Una presunta guerra entre los dueños de franquicias de Miss Universo escaló en un fuerte desencuentro verbal entre Newat Itsaragrisil, Director Ejecutivo del certamen que se celebra en Tailandia, y Fátima Bosch, representante de México, a quien llamó "tonta" frente a las demás participantes.

El altercado, ocurrido durante la ceremonia de asignación de bandas para cada participante, fue grabado y difundido en redes sociales. El video muestra a Newat reclamándole a a la mexicana no haber compartido contenido de Tailandia en sus plataformas digitales. Y ella no se quedó callada.

La Miss México, Fátima Bosch, fue regañada, callada, insultada y casi sacada de un evento donde entregarían a las participantes las bandas con el nombre de sus países. Foto: Instagram / fatimaboschfdz

"¿Quieres ganar?, así que por eso te mantienes callada; pero en este momento creo que no es bueno para ti", le dijo al micrófono Itsaragrisil y de fondo se escucha a Bosch responderle. "No te di la oportunidad de hablar, por favor mantente educada para mí, sigo hablando, ¡escucha! ¿Por qué te levantas para hablar conmigo?".

Pero la discusión fue escalando y el presidente llamó a personal de seguridad provocando la reacción de incredulidad y disgusto de las misses que permanecían sentadas en sus lugares.

Newat Itsaragrisil, quien también es vice presidente de la oficina regional para Asia-Pacífico de Miss Universo, llamó "tonta" a la representante de Miss México, delante de todas las competidoras. Foto: Instagram / nawat.tv

"Como mujer necesitan tener respeto por nosotras. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que tengas problemas con mi organización", le dijo Fátima y de inmediato salió de la sala. Varias de sus compañeras manifestaron entre sí su descontento por tratar así a la mexicana, levantándose de sus lugares para dirigirse a la puerta y seguirla.

"Siéntense si alguien quiere continuar en el concurso… ¿Ven?, la única chica es un problema", dijo el organizador intentando retomar el control de la situación.

En apoyo a la mexicana, todas las participantes, comenzando por la actual Miss Universo, se levantaron para seguir a Fátima en apoyo a la falta de respeto del directivo

"ME LLAMÓ TONTA"

Entrevistada al salir de la sala, Fátima Bosch dijo que amaba Tailandia y respetaba a su gente, pero que no podía permanecer en un sitio en donde la tratan mal.

"Lo que tu director hizo no es respetable, me dijo que me callara porque tiene problemas con la organización (de México) y creo que eso no es justo porque estoy aquí y hago todo bien. No me meto con nadie, sólo trato de ser amable dando lo mejor y simplemente me atacó, me dijo que me callara.

La mexicana explicó a la prensa que Newat la había llamado tonta y que le había reclamado no promocionar a Tailandia, cuando ese día había tenido una entrevista con Telemundo para hacer justamente eso

"Creo que el mundo necesita ver esto porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestra voz. Nadie puede callar nuestra voz, nadie me hará eso.

"Ustedes tienen mi respeto, amo su país; pero la forma como me tratan sin ninguna razón sólo porque tiene problemas no está bien… Y espero que todos en casa, cada mujer sepa que no importa si tienen un sueño o una corona, si eso les quita su dignidad, deben irse", dijo la mexicana al salir recibiendo ovaciones.

Las palabras de Fátima se reprodujeron de inmediato en las redes sociales, donde provocó el apoyo de las personas por no dejarse pisotear por una persona de poder

Lo sucedido entre Itsaragrisil y Bosch movió el apoyo no sólo de las compañeras participantes de Fátima, sino también de la actual Mis Universo originaria de Dinamarca.

"Esta no es la manera de manejar las cosas. Tratar mal a otra chica es una falta de respeto imperdonable, y no hay nada que yo pueda hacer al respecto. Por eso me voy", dijo Victoria Kjær Theilvig, retirándose de inmediato, sorprendiendo a los representantes de la prensa.

¿Y CUAL ES EL PROBLEMA?

Según reportes de la prensa, el origen del problema entre la mexicana y el tailandés es una guerra de poder entre éste, quien es el director regional del certamen y copropietario de Miss Universe Organization (MUO) y Raúl Rocha Cantú, dueño mayoritario de la franquicia del concurso de belleza.

Infobae publicó que la disputa entre los ejecutivos surgió luego de celebrarse el Miss Universo 2024 en la Ciudad de México "calificado como 'caótico' y con una caída del 30% en rating respecto al año anterior, según Nielsen".

AHORA ÉCHATE PA'CA:

Victoria Ruffo confiesa a su hijo qué la enamoró de Eugenio Derbez... y algo más

¿Pasos en la azotea?: Reviven llanto de Galilea Montijo tras captura del esposo de Inés Gómez Mont

Escándalo en la familia Estefan: Arrestan a la novia de Emily por violencia doméstica

Myrka Dellanos revela a quién atribuye su despido de Telemundo

Querido Raúl González, tu padre te pidió callar, pero celebro que hoy te liberas

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo para el Martes 4 de Noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí