Con un nudo en la garganta y conteniendo el llanto, Maribel Guardia compartió una historia de su infancia de la que no había hablado: a los 5 años de edad sufrió de un abuso y aún es fecha que hoy, a sus 66 años, el trauma sigue repercutiendo en su vida de pareja.
Invitada al podcast Chingonamente, que conduce la empresaria y conferencista Adriana Gallardo y que comparte en YouTube, la costarricense habló del episodio traumático que vivió y del que a pesar de habérselo dicho a su mamá, nunca recibió ningún tipo de atención.

"A los 5 años abusaron de mí y eso fue algo dolorosísimo, porque cuando uno es un niño, uno siempre cree que uno tiene la culpa de lo que le pasa. Y es muy fácil que te amenacen y que te digan: 'No se lo cuentes a nadie porque puede pasarte algo malo', y uno cree que es real y uno no se lo cuenta a nadie".
"Fue muy muy duro para mí, muy duro, porque aparte en aquella época no existían los psicólogos, no existían los psiquiatras… Sí se lo conté a mi mamá, pero a mí nunca nadie me explicó qué fue lo que me pasó. O sea, aunque se lo conté a mi mamá, ella nunca me dijo lo que me había pasado".

La actriz, que insistió varias veces en no querer ahondar sobre el tema porque no quería llorar, también compartió que debido al trauma que le dejó aquel abuso no puede dormir abrazada de su esposo Marco Chacón, porque se agobia.
"Cuando yo crecí y me hice mujer, primero tenía pavor cuando alguien me abrazaba y hasta el día de hoy no aguanto que me agarren y me abracen fuertemente, porque mi intención es empujar y tirar. Me da como que me falta el aire", dijo Maribel con la voz entrecortada.

"Mi pobre Marco… Yo no puedo dormir abrazada ni estar así con la pareja, que me abracen, porque tengo esta cosa de empujar, de 'no me sofoques', me falta el aire, porque así fue como me sentí cuando me pasó; sentirme sofocada, forzada y es un instante en que uno siente que hasta puedes perder la vida… es un instinto de que quieres correr, huir, y no puedes hacerlo".
Y a pesar de aún sentir dolor por lo que le sucedió y de reconocer que el abuso aún repercute en su vida, Maribel Guardia dijo que se acostumbró a vivir con eso al grado de no haber tocado el tema en terapia.

"Qué bueno que ahora existen los psicólogos, porque jamás yo vi uno y de hecho nunca he trabajado esto con un psicólogo ni psiquiatra", comentó. "Ya estoy vieja, ya pasó, ya he vivido con eso toda mi vida".
Sin embargo, la ex de Joan Sebastian, reconoció que de haber recibido algún tipo de apoyo terapéutico, la habrían convertido en lo que ella considera una mejor persona.

"Ahora entiendo cosas que de niña no entendía, pero he tratado de que eso me convierta en una mujer, en una gran mujer, una mujer sabia, una mujer chingona, una mujer con mucho amor para dar. Nunca me bloqueé en el amor, pero entiendo que algunas cosas que me pasaron me llevaron a ser un poquito diferente.
"Tal vez si hubiera tenido una atención psicológica podría ser una mejor mujer ahora", recalcó.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Mara Patricia Castañeda conoció a Don Vicente Fernández ¡hasta en chones!
Verónica Castro dice que los reality shows de ahora son pura “vulgaridad” y “payasada”
La actriz Elvira Monsell suplica trabajo: "Denme la oportunidad, tengo 50 años de carrera"
Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, se echa a llorar en plena entrevista