En este momento Angélica Vale es una de las figuras más importantes y consentidas de Televisa, pero cuando era niña no fue así, ya que incluso fue sacada con su abuela a los 6 años de edad, ya que ambas, así como su mamá y su papá, fueron vetados por don Emilio Azcárraga Milmo.
La Vale, quien acaba de realizar con éxito la conducción de la primera temporada de Juego de Voces, contó en el programa de entrevistas Isabel Lascuráin Abre la Caja de... que todo comenzó cuando el dueño de Televisa estaba por lanzar Cablevision y llamó a su padre, Raúl Vale.
"Cuando yo tenía 6 años, Emilio Azcárraga le habla a mi papá y le pide que haga unos proyectos para una nueva plataforma que iba a abrir, que era Cablevision".
Don Emilio y Raúl Vale se conocían muy bien, porque ambos eran hijos de jefes de televisoras, y habían estudiado juntos en la Universidad Iberoamericana.
"Mi papá era el hijo del dueño de uno de los precursores de Venevisión", contó Angélica.
A petición de Azcárraga Milmo, el cantante y comediante se puso a producir contenido para ofrecérselo. Y dentro de éste, se encontraba una telenovela donde la protagonista era Angeliquita, que para entonces tenía 6 años.
"(La telenovela) Se llamaba Lupita, mi abuela (Angélica Ortiz) la escribe, mi papá la produce y yo la actúo. Era sobre una niña huérfana, ya sabes, novelón, novelón, novelón", expresó Angélica a Isabel Lascuráin, integrante del grupo Pandora.
"Total que a la mera hora, el señor Azcárraga no le contesta a mi papá, y mi papá dice: 'no, pues yo tengo que vender lo que hice porque tengo que recuperar el dinero que invertí. Él empieza a vender a distintos países el material que tenía y el señor Azcárraga se enoja y le dice: 'tú no vas a ser mi competencia', y nos veta.
"Veta a mi abuela por haber escrito la novela, a mi papá por ser el productor, a mí por ser la actriz y a mi mamá por ser mi mamá (Angélica María)", dijo. Y agregó: "A mí me sacaron con policías de Televisa Chapultepec".
Narró que cuando su abuela, quien era productora y escritora, se enteró que había una orden de veto para las tres Angélicas y para su yerno Raúl Vale y pensó que se trataba de un error, por lo que se dirigió a Televisa a ver lo que estaba pasando, llevándose con ella a la entonces Angeliquita.
"Dijo: 'esto no puede ser cierto, tengo que ir a hablar con Emilio para arreglarlo'. Y yo dije: 'vamos'. Llegamos las dos a Televisa Chapultepec y nos sacaron con policías a mi abuela y a mí, y yo de 6 años".
Recuerda que en ese momento les dijeron: "enemigos de Televisa no ponen un pie en Televisa".
Pese al veto de la televisora, contó La Vale, gracias a que telenovela se vendió en varios países, se volvió famosa en Puerto Rico, Panamá y El Salvador, al grado de tener presentaciones allá, incluyendo el montaje de El Mago de Oz durante todo un verano en la Isla del Encanto.
SIGUE LEYENDO:
Como sanador espiritual, Valentino Lanús hizo llorar a presentadora de 'Hoy'
Viuda de Fernando del Solar asegura que él se le manifiesta moviendo cosas
Grupo Bronco estaba a punto de actuar en escenario que colapsó y mató a 9 personas
A Lucero Mijares le gustan los hombres mayores; y de sus 3 crush, 2 tienen más de 60