Sin ningún empacho, Mauricio Castillo y Jorge "El Burro" Van Rankin hablaron de cómo el alcoholismo se hizo presente en su espectáculo Miembros al Aire, y de cómo afectó el desempeño en escena ¡de Raúl Araiza!
En una charla en el canal de YouTube de Van Rankin, los actores recordaron la forma en que Araiza bebía alcohol cuando los tres, junto a Leonardo de Lozanne hacían una gira por la República Mexicana, en la cual, aclararon, ellos no tuvieron nada qué ver.

"Me acuerdo muy bien en donde Raúl ya estaba digamos curado, ¿no? O jurado digamos ante la Virgen, por decirlo de alguna manera", recordó Mauricio Castillo. "Entonces pues recayó con nosotros. Lo tenemos que decir, fue en Villa Hermosa (Tabasco)… estaba demasiado afectado".
"Pero ojo, para que la gente sepa, no recayó porque lo incitamos o lo obligamos. Fue por sus huevos", interrumpió de inmediato "El Burro".

Raúl Araiza ha hablado abiertamente de su alcoholismo, incluso en algún momento compartió que su problema se originó por el vacío afectivo que le dejó su padre cuando era niño, lo que lo llevó a depender del alcohol como una vía para "no sentir".
En agosto de 2022, el actor y uno de los conductores del matutino Hoy de Televisa, hizo público que se internó por segunda ocasión, por 19 días, en una clínica multidisciplinaria como reforzamiento terapéutico, sin haber recaído en ese momento.

En la charla entre "El Burro" y Mauricio Castillo recordaron cuando en un momento de la gira Araiza estaba tan notoriamente afectado por el alcohol, que tuvieron que suplirlo en escena.
"Donde le pasó eso al 'Negro', fue en Morelia, estaba muy afectado, no podía ni hablar prácticamente. Yo sugerí: 'vamos a hacer que salga al escenario, al principio y que hable lo que pueda, para que la gente lo vea'. Ahí lo toreamos entre nosotros tres, lo que se pudo, estuvo un ratín y yo me eché mi monólogo y el de él", recordó Mauricio. "Yo no sabía que Raúl era alcohólico, no sabía".

Y aunque ninguno de los actores mencionó la fecha exacta de cuándo sucedió, hicieron referencia a que al llegar al aeropuerto, Araiza fue recogido por su entonces esposa Fernanda Rodríguez, de quien se divorció en 2019.
Además, Miembros al Aire realizó una gira en 2012, año en el que Araiza estuvo internado en rehabilitación por primera vez, y después la puesta retomó en 2022 hasta mediados de 2025, tiempo que coincide con el segundo internamiento del actor que él mismo llamó de "reforzamiento terapéutico".

"¿No te acuerdas cuando recaía?, recayó como dos o tres veces en la gira y cuando llegábamos a desayunar, tú y yo desayunando huevos con juguito y la chingada, tú con tu café y él llegaba, digo, con todo respeto Negrito, cuando recaía era de a tomar", dijo "El Burro".
"Francamente, yo no tengo registrado a Raúl, incluso no lo tengo registrado ni perdiendo el estilo en lo que llevábamos de gira en ese entonces… Hasta ese día me acuerdo que en Villahermosa dije: 'Ah, cabrón, el problema de Raúl sí es un problema'", agregó Castillo.

Ambos recordaron que el problema de Raúl llegó al grado de cargar con una "petaca" de bolsillo y que en cuanto llegaban a un aeropuerto se metía a los restaurantes a seguir bebiendo.
"Raúl no me dejarás mentir, y si no me lo reclamas cuando nos volvamos a ver, porque ya sabes que Jorge y yo te amamos", dijo Mauricio Castillo.
AHORA ÉCAHTE PA'CÁ:
"Sigo siendo chico": Cristian Castro toma biberón y juega en parques para niños
“Me vi obligada”: Miss República Dominicana USA renuncia al certamen nacional
"El olor": Lo que la viuda de Julián Figueroa no olvida desde que lo halló muerto
Lupita Jones llama "irresponsable" a Telemundo tras accidente en Miss Universe Latina