Sin buscar lástima ni que la traten diferente, la actriz Carmen Aub se sinceró en sus redes sociales y compartió que su bebé Lu no escucha como la mayoría, y que según los especialistas, tiene "pérdida auditiva moderada a severa".
La mexicana de 35 años, recordada por su personaje de Rutilia Casillas en El Señor de los Cielos, apenas el pasado 17 de julio se convirtió en mamá y aprovechó que en Estados Unidos septiembre se reconoce como el Mes de Concientización sobre la Sordera, para compartir su experiencia en su nuevo rol de vida.

"Lu se enfrenta a un silencio que ella no pidió, y nosotros, a nuestros mayores miedos: no saber si estamos a la altura del reto que tenemos en frente. No saber si tendremos la capacidad, los recursos o simplemente la claridad para acompañarla en un camino que nos era totalmente desconocido hasta hace unas semanas", escribió en su cuenta de Instagram.
"Lu no escucha como la mayoría de nosotros. En términos técnicos, presenta una pérdida auditiva moderada a severa… nos hemos preguntado mil veces: ¿Por qué? ¿Cómo? Si somos sanos… incluso nos enojamos con la vida y con el Dios del que muchos hablan".

En la publicación, que acumula más de 2 mil comentarios de apoyo, Aub compartió una serie de fotografías en las que se ve a la nena junto a sus padres portando un auxiliar auditivo, y la imagen de un audiograma que muestra con plumón el rango de pérdida del oído en el que se encuentra Lu.
"Hoy sabemos que Lu pertenece al 0.1% de niños que viven esto. Y aunque aún no entendemos el 'por qué', sí tenemos claro que jamás caminará sola", escribió la actriz. "No compartimos esto buscando lástima ni un trato especial. Lo hacemos porque creemos que hablarlo con honestidad crea conciencia, y nos sentimos afortunados de todo lo que Lu ha llegado a enseñarnos".

Personajes como Ximena Duque, Fernanda Castillo, Mane de la Parra y Karen Sandoval son algunos de los que se sumaron junto a los seguidores y fans de Carmen para apoyarla.
"Personas que pasaron por lo mismo que nosotros nos enseñaron a no minimizar el dolor, porque eso sólo lleva a un sentimiento de culpa aún mayor. Pasamos de la negación, a la tristeza, al enojo y finalmente a la acción, sintiéndonos afortunados de que se detectó tan temprano en su vida.

"Descubrimos que hay todo un mundo nuevo por conocer: audífonos, implantes cocleares, lengua de señas… opciones que no definirán a Lu, pero que le abrirán puertas.
"Entendimos que nuestro papel no es cambiar su realidad, sino darle todas las herramientas posibles desde ya, para que pueda moverse con seguridad entre dos mundos: el suyo, el de la comunidad sorda, y el nuestro, que muchos llaman 'normal'. En él seguro se enfrentará a muchos obstáculos e inseguridades, pero nunca estará sola", subrayó la actriz.

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
María Celeste Arrarás: "Cualquier intento de silenciar mi voz... no va a tener éxito"
Informó sobre la muerte de su exesposa Débora Estrella sin saberlo
Camilo revela que pintó cuadros con la sangre de sus hijas Índigo y Amaranto
Reporteros abuchean a Susana Zabaleta; Alfredo Adame la llama "cantantilla"
Entre lágrimas, Pee Wee confiesa que encontró muerto a su papá