Eduardo Yáñez podría nuevamente enfrentar serios problemas con la justicia, pues quien fuera su asesora legal anunció que le pondrá una denuncia penal por violencia de género y una demanda civil por daño moral.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano, Mariana Gutiérrez, ex abogada del actor de 64 años, dijo que demandará a quien fuera su cliente luego de haber sido agredida verbalmente en un lugar público de la Ciudad de México.

La abogada Mariana Gutiérrez acudió con el periodista Gustavo Adolfo Infante para comunicar que está demandando a Eduardo Yáñez, a quien ayudó en dos demandas que tuvo. Foto: Instagram / abogadamarianagutierrez

La jurista ahondó que su relación con Yáñez inició cuando lo asesoró legalmente con la disputa del departamento que fuera del productor de telenovelas Ernesto Alonso, y después con la demanda que le interpuso una ex empleada por despido injustificado. Y de ahí lo laboral se convirtió en amistad.

"Yo era al principio su abogada y en este inter de relación que tuvimos de amistad y laboral, este señor un día en el restaurante del Hotel Ritz Carlton fui sujeto de una bola de injurias y de malos tratos de él espantosas y públicamente", contó.

Por cierto, dijo la abogada, como además de cliente entabló una amistas con Eduardo Yáñez, nunca le cobró por sus servicios. Foto: Mezcalent

El conflicto, de acuerdo a la versión de la abogada, sucedió en 2023, antes de que Eduardo cumpliera años y se debió a que ésta, en su intento de exigirle un buen trato, le refutó que no le permitiría que la tratara como a su actual asistente quien, aseguró, es su amante.

"Estaba esta señora que es su subordinada y su asistente de nombre Margarita, yo le hice ahí una afirmación que, quiero aclarar, fue dicha por propia su asistente y fue cuando se me puso como loco a gritarme una serie de injurias y de majaderías, violentándome en todo momento.

"Le dije que ya no me gustaba cómo me estaba tratando, que yo no era como su asistente, con la que lleva años teniendo una relación sentimental, amorosa y sexual; tengo entendido que ha sido su amante durante muchísimo tiempo. Dicho por ella, no es algo que me esté inventando, ella misma me dijo que había tenido una relación sexual (con Eduardo Yáñez)".

Mariana Gutiérrez detalló que la agresión que sufrió por parte del actor no escaló a los golpes, pero sí a un ataque verbal que consideró se debe a los problemas de ira que él ha mostrado, e incluso mencionó que padecería esquizofrenia.

La abogada sostiene que Eduardo padece una enfermedad mental, tal vez esquizofrenia, así como posiblemente Parkinson. Foto: Instagram / abogadamarianagutierrez

"No (hubo agresión física), pero yo creo que estuvimos a nada de que la hubiera; esta persona estuvo manoteando muy fuerte sobre la mesa, los capitanes y meseros me dijeron que si mandaban llamar una patrulla.

"Todos los medios saben que es una persona muy violenta, que no se controla y considero que tiene un problema mental, como tipo esquizofrenia yo creo. Se puso como loco a gritarme una serie de injurias, unas majaderías que porque estamos ante tu público, no me atrevo a decirlas", recordó.

La jurista contó que el actor le gritó una serie de majaderías que casi llega a los golpes, en pleno restaurante de un hotel, y que hasta los meseros querían llamar a la policía. Foto: Mezcalent

Para la abogada, la situación que vivió le pesa porque siempre apoyó legalmente a Yáñez sin cobrarle sus honorarios.

"Lo que más pesa es un tema de ingratitud, yo no le cobraba un peso, ni siquiera los gastos a este tipejo y después le mandé a mis abogados para que pagara mis honorarios y se puso muy mal y dijo que estaba loca.

Eduardo ha dicho en el pasado que Margarita es su ama de llaves; en tanto que la abogada dice que ésta le contó que fue su amante, lo cual hizo que Eduardo se pusiera muy violento. Foto: Instagram / eduardoyanezofc

"Esta señora (Margarita) y él tienen el clan Yáñez porque ella está perdidamente enamorada de este señor y le va consiguiendo víctimas para tenerlo contento y este cuate las va violentando".

Tras su afirmación, el periodista le pidió más detalles debido a la seriedad de sus declaraciones, pero Gutiérrez añadió que el actor padece una seria enfermedad y que incluso ella le obsequió células madre para su tratamiento.

Según Gutiérrez, Margarita le consigue "víctimas" a Eduardo para tenerlo contento, como ella misma, que terminó trabajando sin cobrarle. Foto: Mezcalent

"Entre ellas (las víctimas) fui yo, con tal de que no le cobren y lo puedan sacar de manera gratuita porque este tipo es un vividor”, dijo. "Además el señor está muy enfermo de miles de cosas, del tema de la columna, posiblemente de Parkinson, temas de deterioro muy fuertes, yo lo apoyaba con temas de medicamentos, de células madre que yo le obsequiaba".

Por todo esto, la abogada afirmó que interpondrá una denuncia penal por violencia de género y una demanda civil, por daño moral.

Hasta el momento el actor de Corazón Salvaje, Fuego en la Sangre y Amores Verdaderos no ha hecho ninguna declaración al respecto.

 

SIGUE VIENDO:

Llorando, Bobby Pulido anuncia su retiro de la música y a lo que se dedicará

No tienen problema: 'La Chilindrina' y 'Doña Florinda' sí volverían a trabajar juntas

Los médicos no saben qué tiene Salvador Zerboni: "Estoy devastado y con mucho miedo"

Carlos Bonavides y su esposa se divorciaron, pero siguen viviendo juntos

Alejandra Ávalos estalla contra Erika Buenfil: "No sabe cantar, mejor que se guarde en su casa"