Eugenia Cauduro, quien a finales de la década de los 80's fuera la mujer más reconocida de México por ser la imagen de Televisa, contó que tras ser engañada por su pareja cayó en una fuerte adicción que la aisló y cambió por completo su imagen.
En una entrevista con la periodista de espectáculos Matilde Obregón, la actriz de 55 años platicó que tras descubrir la infidelidad de Enrique Morán, el padre de sus dos hijos, cayó en una profunda tristeza que sólo el azúcar podía disfrazarla.
"Sí me tiré al drama, caí en la adicción del azúcar, engordé 33 kilos (72 libras), no quería saber de ningún hombre y las poquitas fuerzas que tenía las alimenté para estar de pie para mis hijos", comentó en la charla que Obregón difundió en su canal de YouTube.
Eugenia detalló cuando con 34 años de edad, un embarazo de cinco meses y un niño de apenas dos años, descubrió que mientras trabajaba fuera de México, el padre de sus hijos había sostenido un romance con otra mujer.
"Yo me fui a Miami a hacer dos novelas y la verdad cae por su propio peso, y me entero que mientras yo estuve allá, él tuvo otra relación", contó. "Me entero muy feo porque los encuentro a ellos platicando en una boda. Me acerqué y yo escucho que están discutiendo y él la invita a cenar.
"Entro yo en acción y digo: '¿A quién estamos invitando a cenar?'. Él se fue y me quedo con esta chava, yo así con cinco meses de embarazo y le dije: 'no sé quién eres ni me interesa, nada más por razones obvias dime por qué te está invitando a cenar'. Entonces me soltó la sopa.
"A ella también la engañó diciéndole que ya no tenía nada que ver conmigo y se enteró en una revista que va a ser papá por segunda vez. Y pues lo estaban mandando a la goma en ese momento".
Tras el episodio, Cauduro terminó con la relación aún estando embarazada de su hija Luciana, y aunque recibió apoyo terapéutico, el chocolate y la crema de avellana se convirtieron en sus fieles compañeros durante años.
"Tomé terapia, pero el chocolate y la Nutella cómo me ayudaron a sentirme mejor. Yo venía de ser modelo cuidándome toda la vida muy bien, mi mamá nos dio de comer siempre muy bien, tenía buenos hábitos alimenticios y no conocía el poder del azúcar, que es una droga absoluta".
"Me aislé del mundo con mi caja de chocolates y mis libros. Yo decía: '¿cómo me voy a volver a armar?, ¿cómo le voy hacer?', y mientras resolvía una cosa a la vez yo comía chocolates y Nutella, no quería ver a nadie, me desaparecí".
La modelo dijo que actualmente no tiene resentimiento hacia su ex, pero reconoció que su sueño de tener una familia bonita no pudo cumplirlo.
"De ahí vengo yo sola con mis hijos echándole todos los kilos. El sueño de mi vida era formar una familia preciosa, tener mis hijos, embarazarme, yo soy muy familiar, todo lo que yo no tuve de chiquita dije: lo voy a construir de grande", compartió.
Ahora, ya recuperada, dijo que cuando volvió a las telenovelas con el sobrepeso, hace cerca de 10 años, el público se portó bien con ella y no la criticó.
"Yo creo que era porque yo me asumía con mucha dignidad, yo no me avergoncé de estar así, dije: 'esto es lo que hay, yo ya no soy modelo, soy actriz y voy a interpretar otros personajes'.
"Tuve muchos intentos de bajar y subir (de peso), dietas y programas y nutriólogos, pero no fue fácil hasta que un día dije: 'ya' y me informé. Entonces empecé por atender mi sistema digestivo y emocionalmente curar muchas cosas", relató.
SIGUE LEYENDO:
Anuncian lanzamiento mundial del "guapísimo" hijo de Luis Miguel y Aracely
Así sería repartida la herencia de Silvia Pinal de casi 50 millones de dólares
Mamá de Nodal celebra a lo grande su cumpleaños con su nuera Ángela Aguilar
Montserrat Oliver sobre la caída de Belinda: "No mam..., se dio un santo madrazo"
Emiliano le aconseja a su hermana Ángela Aguilar: "Ya está grande, aguántese"