Julia Roberts y Andrea Legarreta tienen algo en común, ambas conocen de cerca una enfermedad que dificulta la coagulación de la sangre y que, por consecuencia, sus cuerpos se cubran de manchas púrpuras. A este mal se le conoce como "púrpura", aunque su nombre clínico es trombocitopenia.

La actriz ganadora del Óscar se dio cuenta que tenía este padecimiento porque le salían moretones con facilidad, ella no le dio importancia hasta que decidió acudir al médico y éste le reveló que esas manchas se debían a la enfermedad púrpura.

Julia Roberts se comenzó a dar cuenta que le salían moretones en la piel con facilidad, hasta que decidió atenderse. Foto: Mezcalent

Por su parte, la conductora de Hoy cuando fue diagnosticada de trombocitopenia tuvo que estar hospitalizada y someterse a un tratamiento por varios meses que finalmente dio resultado, pues para septiembre de 2018 su salud estaba bien y ya no necesitó de medicación.

"El peligro es que te den hemorragias porque no coagula, mis niveles estaban en 16 mil plaquetas cuando el promedio es de mínimo 150 mil, estaba arriesgado, cualquier cosita se hace un derrame interno, pero eso ya pasó, ya estoy bien.

Andrea Legarreta tuvo que ser atentida porque su conteo de plaquetas era demasiado bajo y su sangre no coagulaba. Foto: Mezcalent

"Ya me dieron de alta gracias a Dios. Hace mucho terminé el tratamiento y hace poco me hicieron análisis de rutina. Todo salió perfecto, estoy de maravilla", contó en una emisión de Hoy.

¿QUÉ ES EL "PÚRPURA"?

La trombocitopenia provoca un bajo recuento de plaquetas en la sangre, que son las que ayudan a su coagulación cuando se sufre de alguna lesión. Y se produce a raíz de un trastorno de la médula ósea, como la leucemia, por un problema del sistema inmunitario, por tomar medicamentos anticoagulantes o, incluso, puede ser hereditaria.

La "Mujer Bonita" se atendió a tiempo y evitó sufrir más complicaciones de esta enfermedad, que se puede presentar en cualquier momento y a cualquier edad. Foto: Mezcalent

Esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad y puede presentarse de forma leve y provocar pocos signos o síntomas, pero en los casos de un severo bajo número de plaquetas corren peligro de sangrado interno.

Los signos y síntomas de la trombocitopenia van desde la tendencia a la formación de moretones y exceso de ellos (púrpura) y sangrado superficial en la piel que aparece en forma de puntos rojizos morados del tamaño de una cabeza de alfiler (petequias), generalmente en la parte inferior de las piernas.

Aunque dice que está completamente curada, muy seguramente la presentadora de "Hoy" se sigue checando su conteo de plaquetas para mantener la enfermedad a raya. Foto: Mezcalent

También coagulación tardía, sangrado de encías o nariz, orina o heces con sangre, sangrado prolongado por cortes, flujos menstruales inusualmente abundantes, fatiga, agrandamiento del bazo y piel y ojos amarillos (ictericia).

 

SIGUE LEYENDO:

Alicia Machado rompe en llanto al revelar enfermedad que sufre

"Me estoy arrastrando": Laura Zapata revela cómo sufre Thalía con la enfermedad de Lyme

Le volvió el cáncer a Rebecca Jones, confirma su ex Alejandro Camacho 🙏

Cuando una ex quiso secuestrar a José Eduardo Derbez: "P&nche loca, no te quiero volver a ver"

Eugenio Derbez sufre múltiples fracturas por culpa de un videjuego

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo jueves 15: Cuídate de los chismes
SIGUIENTE ARTÍCULO"Nos mandaron a la porra": Talina Fernández confirma ser despedida