Amigos ahora sí que nos quedamos todos boquiabiertos con la sorpresiva noticia del arresto del abogado Juan Collado, quien es esposo de la actriz Yadhira Carrillo y ex marido de Lety Calderón, con quien tiene dos hijos.

La detención, realizada en el restaurante favorito del polémico abogado en la Ciudad de México, fue por su presunta participación de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, o sea, lavado de dinero.

Yadhira Carrillo se casó con el abogado Juan Collado en 2012
Yadhira Carrillo se casó con el abogado Juan Collado en 2012. Foto: Mezcalent

 

Lety Calderón, Enrique Peña Nieto, Juan Collado (ex de la actriz) y los hijos de ambos Luciano y Carlos
Lety Calderón, Enrique Peña Nieto, Juan Collado (ex de la actriz) y los hijos de ambos Luciano y Carlos. Foto: Twitter de Lety Calderón


Me referí a Collado como polémico, porque como abogado ha representado a la más alta esfera de la política mexicana. Es amigo de el ex Presidente Enrique Peña Nieto y quien lo divorció de Angélica Rivera; ha defendido a Raúl Salinas de Gortari, acusado de asesinar a José Francisco Ruiz Massieu y acusado de lavado de dinero; y a personajes como Carlos Ahumada y Diego Fernández de Cevallos.

El abogado Juan Collado fue detenido por presunto lavado de dinero y crimen organizado
El abogado Juan Collado fue detenido por presunto lavado de dinero y crimen organizado. Foto: Mezcalent

Y aunque siempre se rumoró en el medio artístico la dudosa honorabilidad del marido de Yadhira, la verdad es que hasta la fecha siempre lo veíamos respaldado por las más altas esferas y sin una posible investigación en su contra. Pero pues sí, parece que las autoridades tienen suficientes pruebas, de lo contrario no se arriesgarían a ir tras un jurista reconocido.

La más reciente aparición de Collado fue en la boda de su hija, al lado de Enrique Peña Nieto, su novia Tania y Julio Iglesias
La más reciente aparición de Collado fue en la boda de su hija, al lado de Enrique Peña Nieto, su novia Tania y Julio Iglesias. Foto: Instagram / nelssie_carrillo

Al momento de su detención, Collado estaba acompañado por Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Lety Calderón tiene a Carlos y Luciano, frutos de la relación de la actriz con Juan Collado
Lety Calderón tiene a Carlos y Luciano, frutos de la relación de la actriz con Juan Collado. Foto: Instagram de Lety Calderón

Collado es un destacado abogado, procedente de una conocida familia de juristas en México, y a raíz de su divorcio de Lety Calderón protagonizó las páginas de espectáculos por supuestamente no apoyar a los hijos que tuvo con la actriz.

 

NO TE PIERDAS:

 

 

 

Con golpes y balazos en la cara, hija de Roxana Chávez denuncia ser atacada por 2 mujeres

Ejecutan con más de 100 balazos a cantante de narcocorridos Luis Mendoza

¿Jenni vs. Chiquis? Canciones de madre e hija se lanzan casi al mismo tiempo

 

ARTÍCULOS PREVIOS¿Jenni vs. Chiquis? Canciones de madre e hija se lanzan casi al mismo tiempo
SIGUIENTE ARTÍCULOEnsangrentado: Alfredo Adame es golpeado en rueda de prensa