Los problemas legales parecen no terminar para Alfredo Adame, quien ahora enfrenta una orden de arresto interpuesta por su ex Magaly Chávez, luego de que un juez determinara que incumplió medidas de protección dictadas desde 2023.
A través de sus redes sociales, la influencer, conductora y expareja del ganador de La Granja VIP, informó a través de un comunicado que un juez ordenó un arresto administrativo de 30 horas en contra del actor por desobedecer las restricciones que le fueron impuestas desde ese año, al presuntamente hablar mal sobre ella durante su estancia en el reality de TV Azteca.
Desde ese entonces Adame ha declarado en entrevistas y espacios públicos que Magaly no es mujer y que supuestamente es transexual, lo que la conductora calificó como violencia de género y daño moral, por lo que solicitó medidas de protección para impedir que volviera a mencionarla.
De acuerdo al documento posteado por Magaly, la detención del actor será ejecutada en los próximos días por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras ser acusado de daño moral.
"La Asesoría Jurídica de Magaly hizo del cumplimiento reiterados a las medidas de protección previamente dictadas, destacando las declaraciones públicas en diversos medios de comunicación en las que negó la identidad de género de la víctima", dice el escrito compartido en sus historias.
De cumplirse su detención, ésta no sería la primera vez que Alfredo Adame sea llevado tras las rejas. En junio de 2024, el conductor de televisión de 67 años estuvo seis horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito", en la Ciudad de México, tras incumplir las medidas cautelares que le impedían acercarse o hablar del periodista Gustavo Adolfo Infante.

"Siento felicidad porque se hizo justicia, estuve durante más de dos años insistiendo, demostrando con pruebas muchas cosas que el señor mentía, gracias a Dios el juez otorgó esas 30 horas de arresto… yo lo único que quiero es que este señor pague por lo que está haciendo. Si él hubiera dicho la verdad, si hubiera hecho el bien a mí no me hubieran dado este regalo. Se logró el objetivo", dijo Magaly para el canal Vaya Vaya TV.
NO BUSCA DINERO, SINO JUSTICIA
Por otra parte, en una entrevista en vivo con el periodista Gustavo Adolfo Infante para su programa que transmite en YouTube, Chávez dijo que Adame estuvo presente en la audiencia ante el juez que le dio a conocer la resolución. Pero, además, la misma autoridad lo puso sobre aviso.
"Yo no pude estar (en el juzgado)… mis abogados me dijeron que se los quería comer con los ojos…", contó. "Si él no se entrega sí tendría que ser buscado por la autoridad.
"Él ya no tenía ni por qué mencionarme, pensó que nunca iba a ser tocado… Como se lo dijo el juez: 'esto son 30 horas, pero si sigues incumpliendo, si vuelves a faltar ya vas directo a un proceso penal. Ya no va haber otras oportunidades con puras multas'; parecía un juego para él".
Magaly Chávez fue clara en la charla, ella no quería obtener ningún beneficio monetario, lo único que buscó fue justicia.
"Mucha gente me decía: 'estás buscando dinero', no, yo estoy buscando justicia, porque no nada más porque tengas boca vas a estar mintiendo de cosas que no son ciertas. Y él sabía que tarde o temprano iba a pasar esto, porque todo lo que dijo fue mentira", enfatizó.
"NO LE VOY A DAR IMPORTANCIA": ADAME
Entrevistado por Venga la Alegría de TV Azteca, Alfredo Adame se negó a opinar sobre la medida lograda por Magaly.
"No voy a dar ninguna declaración, no le voy a dar importancia a alguien que no la tiene, que lo que quiere es colgarse como muchos de mí, nada absolutamente", expresó.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Ex empleadas denuncian a Julio Iglesias por abusos sexuales: Hay 15 testigos
“Aparecía una vez al año”: Victoria Ruffo aclara su "bronca" con Eugenio Derbez
El futbolista Hulk dejó a su esposa ¡y se casó con su sobrina!
Escalofriante: Yeison Jiménez soñó 3 veces su accidente aéreo
