Estos últimos días, Angélica Vale puso las redes sociales de cabeza luego que diversos medios hicieran evidente su radical cambio físico que, aseguró, no ha sido por arte de magia, ni de la noche a la mañana.

"No hay magia ni nada, yo estoy con un tratamiento y con un doctor que me enseñó a comer, a hacerlo balanceado, luego el ejercicio, que dice mi mamá que es para hombre, más los ensayos de Vaselina. Sí fue un todo, pero ya regresé a ser yo", dijo la actriz de 48 años.

Angélica Vale explica que tenía sobrepeso no por lo que comiera, sino de un desajuste hormonal que al fin una endocrinóloga supo tratar. Foto: Mezcalent

Durante la presentación del espectáculo Las Angélicas Show que ofrecerá en México junto a su madre Angélica María el próximo 9 de mayo, la protagonista de la telenovela La Fea Más Bella, detalló que le tomó un año perder 20 kilos (44 libras) de sobrepeso que tenía.

"La Vale", quien desde muy joven lidió con temas de peso, contó en una entrevista publicada por el periódico El Universal que al estar por arriba de su peso recibía ofertas de trabajo cuyos papeles eran de mamá de hijos mayores.

La actriz dice que se sentía muy querida por el público aún con su sobrepeso ocasionado por su problema hormonal y sus embarazos, y que por eso se tardó tanto tiempo en intentar bajar. Foto: Mezcalent

Eso, más su maternidad y que a su público no parecía importarle su peso, hizo que prefiriera tomarse su tiempo y no atender el tema.

"Cuando más gordis estuve fue cuando tuve a Daniel (su segundo hijo), recuerdo que regresé a trabajar y lloraba con Morris Gilbert (productor de Mentiras, el Musical, en el que participaba en ese momento) y le decía que cómo es posible que me quedara la ropa del embarazo, pero él me dijo que viera la respuesta de la gente, que a ellos les importaba mi talento, no mi peso, entonces me relajé, pero sí era un problema de salud.

Angélica Vale estrenará un espectáculo musical junto a su madre Angélica María. Foto: Mezcalent

"Curiosamente cuando más gorda estuve, más querida me sentí, por eso yo creo me tardé tanto de bajar de peso", contó la también cantante e imitadora.

Sin embargo, dijo, su ginecóloga fue quien le hizo ver la importancia de llevar un tratamiento para bajar de peso, antes de iniciar la menopausia.

"Me hicieron un tratamiento hormonal, por fin una doctora le atinó… Gorda, gorda, gorda nunca fui hasta que tuve a mi segundo hijo, eso sí me partió el hocico, que fue un cambio hormonal horrible", comentó Angélica en otra entrevista para Radio Fórmula.

El cambio hormonal más fuerte, recuerda Angélica, fue tras dar a luz a su segundo hijo. Foto: Mezcalent

"NO ME ESTOY MURIENDO DE HAMBRE"

El drástico cambio de imagen de Angélica Vale, que tiene a muchos con la boca abierta, ha sido conociendo las reacciones de su cuerpo con ciertos alimentos y apoyándose en una aplicación móvil con la que lleva el conteo calórico de sus alimentos.

"Hay días que como hamburguesa y hay días que como pizza y hay días que se me antoja un Chocorrol y me lo echo, vamos no me estoy muriendo de hambre ni traumando porque no puedo comer dulces o cosas que me gusten, o pasta, que amo las pastas, por ejemplo; nada más el chiste es balancear", compartió en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

 

 

AHORA MIRA:

Adamari López no se equivocó: Toni Costa y Evelyn Beltrán confirman su separación

Chiquis Rivera se arregla párpados, cuello, abdomen y bubies en una sola sesión

Daniel Sarcos se somete a reemplazo de cadera: "El dolor ya era insoportable"

Ángela Carrasco se desmaya en pleno concierto a sus 72 años