El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" protagonizó un incidente que circula con fuerza en redes y medios, en el que fue bajado de un avión de la aerolínea American Airlines en Quito, Ecuador, tras una discusión con la tripulación que él describe como una "pendejada", una expresión venezolana que equivale a "tontería".
En varios videos grabados por pasajeros, al artista venezolano se le ve y escucha decir: "No me siento bien… y de parte de la tripulación no me dejan estar acá. Es la primera vez en mi vida…", decía, mientras el piloto lo interrumpe para indicarle con firmeza: "¡Desembarque de mi avión ahorita!".
Según en cantante de 82 años, quien dijo no haber dormido bien y estar muy cansado tras una presentación en Quito, el conflicto comenzó cuando le pidieron que colocara su bolso de medicinas en el compartimento superior, pero como iba en el primer asiento y no tenía adelante uno bajo el cual colocarlo, lo puso bajo el suyo, situación que derivó en un encontronazo con un miembro del equipo de vuelo.
El intérprete de clásicos como Agárrense de las Manos y Dueño de Nada, quien en 2017 se sometió a un trasplante pulmonar doble después de una fibrosis progresiva, y por ello llevaba tantas medicinas, tomó sus cosas y se bajó del avión de la aerolínea en la que ha viajado por más de 60 años.
"ME SENTÍ HUMILLADO"
"Llega el jefe de cabina, de los asistentes de vuelo, que se llama Ángel Coronado, y me dice que (el bolso) no puede estar abajo, que no puede permanecer ahí. Le digo: 'hermano, es que yo preciso esto porque tengo medicinas ahí, me pasa cualquier cosa, subida de presión, bajada de presión, los antirechazo que yo uso a horas determinadas'", explicó.
"Total que accedo, le doy el bolso para que lo ponga arriba y la persona que está al lado también. Ya estaba todo resuelto y digo yo un comentario de eso, que me parece que este muchacho es un poco tonto porque esto es muy simple de resolver".
Pero en eso pasa otra asistente de vuelo y escucha decir a El Puma un palabra que no era "tonto", como el cantante luego reconoció.
"Realmente la palabra fue pendejada. Para nosotros (los venezolanos) la palabra pendejada es como decir tonterías. Es una cosa muy simple. Pero va donde este muchacho, Ángel Coronado, y le dice que yo estoy hablando pestes de él".
El empleado le dice a José Luis Rodríguez que irá a hablar con el capitán para ver si lo dejan o lo botan del avión, y éste resuelve que sea Coronado quien decida qué hacer, y lo que decide es bajarlo, pese a que según El Puma, le pidió disculpas en varias ocasiones.
"Y pues yo le digo a la gente que está en el avión: Señores, me están sacando del avión y quiero que sepan que no sé por qué realmente", pero en eso llega el capitán y le pide que se baje "ahorita" de su avión.
"Me sentí vejado, humillado, me sacaron como un delincuente realmente", aseguró. "Me sentí muy mal, muy mal espiritualmente", por lo que dijo, espera que American Airlines le ofrezca una disculpa.
Ver esta publicación en Instagram
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Julio Preciado explota en aeropuerto: gritos, manotazos e insultos por retraso de vuelo
Fallece Erna Martha Bauman, actriz mexicana y semifinalista en Miss Universo
"Mi mamá falleció de un infarto": Muere la actriz Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez
Régulo Caro, de cantante a repartidor de Amazon: "Chamba es chamba, no hay que avergonzarse"
Camilo revela que pintó cuadros con la sangre de sus hijas Índigo y Amaranto
