La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pasó a formar parte de las estadísticas de víctimas de acoso sexual, al ser agredida por un hombre que burló la seguridad presidencial, se acercó por detrás y alcanzó a besarla en el cuello mientras le tocaba el pecho.
El episodio sucedió el pasado martes 4 de noviembre, mientras la primera mujer Presidenta del país se trasladó caminando del Palacio Nacional a la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México. Ella misma, este miércoles ante la prensa explicó que se le había hecho tarde y decidió moverse a pie con su equipo de trabajo.
En el trayecto, algunas personas se acercaron a saludarla incluido el acosador, identificado como Uriel Rivera, que se escucha alcoholizado en un video que se viralizó en redes sociales y sorprendió a miles de mexicanos que cuestionaron en dónde estaba la guardia presidencial.
"Se acercó esta persona totalmente alcoholizada y vivo este episodio de acoso. Estaba hablando con otras personas y no me doy cuenta de inmediato. Hasta después que veo los videos me doy cuenta de lo que realmente ocurrió. Sí sentí la cercanía de este personaje, estaba totalmente alcoholizado, no sé si drogado", comentó Sheinbaum.
En el video que circuló por todas las redes sociales se ve cómo de inmediato un hombre del equipo de Claudia reaccionó y la separó de Uriel, mientras ella le dice al agresor: "Ahorita nos tomamos la foto, no te preocupes". Minutos más tarde, el sujeto fue detenido por autoridades de la CDMX.
Los hechos provocaron reacciones y opiniones encontradas. Mientras muchos criticaron la presumible falta de seguridad de la Presidenta, otros se atrevieron a decir que todo se trató de un montaje para desviar la atención del reciente homicidio del alcalde Uruapan, Michoacán.
Lo cierto es que lo ocurrido colocó a Sheinbaum en el 45 por ciento de mujeres mexicanas que han reportado haber sido agredidas en espacios públicos, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, elaborada por el INEGI. Y por lo mismo decidió denunciar a su agresor.
"Decidí levantar denuncia, porque es algo que viví como mujer, pero lo vivimos las mujeres de nuestro país; lo he vivido antes, cuando no era presidenta, cuando era estudiante. Es un delito penal en la Ciudad de México.
"Mi reflexión es: si no presento yo delito ¿en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas? Si esto le hacen a la Presidenta ¿qué va a pasar con todas las mujeres jóvenes de nuestro país?... es algo que no debe ocurrir, nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar, nadie", dijo en su conferencia.
Un americanista resentido se acerca a la presidenta #ClaudiaSheinbaum en una especie de faje. Pero gracias a dios solamente le logra dar un beso.
Algo que muchos consideran como un montaje para desviar la atención del caso de #CarlosManzo A lo que llaman #MontajesDelBienestar pic.twitter.com/6ryEIP8UnL— Franco Rocha 🇲🇽 (@CapitanSalinger) November 5, 2025
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Se armó la bronca en Miss Universo: organizador llamó ‘tonta’ a Miss México y ella no se dejó
Victoria Ruffo confiesa a su hijo qué la enamoró de Eugenio Derbez... y algo más
Ana Patricia Gámez rompe el silencio sobre su divorcio: "Las personas cambian"
Así reaccionaron Ninel Conde (y su doctor) a su nueva cirugía estética
Fallece el actor Juan Carlos Ramírez, de 'Rosario Tijeras' y 'La Rosa de Guadalupe'

