Yolanda Andrade reapareció públicamente en la misa que se ofició para celebrar el natalicio de su amiga Silvia Pinal. Y habló de todo: de su enfermedad, de Verónica Castro, de Laura Zapata, del karma, de su "velorio en vida" y de su testamento.
Aunque confesó sentirse muy cansada, la conductora de televisión lucía mejor que en otras ocasiones y contó a los reporteros que la fe en Dios y el recuento de lo que ha vivido le han dado resignación.

"He rezado más que una Carmelita descalza. Casi me meto en un convento", dijo afuera de la iglesia. "Siempre he sido católica; tengo a mis santitos, pero estar cerca de Dios te da paz, te da resignación".
"Soy una mujer que vivió la vida al máximo, que me divertí muchísimo, que trabajé con mucha gente admirable, muy afortunada, muy amiguera, que viajé muchísimo por todo el mundo con el programa de la Montse y yo, que le di vuelo a la hilacha, que Dios me dio la oportunidad de cumplir todos mis sueños y también ayudar a otras personas a cumplir los suyos".
Sus palabras, refiriéndose a ella misma en pasado, inquietó a los reporteros, quienes le cuestionaron el por qué hablaba de esa forma.

"No es despedida… nunca te vayas sin decir te quiero", dijo mientras su hermana Marilé cada tanto le recordaba algunas palabras.
Y aunque en ningún momento dijo específicamente el nombre de las dos enfermedades que le fueron diagnosticadas, sí compartió el pronóstico de vida que le dieron y cómo ha sobrellevado su proceso.
"El doctor me dijo de tres a cinco años que dura mi enfermedad", compartió. "Bendito sea Dios que dieron un diagnóstico, bueno, dieron dos. Dios ha sido muy espléndido conmigo porque es algo tan específico que le da al 1% de las mujeres. Imagínate, para colmo. Mi enfermedad es para que la revise la NASA.

"El diagnóstico que te digan no importa, lo que importa es la actitud. Llora, revuélcate, resígnate y ni modo. Estoy enferma de la próstata (bromeó). Sé lo que me va a pasar en el aspecto de que conozco la enfermedad y estoy en tratamiento de todo. Estoy verdaderamente harta, a veces me desespero, pero tengo que aprovechar lo más que pueda.
"A veces me caigo muy gorda porque me desespero, porque estar inmóvil en una cama y no poderte mover… Yo no podía caminar, no podía hablar, no podía ver y he tenido unos médicos maravillosos. Obviamente lloraba mucho, no podía tampoco dormir ni pararme. Antier me caí, traigo lastimado un pie. Y sé que esto es así y aprovecho cada día y se llama resignación y hay que adaptarnos todos".

"YA VIVÍ MI VELORIO"
Durante la entrevista, a petición de Yolanda su hermana Marilé contó que en varias ocasiones se ha topado con gente que le manda saludos, bendiciones, oraciones y hasta veladoras a la actriz, para su pronta mejoría.
"Estoy muy agradecida, sorprendida del amor de la gente y yo creo que yo ya viví en vida mi velorio porque ya sé quién me quiere mucho", comentó Yolanda y aprovechó para reconocer públicamente los cuidados que le ha dado su hermana.

"Yo no tengo palabras para agradecer a mi hermana que ha sido mi enfermera, mi cuidadora, ella me inyecta por todos lados, me pone mis sueros. Aquí tengo mis bracitos llenos de piquetes por todos lados. Tú has sido la que más me cuida y me da de comer y todo, (porque) no podía comer sola, se me salía la comida, no me encontraba la boca y me puse muy mal, pero gracias a Dios estoy mejor".
"YA ME DIJERON CÓMO VOY A MORIR"
"¿Le tienes miedo a la muerte?", le preguntaron los reporteros.
"No, no le tengo miedo a la muerte. Claro que no. Me he terapiado un chorro porque pues de todas maneras nos vamos a morir todos. Luego decía: 'No sé cómo me voy a morir', pero como ya me dijeron cómo, entonces ya no le tengo miedo. Ya la veo venir y ya es mejor disfrutarla", respondió.

Y haciendo alusión a Daniel Bisogno, quien presuntamente no dejó testamento, Yolanda Andrade afirmó que ella ya se preparó y que el documento lo tiene listo desde 2023.
DE VERÓNICA CASTRO: "NO TENGO GANAS DE VERLA"
Respecto a Verónica Castro y el supuesto ritual de santería que habría hecho para causarle daño, Yolanda relató haber visto una bruja a la que le pidió la dejara en paz, pero no quiso dar el nombre de quién creía que la había hechizado.
"Hay cosas que cuestan trabajo creer, pero no quiere decir que no existan. Conocí una bruja, muy bruja, pasaba por mi casa en una escoba y un día le pedí de favor que ya me dejara en paz con eso, que no estaba bien, que esas cosas se regresan y que por favor me dejara en paz, que no era para tanto y ojalá que lo haya entendido porque se regresa".

"Yo no voy a dar nombres de nada. Sí tiene nombre, pero la justicia divina existe. Y lo más, lo más triste de todo es que eso se va de reversa y en lo que más te duela".
Los reporteros insistieron en preguntarle a la conductora si mantenía contacto con la ojiverde, pero ella dijo que no tenía ganas de verla a ella ni a nadie.
"No tengo ganas de verla, aunque sea mi vecina, porque a veces no me siento bien y no quiero ver a nadie, de verdad, a nadie. Ayer estuve sola y dije: 'Ay, gracias a Dios', porque me canso y me canso de ver a la gente que con verles la cara ya digo: 'Inga, hoy sí amanecí un poquito mal'", comentó.

DE LAURA ZAPATA: "SI SUPIERAN LA VERDAD"
A Yolanda Andrade le sorprendió enterarse por los reporteros que Laura Zapata, de quien se enemistó en 2021 tras un fuerte altercado, comentó en agosto pasado que la tenía en sus oraciones.
"Ay, Diosito santo. Qué bien, qué bonito. Igualmente", respondió.
Pero cuando los representantes de la prensa le informaron que ella sostuvo que lo que vivía era un karma, Yolanda no quiso profundizar por tantos agravios que se han hecho mutuamente.

"Yo siempre vivo el dharma y Dios ha sido muy generoso conmigo. Ella no tiene ni idea de lo que se refiera a mí. Ya no quisiera opinar nada. Ya nos hemos ofendido demasiado y la verdad que no te puedo decir: 'que Dios te bendiga, reina', discúlpame porque no lo siento y no puedo mentir. Estoy en la iglesia, la verdad que no. Y aparte ni sé si cree en Dios.
"Es que nos hemos peleado todo el tiempo esa mujer y yo y si supieran ustedes la verdad, pero ahorita no es el momento… De esa señora y de la otra también (Verónica Castro)… Si quieres saber la verdad, ¿estás preparada para la respuesta? Tú sí, igual otra gente no. Eso es muy delicado. Pero no, no es karma, no te doy el gusto", dijo antes de retirarse.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Reaparece Manuel Masalva tras perder 62 libras y estar al borde de la muerte en Dubái
Lyn May revela: Juan Gabriel “hacía brujería”… y “se ponía mis vestidos y tacones”
Murió el actor Eduardo Serrano tras dura batalla contra dos tipos de cáncer
“Fue horrible, me fui toda”: Anel Noreña narra el infarto cerebral que sufrió en carretera
"Se metía a mi cuarto en las noches": Regina Blandón fue abusada a los 6 años