La actriz y vedette mexicana Merle Uribe recordó el breve pero intenso romance que vivió con Diego Armando Maradona durante el Mundial de México 1986, asegurando que el astro argentino fue "el mejor amante" que ha tenido y revelando una confesión que él mismo le hizo tras conquistar la Copa del Mundo.
Durante una entrevista con el periodista Ernesto Buitrón, la actriz contó que conoció al entonces futbolista una semana antes de que iniciara la concentración de la selección argentina, cuando acompañó a una amiga a recoger un paquete en el hotel donde se hospedaba la familia de Maradona.

"Salió Diego del elevador y nos invitó a una discoteca que estaba junto al hotel. Éramos como diez o doce personas, pero de repente me tocó la pierna, me dijo: 'Ven', me agarró de la mano... y ya pasó", recordó entre risas en el canal de YouTube Ernesto Buitrón News.
"FUE EL MEJOR AMANTE QUE HE TENIDO"
Lejos de guardar discreción, Merle aseguró que la química entre ambos fue inmediata y que jamás ha olvidado aquellos encuentros.
"La verdad es que fue un gran amante, el mejor amante que he tenido, porque no nada más iba a lo que iba; era un súper y gran amante".

La actriz explicó que la relación no terminó aquella primera noche. Según dijo, aprovechando los breves permisos que recibían los jugadores durante la concentración mundialista, se siguieron viendo durante varias semanas en distintos hoteles por la zona de Perisur, al sur de la capital mexicana.
"Él me hablaba a mi casa. Yo iba por él a las instalaciones del América y nos íbamos a distintos hoteles para que no lo reconocieran. Así nos vimos unas tres veces más", relató.

UN ROMANCE CON FECHA DE CADUCIDAD
Merle aseguró que nunca imaginó un futuro sentimental junto al futbolista porque ambos entendían que la relación terminaría cuando concluyera el Mundial.
"Yo sabía que era un amor de temporada. Nunca pensé en algo formal con él. Él tenía 25 años, yo 28, y sabía que eso se iba a acabar cuando terminara el Mundial", confesó.

También reveló que, durante ese tiempo, Maradona le obsequió una cadena Cartier, una pulsera de la misma marca —que años después le fue robada— y varios centenarios.
"Yo no sentía que hubiera sido un pago. Nos veíamos con mucho gusto y mucho placer; simplemente era generoso", aclaró.

"CON LA MANO DE DIOS"
La vedette recordó que la última conversación telefónica que tuvo con Maradona ocurrió poco después de que Argentina conquistara la Copa del Mundo.
"Le hablé para felicitarlo y le dije: 'Qué bueno que ganaron'. Él me respondió: 'Con la mano de Dios'. O sea, sí reconoció que el gol lo metió con la mano", contó entre risas.

Finalmente, Merle aseguró que conserva un gran cariño por el exfutbolista y lamentó que algunas personas crean que habla de él únicamente ahora que ya falleció.
"Yo de Diego tengo súper buenos recuerdos. Siempre fue una persona muy linda. En esa época nunca lo vi meterse nada. Ya venía el Mundial y se cuidaba muchísimo", concluyó.
ÉCHATE PA'CÁ:
Mueren todos los integrantes de banda de rock en terremotos de Venezuela
Joven de 20 años dona riñón al esposo de Karla Martínez: "Eres un ángel"
Hallan dentro de una maleta el cuerpo de la modelo Natalia Villalba
"Son iguales": ¿Pedrada de Ana Patricia para su cuñada Karla Martínez?

