William Levy logró evitar un juicio y que su historial criminal se viera afectado, luego de que este viernes la Corte del condado de Broward, en Florida, lo aceptara en un programa especial para "delincuentes primerizos".
Al acogerse a este recurso legal reservado para ciertos casos, aunque el actor cubano esté admitiendo haber cometido un delito menor, se le dará la oportunidad de cumplir con ciertos requisitos legales para no enfrentar juicio, cargos ni sanciones penales.

La jueza Melinda Brown autorizó la entrada del galán cubano al programa en una audiencia a la que él no asistió, pero que fue gestionada por su abogada.
Es así que Levy formará parte del llamado Misdemeanor Diversion Program, un plan correctivo para casos de delitos menores, cuyo esquema legal —según describe el propio sitio web de la Fiscalía estatal de Broward— "ofrece a los delincuentes primerizos la oportunidad de aceptar inmediatamente la responsabilidad de sus actos, buscar la rehabilitación y desviar sus casos del sistema de tribunales penales".

Como se recordará, el protagonista de telenovelas como Cuidado con el Ángel y Sortilegio fue arrestado el pasado 14 de abril en el restaurante Baires Grill de Weston, al oeste de Fort Lauderdale, tras protagonizar un altercado en aparente estado de intoxicación.
De acuerdo con reportes policiales, William habría ingresado sin autorización al área de empleados del restaurante y se negó a retirarse del lugar, por lo que fue detenido por cargos de intoxicación desordenada e ingreso ilegal a propiedad privada (trespassing).

¿QUÉ HARÁ EN EL PROGRAMA?
Con su ingreso al programa para infractores primerizos, Levy deberá cumplir con una serie de requisitos antes del 29 de septiembre de este año, que incluyen: asistir a sesiones de asesoramiento o educación correctiva, realizar trabajo comunitario y mantener buena conducta durante el proceso.
Si logra completar el programa de forma satisfactoria, el cargo por el que fue arrestado no se reflejará en su historial criminal, y el caso será legalmente cerrado sin llegar a juicio.

Desde el primer momento, así como en siguientes oportunidades, el actor negó haber estado ebrio y aseguró que sólo intervino para calmar una pelea entre otros comensales. No obstante, pasó varias horas bajo custodia, fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares y ahora acepta haber cometido el delito, que es considerado menor.

MANTENDRÁ LIMPIA SU IMAGEN
Por ahora, William Levy no ha emitido una declaración oficial tras esta resolución legal, pero su decisión de someterse al programa ha sido interpretada como un intento por limpiar su imagen pública y dar por terminado un episodio que, de haber llegado a juicio, habría tenido consecuencias más graves para su carrera.
Con esto, el galán cubano podrá seguir adelante con sus proyectos profesionales sin que este incidente figure como antecedente penal.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Lina Luaces, hija de Lili Estefan, se corona como Miss Universe Cuba 2025
William Levy fue arrestado por la policía y enfrenta dos cargos
Ben Affleck es el único actor que ha sido Batman y Superman en el cine
Brad Pitt sorprende preparando tacos al pastor... y hablando de su sexualidad
Sorprende Gomita luciendo mucho más delgada y con abdomen plano