Amistades cercanas a Yolanda Andrade están cada vez más alarmadas no sólo por el delicado estado de salud de la conductora, sino porque, según versiones difundidas en varios medios de comunicación, su hermana Marilé y la pareja de ella la tendrían prácticamente 'secuestrada', sin contacto con nadie, controlando sus decisiones e incluso su dinero.
De acuerdo al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, la preocupación por la actriz y conductora de televisión es tal que él prefirió hacerlo público en el programa De Primera Mano, aunque le cueste su amistad.
"Decir esto seguro me va a costar que no vuelva a ver a Yolanda Andrade; pues ni modo, lo siento mucho, pero es la verdad", dijo. "Una muy amiga de Yolanda dice que si ella está enterada de esto debe estar muy enojada y si no está enterada se va a preocupar mucho y se va a enojar mucho, porque no la está pasando nada bien".
Infante recordó que la hermana menor de Joe, quien en 2023 sufrió un aneurisma cerebral y este año le fueron diagnosticadas dos enfermedades degenerativas e incurables, vive con ella desde la pandemia cuando dejó de participar como presentadora en un programa de videos, y con el tiempo le tocó acompañarla y atenderla cuando se complicó su salud.
"Ustedes recuerdan que (Yolanda) estuvo en Los Ángeles, estuvo en Mazatlán, y después en Tulum… ahí (Marilé) conoció a un señor que se llama Sergio Araiza Roldán que es como coach de vida. Lo que dice su Instagram es: 'Mentor en reprogramación del inconsciente, terapia cuántica, instructor'… Sí me preocupó y ocupó.
"Este señor también le pega a las finanzas, se hizo novio de Marilé y ya le empezó a decir de qué manera tiene que invertir el dinero que tiene Yolanda Andrade. Marilé no tiene dinero. No es un cuate serio, no es un cuate que tenga un trabajo, y es un cuate que está influyendo en Marilé.
"Yolanda le dio el poder a su hermana para que tenga todo su dinero y ella dispone de todo… que si Yolanda quiere una pizza le tiene que pedir permiso a Marilé a ver si puede comprar la pizza".
El supuesto control que, según Gustavo Adolfo Infante, ejerce la hermana menor de Yolanda habría llegado al punto de limitar el tiempo de sus llamadas telefónicas y de enviar a sus propios hermanos y a su madre de regreso a Culiacán; sin embargo, habrían regresado recientemente a la Ciudad de México para intervenir en la situación.
"Sus amigas están verdaderamente asustadas, la tiene alejada, le tiene controlado el teléfono celular, ella decide con quién habla y cuánto tiempo habla", contó. "Tiene otros dos hermanos que se llaman Cecilia y Rolando y los mandó a Culiacán, y a la mamá también porque sería un freno también.
"Me acabo de enterar que este fin de semana acaba de llegar toda la familia, yo creo que empezaron a ver focos rojos y se vinieron para acá".
¿LA DESPOJARON DE SU CASA?
Los hechos comentados por Infante reforzarían la versión difundida a inicios de diciembre, cuando, tras acudir a un hospital para realizarse un chequeo médico, un amigo cercano de Yolanda Andrade reveló a la revista TVNotas que su hermana no sólo le administraría medicamentos por órdenes de su nueva pareja, sino que además habría puesto a su nombre la vivienda de la conductora.
"Hay tanto apego, que él (Sergio Araiza Roldán) es el que toma decisiones tan drásticas como hacer que ella (Marilé) suministre medicamentos a Yolanda, para tenerla muy tranquila", aseguró la publicación. "Las personas allegadas a ella no han logrado comunicación sino a través de Marilé, quien les asegura que Yolanda está bien.
"La pareja de Marilé ha influido tanto, que hicieron que Yolanda pusiera a nombre de su hermana la casa".
Hasta el momento, ni Marilé ni Yolanda Andrade han dado ninguna declaración al respecto.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Hijo destroza a Sergio Mayer: “Ni canta ni baila ni actúa… y él lo sabe”
Sheyla Tadeo ganó realities de Televisa, pero nunca recibió los premios
Hallan muertos a presentadora de TV y su esposo; su hijo de 3 años estaba con ellos
Tras rumor de ataque armado, Alfredo Olivas se retira de los escenarios
