Elsa Aguirre, una de las últimas divas de la Época de Oro del Cine Mexicano, conmovió al público y sus seguidores tras reaparecer en redes sociales en un video, con apoyo de oxígeno, en el que comparte que ya está preparándose para dejar todo en orden y evitar problemas para cuando ya no esté.
"Ahora es muy importante para mí, porque mi conciencia así me lo dice ahora, que debo de dejar las cosas lo mejor que pueda, poquito o mucho, lo que sea, dejar las cosas bien, para que no haya problemas más adelante.

"Yo sigo con la misma actitud de mi disciplina (yoga) desde que cambié de alimentación sigo cuidándome más ahora, yo sé que puede ser mañana, puede ser pasado, pero tengo yo que dejar todo arregladito para estar tranquila", compartió hablando de forma pausada en el clip que posteó en su página oficial de Facebook.
La actriz, que está a punto de cumplir 95 años, mencionó a las personas que están cerca de ella, incluyendo enfermeras y "muy poca familia que tiene"; incluso compartió que el hijo de su maestro la invitó a irse a vivir a Cancún.

"Es más fácil para todos reunirnos en Cancún. Iré para darme cuenta, al fin todavía estoy capacitada para decidir mi vida", comentó Aguirre en su video, que ha sido compartido casi 600 veces.
Además, la diva aprovechó para reflexionar sobre vivir el momento y habló de su vida en soledad, la cual dijo que ha sabido disfrutar.
"95 años, me puedo ir mañana. Vive el aquí y el ahora, da lo mejor de ti, disfruta lo que estás viviendo"
"Si tengo compañía qué bueno, si no la tengo pues no me siento sola, me siento muy bien, yo siempre estuve sola, llevé mi vida sola y me fue bien", dijo.
Elsa Aguirre brilló en cintas inolvidables como El Rapto (1954), donde compartió créditos con Jorge Negrete; Cuidado con el Amor (1954), al lado de Pedro Infante; y Un Gallo en Corral Ajeno (1952), junto a Luis Aguilar. También trabajó con figuras de gran peso como Emilio "El Indio" Fernández e Ignacio López Tarso, consolidándose como una de las divas más respetadas y queridas del cine nacional.

PREPARA AUTOBIOGRAFÍA
La leyenda viva del cine nacional, quien actualmente está al pendiente de su libro autobiográfico y de una canción que llevarán el mismo título De mis Labios a tus Ojos, depende del tanque de oxígeno para respirar, pero en una entrevista en abril pasado comentó que en ese entonces podía prescindir de él por algunos lapsos de 20 minutos al día.
Elsa Aguirre enfermó de neumonía en 2023, pero mantuvo su padecimiento en secreto tras la muerte de Ignacio López Tarso, porque no quiso que se especulara que la siguiente sería ella.

Y aunque tiempo después informó que se había recuperado, sorprendió al darse a conocer que no asistió al funeral de su hermana, la también actriz Alma Rosa Aguirre, en enero pasado.
"Ella ya no hablaba mucho, ya no sabía quién era, entonces yo siempre le hablaba y cuando iba yo me ponía más mal que mi hermana. Bendito Dios no murió con dolores", comentó. "Ella me llevaba un año y medio. No pude ir a verla, yo iba seguido a verla, les llevaba música. No pude ir, pero las cenizas de mi hermana las tengo conmigo".

En ese entonces, Elsa Aguirre compartió que requería el apoyo de oxígeno debido a problemas pulmonares y de los bronquios.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
“Me das vergüenza”: Emiliano Aguilar revela por qué no se habla con Pepe ni con Ángela
"Se metía a mi cuarto en las noches": Regina Blandón fue abusada a los 6 años
Reaparece Manuel Masalva tras perder 62 libras y estar al borde de la muerte en Dubái
¿Cáncer? Miguel Varoni revela qué lo llevó a bajar 88 libras y verse distinto