Este domingo en el programa Juego de Voces, con motivo del reciente Día de la Madres en México, Alexander Acha se refirió al estado de salud de la suya, Mercedes Alemán, conmoviendo a su padre el cantante Emmanuel, al confesar en público que ella padece una enfermedad que se las ha ido arrebatando poco a poco.
Aunque se sabía que la esposa de Emmanuel sufre de algo desde hace años, hasta hace poco se supo que se trata de una enfermedad crónico degenerativa, un mal que avanza progresivamente, degradando física y/o mentalmente a quienes la padecen, afectando sus órganos y tejidos.
"Es una fecha muy especial y muy sensible para nosotros ahorita... Mi mamá, la mujer que más has amado en tu vida, no está bien, ya hace tiempo una enfermedad nos la ha ido arrebatando poco a poco, ya no puede hablarnos como antes, ni caminar a nuestro lado, ni acariciarnos; aunque esa luz en sus ojos cuando nos mira sigue intacta”, dijo Alexander a su padre.
El intérprete de Te Amo le dijo a Emmanuel que le aplaude porque a pesar de todo, su amor y dedicación por su madre siguen enteros. "Sigues tratándola como una reina, cuidándola, amándola y admirándola como el primer día que la conociste", expresó.
A través de un video, Martinique, la hija menor de Emmanuel y Mercedes, dijo que el matrimonio de sus padres es la escuela de amor más grande que ha tenido.
Y en el estudio también estuvo Giovanna, la tercera hija del matrimonio, quien dijo a Emmanuel que gracias al amor de sus padres, ella sabe amar y sobrellevar cada piedra y tropiezo en su vida.
ENCONTRAR LA FELICIDAD EN LA FELICIDAD DE QUIEN AMAS
El intérprete de Toda la Vida y La Chica de Humo dijo que su forma de explicar lo que es un matrimonio es olvidar el orgullo.
"No olvidarte de ti, pero olvidarte de tu orgullo y encontrar la felicidad en la felicidad de quien amas. Si yo llego a mi casa y la veo con una sonrisa, tengo que ser feliz. Si llego a mi casa con una cara espantosa, le quito la felicidad, y para eso hay que eliminar el orgullo".
El cantante destacó que nunca él y su esposa se fueron a dormir estando enojados.
"Nunca me fui a la cama sin decirle 'te amo', si hubo una discordia nunca me fui a la cama sin decirle 'perdón, estuvo mal, pero tú eres mi alegría'".
La de ambos, dijo, el cantante, es una historia de amor increíble.
"Una historia de amor que hoy, como está ella y en la condición que está, sigue enseñándonos un montón de cosas a través de sus ojos, a través de no quejarse, a través de no querer hacer mal a su familia y nosotros sabiendo lo que está viviendo.
"Le debo mucho a Dios, todo, mi existencia, mis padres, mis hijos, mi carrera, mi voz. Y le debo algo muy interesante", agregó. "Cuando yo la conocí, pudo haber pasado por enfrente de mí sin que yo me diera cuenta. Le doy gracias a Dios de que me abriera los ojos del alma para descubrir en sus ojos un espíritu increíble".
"Gracias Dios mío", expresó con la voz entrecortada, "por hacerla pasar enfrente de mí".
Y si bien hasta entonces había podido contener el llanto, Emmanuel rompió en llanto junto a sus hijos cuando su compañero de equipo, Manuel Mijares, les mostró un breve video como especie de mensaje de Mercedes, como está en la actualidad, haciendo un sencillo saludo con la mano y luego levantando su dedo índice.
ÉCHATE PA'CÁ:
Muere ahogado Mario Sotelo, ex vocalista del grupo mexicano Los Caminantes
Ahora Shakira fue a aplaudir a Sasha y a Milan al presentar su primer disco
Tras 47 años divorciados, Benny Ibarra cuida a Julissa ahora que ella no puede caminar
La Divaza rompe en llanto al dar a conocer la muerte de su madre
Muere actriz de 11 años tras sufrir 13 paros cardiorespiratorios