Sin pedirle permiso a nadie y sorprendiéndose incluso a sí misma, Erika Buenfil, a sus 61 años, se muestra desnuda en una de las imágenes más comentadas de la exposición del fotógrafo de los famosos Uriel Santana.
La actriz, recordada por telenovelas como Marisol, Amores Verdaderos y La Doble Vida de Estela Carrillo, fue junto a Daniela Romo, Aylín Mujica, Alan Estrada y Bárbara Mori, una de las celebridades que posó para el lente de Uriel Santana vistiendo únicamente pulseras. Su imagen forma parte de la muestra Las Formas del Alma.

Abordada por los reporteros tras develarse su enorme fotografía en blanco y negro en donde se ve sentada, cruzada de piernas y con semblante serio, Erika Buenfil confesó que fue la primera vez que se atrevió a hacer ese proyecto como una forma de dejar atrás algunos mitos.
"Fue un reto porque yo me quería poner una pulsera, quería envolverme en una tela, quería como recostarme tratando de cuidarme y (Uriel Santana) me dijo: 'No, nada, nada'; por lo menos me dejó maquillarme", dijo. "Fue muy emocionante y fue romper conmigo misma y después de un rato me fui relajando muy contenta.

"Es un gran reto hacerlo, es romper conmigo misma, con muchas cosas que uno tiene en la cabeza, con ideas, con mitos, con educación… Los tiempos van cambiando y uno se tiene que atrever. Y yo me he atrevido a muchas cosas, ya nada más me faltaba esto y aquí estoy".
La actriz detalló que el día de la sesión de fotos lo vivió con mucha euforia, y aunque ella al principio intentó taparse, el fotógrafo le dio tal confianza que ella misma decidió despojarse de todo.

"Grité, reí, me emocioné, casi lloro. Uriel me hizo sentir lo más cómoda del mundo, me hizo sentir feliz, me hizo sentir tranquila, fue muy pudoroso, muy prudente. Llegó un momento en que le digo: 'No me importa. Fuera todo' y fuera todo y todo. Yo me encueré, o sea, literal.
"Seguramente hubo cosas que él (Santana) vio, pero es que había que hacerlo y muy decente y me sentí muy cómoda. Fue privadísimo, fue super, en su estudio, sólo nosotros y muy bien".

En cuanto a su hijo Nicolás, Erika dijo que aunque no le pidió permiso para posar desnuda, él la apoyó en su decisión.
"(Le dijo) Nicolás, voy a hacer una foto desnuda. Y se quedó así (con semblante sorprendido). Me dijo: 'Mamá, no importa'. Él lo entendió perfecto y le avisé. No le pedí permiso, por supuesto, pero si me hubiera cuestionado, tal vez yo también me lo hubiera cuestionado… Ha sido el primero en aplaudir todas mis locuras, cosa que le agradezco".

Aunque hasta el momento no sabe si colgará alguna de esas fotos en casa, Buenfil aseguró que sí las compartirá en redes sociales. Y cuando un reportero le preguntó si algún caballero recibiría esas imágenes en privado, la actriz respondió contundente con una sonrisa.
"No, no tengo nadie a quien mandarles las fotos", compartió.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Paty Díaz acusa a Alexis Ayala: “Amenazó con quemarnos a mí y a mi hijo”
Afirman que Anna Ferro anda con Charly López, otro exesposo de Ingrid Coronado
¿Santa Shakira? Fan en silla de ruedas se levanta a bailar en pleno concierto
¿Eugenio Derbez la engañó con Alessandra Rosaldo? Dalilah Polanco lo cuenta todo
Asesinan a “Micky Hair”, el que le puso las famosas extensiones a Ángela Aguilar