En medio de una ola de especulaciones en torno al cuidado que recibe de su hermana Marilé y tras un desgarrador mensaje navideño, Yolanda Andrade compartió un video en sus redes sociales en el que, con muchas dificultades para hablar, hizo un recuento de su año.
"Han sido días difíciles, muy difíciles desde que me diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras cositas más. Ha sido un año muy pesado para mí, para mi familia y mis seres queridos", dice con trabajo, con los ojos cerrados y tocándose la frente. "Quizá les parezca desgarrador este video pero tenía ganas de compartirlo.
"Hay mucha gente que tiene esta enfermedad degenerativa y muy triste… a veces estás bien, a veces estás mal, muy mal, no puedes moverte, ni abrir los ojos, caminar, hablar, una fatiga crónica, son muchas cosas. Pero quiero darles las gracias a toda la gente que me manda buenos deseos, a mis amigos que me quieren y están al pendiente, a los que me apoyan con una oración y con su amor", expresó.
El mensaje de la conductora de televisión, que este 28 de diciembre cumplirá 54 años, lo da un par de días después de festejar la Navidad junto a su familia y en medio de versiones que aseguran que sería víctima de secuestro y hasta de despojo de sus bienes por parte de su hermana menor Marilé y de su actual pareja, Sergio Araiza Roldán.
A un par de horas de compartir el clip en donde se le ve sin maquillaje ni los lentes oscuros con los que se le ha visto el último año, Yolanda ha recibido casi 13 mil me gusta y cerca de 2 mil comentarios con palabras de cariño y apoyo de famosos y sus seguidores.
"Hace poco estuve en el hospital, me pusieron este catéter nuevo porque mis venitas ya no podían más; por ahí ahora me ponen el suero y la medicina, es un enfermero de lujo, se llama Rolando y es mi hermano", compartió hablando de forma lenta y mayormente con los ojos cerrados.
Ver esta publicación en Instagram
"QUIZÁ SEA MI ÚLTIMA NAVIDAD"
Horas antes de este último video, Andrade publicó en sus redes sociales el festejo que vivió en familia por la llegada de la Navidad, pese a que ella misma ha comentado en varias ocasiones que es una fecha que nunca la ha entusiasmado.
En un video que grabó sentada en un sofá acompañada de su hermana Marilé y su novio, la ex de Montserrat Oliver agradeció a su familia por organizar el festejo; pero lo que impactó en redes sociales fue su mensaje que sonaba a despedida.
"Estén donde estén mis mejores deseos de corazón. Ustedes saben que yo soy una persona que no festeja mucho la Navidad, pero en esta ocasión es especial porque vino mi familia a verme desde muy lejos. Mis sobrinos de Luxemburgo, mi familia de Estados Unidos y de Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
"Gracias por organizar esta cena familiar, a mi cuñado Sergio y a mi hermana Marilé. Que Dios los bendiga a todos. Público conocedor, que no se les olvide que los amo, quizás esta sea mi última Navidad, así es que no se les olvide nunca jamás que los amo", dijo.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
“Te veo en el cielo”: Le entrega el anillo ante la Virgen y termina en tragedia
"Es una friega": Jesús Ochoa explica por qué se siente el Grinch de la Navidad
"Me echaron como a un delincuente": Bajan a 'El Puma' de avión por una "pendejada"
"Ella ya se había muerto": Camila Sodi revela cómo su madre se preparó para su partida
