Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont y prófugo de la justicia mexicana desde 2021, volvió a ser tendencia luego de que se filtrara una fotografía tomada a su ingreso a un centro de detención migratoria en Florida, el pasado 24 de septiembre.
La imagen, que presuntamente fue capturada desde un monitor de computadora con un teléfono celular, fue difundida este jueves por varios medios que atribuyeron su filtración al portal Pie de Nota, el cual publicó la foto con los ojos del empresario cubiertos.
Y aunque Pie de Nota afirma haber obtenido la fotografía en exclusiva, la realidad es que una versión sin edición circuló previamente en X, lo que sugiere que la filtración original habría provenido de un tercero antes de que dicho portal la hiciera pública.
La imagen del abogado totalmente serio, sin la sonrisa que lo caracterizaba en las fotos de socialité que acostumbraba tomarse con Inés y con varios famosos, se viralizó rápidamente al tratarse de su primera aparición desde que huyó de México junto a la conductora y sus hijos.
En la foto, el también empresario aparece sin el glamour de antaño, con una playera blanca, el cabello corto y canoso, barba recortada y los ojos enrojecidos, tras ser detenido hace casi dos meses por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que determinó que carecía de documentación válida para permanecer legalmente en Estados Unidos y lo clasificó como persona deportable.
Antes de la detención de Álvarez Puga en Miami, diversos medios mexicanos reportaron que Inés Gómez Mont logró evadir un operativo de captura en México al resguardarse dentro de su domicilio junto a sus hijos, lo que, según versiones periodísticas, impidió que los agentes procedieran de inmediato debido a la presencia de los menores. Algunos medios lo describieron como un intento de usar a los niños "como escudo" para evitar su arresto.
Tras ese episodio, tanto ella como los siete menores habrían salido del país y establecido residencia en Dubái, pese a que la conductora cuenta con una orden de aprehensión en México y una ficha roja emitida por la Interpol.
La noticia de la detención de Álvarez Puga se dio a conocer casi un mes después y, de inmediato, las autoridades mexicanas aseguraron que buscarían su deportación para que enfrente la justicia en México.
El abogado y su esposa son buscados desde hace cuatro años por la Fiscalía General de la República (FGR). Él está acusado de presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y operar una red de empresas fantasma mediante las cuales habrían desviado cerca de 3 mil millones de pesos (163 millones 552 mil 500 dólares) del presupuesto federal a través de contratos simulados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según publicó Infobae.
Inés, por su parte, es requerida por presunta delincuencia organizada, desvío de recursos públicos, lavado de dinero y defraudación fiscal.
APLAZAN AUDIENCIA
La audiencia programada para el 12 de noviembre fue pospuesta por las autoridades estadounidenses para analizar las órdenes de detención que acumula Álvarez Puga y su presunta relación con delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Actualmente se encuentra recluido en el Krome North Service Processing Center, el centro de detención migratoria de ICE al suroeste de Miami.
Mientras se define una nueva fecha de audiencia, el empresario permanecerá detenido sin derecho a libertad bajo fianza. Sus abogados, según se dice, trabajan para evitar que sea deportado a México, donde enfrenta serias acusaciones.
ÉCHATE PA'CÁ:
Julio Preciado explota en aeropuerto: gritos, manotazos e insultos por retraso de vuelo
"Fue un huracán categoría 5": Pamela Silva sobre su embarazo en pleno divorcio
“Me vale un comino lo que digan”: Diana Golden presume novio 25 años menor
Preocupa salud de la mamá de Nodal tras cancelar fiesta de cumpleaños
Murió el actor Eduardo Serrano tras dura batalla contra dos tipos de cáncer

