A días de haber concluido el exitoso reality musical Juego de Voces, donde Alexander Acha compartió escenario con su padre Emmanuel, un sorpresivo mensaje publicado por su exesposa ha puesto sobre la mesa un tema que muchos ya intuían: el peso de ser "hijo de".
Christiane Nicole Burillo Alemán, con quien Alexander Acha estuvo casado apenas seis meses en 2008, rompió el silencio en un extenso post de Instagram en el que habló sin filtros sobre las razones de su divorcio.
"Me separé de Alexander Acha cuando entendí que no podía salvar a alguien que aún vivía a la sombra del sol de otro. Él tenía todo para ser el próximo Luis Miguel —voz, porte, romanticismo heredado— pero no pudo soltarse del eco de su padre Emmanuel. Y yo… yo no vine a ser eco de nadie".
La también cantante y poetisa dejó claro que su ruptura no fue por falta de amor, sino por falta de identidad por parte del hijo del famoso intérprete de La Chica de Humo y Toda la Vida.
"No me casé con una promesa, me casé con un hombre. ¿Tal vez mi primo alemántzin? Pero las promesas pesan más que el amor cuando uno no se atreve a ser libre", agregó Christiane.
La mención a "primo alemántzin", una mezcla entre su apellido Alemán y el sufijo náhuatl "-tzin", que denota respeto o linaje, ha despertado curiosidad entre sus seguidores, pues el segundo apellido de ella es Alemán, mientras que el primero de la madre de Alexander, Mercedes Alemán, ha sido asociado durante años con la poderosa familia Alemán Velasco, descendientes del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés.
Ese juego de palabras con tono prehispánico, que hace la exesposa del intérprete de Te Amo, parece insinuar que Alexander y Christiane podrían ser parientes lejanos por la rama Alemán.
Sin embargo, hasta ahora no existe evidencia oficial que confirme un parentesco entre la madre del cantante y la familia del expresidente. De hecho, diversas publicaciones especializadas en la alta sociedad mexicana coinciden en que se trata solo de una especulación basada en la coincidencia de apellidos.
"YO NO SOY LA CHICA DE HUMO"
Christiane también se refirió a la famosa canción de Emmanuel con otra frase cargada de intención:
"Yo no soy la chica de humo, aunque muchos así me llamaron. Fui la mujer que lo amó, la que creyó en su música, la que quiso formar un hogar en medio de una industria de espejos".
En el mismo mensaje de Instagram, relata cómo su mejor amiga, una periodista de la revista ¡HOLA!, la ayudó a dar el paso para terminar su matrimonio.
"Ella me enseñó que una mujer no se pierde en la vida de un hombre, sino que brilla con su propia luz".
Y finaliza con una frase que intenta sonar conciliadora:
"Hoy no hay rencor. Sólo aprendizaje. Porque como dije una vez: 'No he aprendido tanto del amor al querer… como al perdonar'. Y lo único que deseo, con toda el alma, es que Alexander rehaga su vida. Que sea feliz. Que por fin se atreva a cantar su propia canción".
Hasta el momento, Alexander Acha no ha hecho declaraciones públicas al respecto. Pero lo que parecía una reflexión íntima ha detonado una verdadera tormenta de reacciones.
"¿Y POR QUÉ HASTA AHORA?": LAS REDES REACCIONAN
Aunque algunos seguidores elogiaron la valentía y honestidad de Christiane, la mayoría de los comentarios en su publicación la cuestionan por haber esperado tantos años para decir esto, y por criticar a su exmarido de vivir a la sombra de su padre, cuando ella misma parece seguir viviendo del recuerdo de Alexander.
Varios de los comentarios cuestionan su salud mental, pero éste fue uno de los más populares y directos: "Qué oso, ve a terapia amiga".
A lo que Christiane respondió con ironía y un toque de sarcasmo: "Sí, de hecho llevo AÑOS yendo a terapia, y pues ocupo que me devuelvan el dinero que me robaron para pagarle a mis terapeutas certificados".
Otro utilizó un tono más respetuoso y hasta poético para sugerirle lo mismo: "Ya fue, toma la esquina de la hoja, un poco de saliva entre los dedos y da vuelta a la página".
ÉCHATE PA'CÁ:
Bárbara de Regil acusa al recién fallecido Memo del Bosque de acoso sexual
"Muertos de hambre": Laura Zapata estalla con quienes critican su rejuvenecimiento facial
Paulina Rubio es acusada en Corte de golpear a su hijo mayor tras quitarle su celular
Julián Gil revela que Marjoriede Sousa lo golpeaba y que concibieron a su hijo estando ebrios
Héctor Soberón le dijo a la prensa que tuvo cáncer de mama... y ahora lo niega