licencia de conducir, tarjetas de crédito, etc.

Conocer la moneda y tipo de cambio: Verifica qué moneda se utiliza donde viajas y el tipo de cambio. Notifica a tu tarjeta de crédito antes de viajar al extranjero para evitar problemas al utilizarla.

Averiguar qué vacunas necesitas: Consulta la información del país que visitarás, para saber si necesitas algún certificado de vacunación contra ciertas enfermedades.

Verificar tu póliza de seguro de salud: Comprueba si tu compañía de seguros tiene cobertura internacional. De no ser así, puedes solicitar con tu agencia de viajes u otra compañía de seguros, una póliza temporal que cubra los gastos médicos en el extranjero.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visita el blog de GobiernoUSA.gov.

Distribuido por Contenido Latino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here