Lupillo Rivera no tardó en reaccionar al presentar su respuesta legal a la denuncia que Belinda interpuso en su contra por presunta violencia digital, invasión a la privacidad y daño emocional, tras la publicación de su autobiografía Tragos Amargos, donde revela detalles del romance que sostuvieron hace unos años.
El equipo de abogados del intérprete de música regional mexicana emprendió su propia denuncia jurídica contra la cantante, por supuestamente haber dado declaraciones falsas, lo cual daña a Lupillo. La noticia fue dada a conocer por su defensor, Alonso Beceiro, mediante un comunicado difundido en medios y plataformas digitales.

"Dichas acciones legales tienen como finalidad aclarar y deslindar responsabilidades derivadas de declaraciones falsas y difamatorias que, según se ha documentado, afectan la honra, la imagen pública y la trayectoria profesional del señor Rivera", se lee en el documento.
"BELINDA SE EQUIVOCÓ SERIAMENTE"
Aunque el comunicado no da más detalles, Beceiro contó en el programa De Primera Mano que la defensa legal de la cantante debió interponer una denuncia por discriminación ante la imposibilidad de encontrar una clasificación en las leyes mexicanas.

"Cuando veo que sí hay un ataque contra una mujer, se procede, pero aquí yo creo que se equivocó muy seriamente Belinda. Inicia una denuncia que como no pudieron catalogarla en ningún escenario del Código Penal tuvieron que catalogarla como discriminación, y no hubo ningún acto de discriminación.
"Ella basa toda la denuncia en el hecho de que supuestamente Lupillo ha difundido videos íntimos de su persona, cuando los tratados internacionales y en México establecen que para que un video sea íntimo es porque tiene corte erótico o sexual, y hasta el día de hoy no he visto que Lupillo haya difundido ningún video con ese corte", dijo Beceiro al periodista Gustavo Adolfo Infante.

"EL CONTRAATQUE SE ECHÓ A ANDAR"
Además, el abogado reveló que aunque públicamente Belinda ha negado haber tenido una relación con Lupillo, sí reconoció su romance ante la autoridad, lo que motivó al defensor a intervenir en favor de Rivera.
"Lo reconoce ante la autoridad, ante el Ministerio Público, textualmente", detalló el abogado. "Un reconocimiento de esa naturaleza y que después salgas en medios a decir lo contrario, o busques medidas de protección indebidamente diciendo que nunca tuviste una relación ya se contradice en lo que dijo en la Fiscalía.

"Ese escenario es lo que motivó que hayamos intervenido para la defensa de Lupillo y para aclarar la situación y desvincular la denuncia de ella y el contraataque que ya está echado andar".
"LA PRESUNCIÓN ES LA MADRE DE LAS IDIOTECES"
Alonso Beceiro señaló que quien ha incurrido en discriminación es Belinda por supuestamente haberse referido al color de piel del hermano de la desaparecida Jenni Rivera.

"Porque Lupillo no cumple en su criterio actual, los criterios físicos, de color que ella preferiría coloca la situación en un escenario muy delicado, porque decir: 'quiero que te calles, porque no me gustan tus características físicas o que el mundo sepa que tuviste una relación conmigo'", indicó.
Ante sus declaraciones, Addis Tuñón cuestionó al representante legal y le señaló que Belinda podría sentirse aludida o incómoda por los comentarios de Lupillo Rivera en una entrevista, donde afirmó "yo aquí cené primero", en aparente referencia a su relación pasada con la cantante.

"El derecho penal es muy estricto. No es lo que la gente pueda creer o imaginar, la presunción es la madre de todas las idioteces; para luces del derecho penal si dice: 'yo cené aquí', se puede interpretar como 'yo cené aquí', si se le quiere dar otra connotación fuera de lo que establece la Real Academia Española y los criterios jurídicos, es otra cosa, cada quien podemos darle el carácter subjetivo a una declaración", puntualizó.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
“Violencia digital”: Juez ordena a Lupillo Rivera no hablar de Belinda
Myrka Dellanos revela a quién atribuye su despido de Telemundo
“Mentira” y “me importa un c@r@jo”: Pleito entre Cazzu y Nodal se enciende
"Fue un huracán categoría 5": Pamela Silva sobre su embarazo en pleno divorcio
Lucía Méndez se puso un chip sexual y quería hasta con la pared