A poco más de tres años de la muerte de Diego Verdaguer a consecuencia del Covid, Amanda Miguel, quien fuera su pareja durante casi 40 años reveló que ella fue quien contagió al cantante.

Por primera vez, la cantante argentina de 68 años confesó detalles de los últimos momentos de vida de su esposo, en enero de 2022, que para ella han sido los más horribles de su vida.

Amanda Miguel contó por primera vez cómo fueron los últimos días de vida de su esposo Diego Verdaguer. Foto: Mezcalent

En una entrevista con Anette Cuburo para su programa Anetteando, que se transmite en YouTube, Amanda contó que a pesar de estar sobrellevando bien la enfermedad, Diego empeoró intempestivamente hasta que perdió la vida.

"Él venía de Argentina cuando se enfermó", recordó la intérprete de Él me Mintió y Así no te Amará Jamás. "Cuando regresó yo estaba enferma, yo no sabía que estaba enferma, había ido a ver un concierto y yo lo contagié. A mí (el Covid) me pegó fuertísimo, pero yo ya casi estaba saliendo cuando fui a dar al hospital y Diego realmente digamos que estaba como a un 50 (por ciento) del Covid.

La cantante argentina contó a Anette Cuburo, para su programa de entrevistas "Anetteando", que ella fue quien contagio a Diego del mortal virus. Foto: Mezcalent

"Ana Victoria (su hija) tuvo mucho miedo y nos dijo que nos fuéramos al hospital, yo me interné también y el internarnos significaba que Diego se iba para un cuarto y yo para otro y ya no nos veríamos, nada más nos escribíamos con el telefonito y Diego en el hospital seguía trabajando como si nada. Yo le decía: 'pero Diego descansa Diego, por favor', (y él respondía): 'no, no, no, pero es que me siento bien'".

Amanda Miguel comentó que Diego Verdaguer no recibió la mejor atención médica porque su estancia fue en época decembrina, en plenas fiestas navideñas.

Amanda contó que la atención médica de Diego en el hospital no fue la adecuada, pues fue durante la época decembrina, cuando era muy difícil localizar doctores. Foto: Instagram / diegoverdaguer

"Los doctores en Navidad y en año nuevo por más que por debajo de las piedras los buscabas, no estaba éste ni el otro tampoco… no estuvo bien atendido, pero yo no podía hacer nada".

"Fue una época muy horrible, de la más horribles que yo he vivido", confesó. "Diego iba para arriba y para abajo y nosotros no queríamos decir nada porque no perdíamos la esperanza de que él iba a salir. La oxigenación estaba de repente muy mal".

Dice Amanda que ella y su hija Ana Victoria han sacado adelante todos los proyectos que Diego dejó inconclusos, incluyendo un disco de tangos que pronto lanzarán. Foto: Mezcalent

"SE FUE EN SU MEJOR MOMENTO"

Muy tranquila durante la charla, Amanda Miguel reconoció que a pesar de la tristeza que siente tras la pérdida de su pareja, con el tiempo la ha ido aceptando.

"Fue terrible la parte física de haberlo perdido, todavía no lo puedo entender, y la parte espiritual de él sigue estando en mí, lo sigo sintiendo en mi corazón", compartió la argentina. "Estaba en la mejor época de su vida, estaba guapísimo. Yo pienso que mi esposo se fue en su mejor momento y a veces pienso que Dios sabe por qué hace las cosas.

Amanda dice que fue terrible perder a Diego físicamente, pero que aún lo lleva en su corazón. Foto: Mezcalent

"Él (Diego) era muy vanidoso, era un hombre que le encantaba verse siempre bien y creo que si se hubiera quedado no como él quería, hubiera sufrido mucho. Entonces yo acepto las cosas como son, ¿qué puedo hacer?, ya no puedo cambiar nada, las cosas fueron así y fue muy triste".

 

ÉCHATE PA'CÁ:

Cazzu confiesa por primera vez lo que siente por Ángela Aguilar y su ex Christian Nodal

"Muertos de hambre": Laura Zapata estalla con quienes critican su rejuvenecimiento facial

Preocupa aspecto físico del ex Garibaldi, Charly López; él confiesa el motivo

Demián Bichir explica a inmigrantes sus derechos, por si ICE quiere arrestarlos

Ivonne Montero asegura que un ente la atacó mientras dormía desnuda: "Estaba encima de mí"

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí