Bárbara de Regil podría meterse en serios problemas legales luego de revelar que en sus inicios de carrera fue acosada por el recién fallecido productor Memo del Bosque.
En uno de los episodios del reality Secreto de Parejas estrenado apenas el pasado 15 de mayo en la plataforma de streaming Canela TV, y en el que ella y su esposo Fernando Schoenwald participan, la actriz contó que había sido citada por Guillermo del Bosque en su oficina, donde intentó besarla por la fuerza.
Y aunque esta confesión fue grabada a finales de 2024, cuando aún vivía el productor, De Regil se mantuvo firme y confirmó su versión en una entrevista concedida este pasado para el programa De Primera Mano, orillando al abogado de la familia de Memo a mostrar su postura al respecto.
"Nada más ruin y cobarde que tratar de ensuciar la impecable reputación de alguien quien no está para defenderse. Que quede claro, la calumnia, la difamación y la injuria tienen consecuencias legales…", publicó Guillermo Pous en su cuenta de Instagram, sin entrar en más detalles.
¿QUÉ DIJO BÁRBARA DE REGIL?
En un reciente episodio del reality, la también creadora de contenido de 37 años, sorprendió con su historia a Poncho De Nigris y a su esposa Marcela Mistral.
"Cuando yo estuve hace muchísimo tiempo en un programa me mandó hablar a su oficina. Estando ahí, para ver más proyectos, se me lanzó a besos… Yo todavía me acuerdo y me da muchísimo asco, ¿a cuántas mujeres no les habrá hecho lo mismo?", le contó a la pareja mientras hacían ejercicio.
"Qué bien se siente haber llegado a donde llegué sin tener que abrirle las piernas a nadie… mírame bien, cabrón, ¿pensaste que me iba a quedar callada después de tantos años?, no Memo, yo ya no tengo miedo", dijo la actriz a la cámara.
La revelación de la protagonista de la serie Rosario Tijeras incomodó a muchos y fue muy criticada por haberlo hecho público después de la muerte de Guillermo del Bosque, quien perdió la vida en abril pasado tras una larga lucha contra el cáncer.
LO REITERA EN ENTREVISTA
La también creadora de contenido aclaró esta semana al programa De Primera Mano, que el reality lo grabaron en noviembre de 2024, cuando Memo aún no fallecía, y que ella contó su historia con la intención de que Del Bosque la viera y supiera que ella ya no le tenía miedo.
"Jamás me atrevería en mi vida a difamar a nadie, esta es la única experiencia así que viví en mi carrera y no busco nada más que cerrar un ciclo con respeto y con verdad", dijo a la periodista Addis Tuñón.
"Durante muchos años guardé silencio por miedo, por confusión o porque no estaba lista… viví una situación muy incómoda con este productor que me hizo sentir acosada en su momento; estaba iniciando mi carrera.
"Yo no sabía que se nos iba a ir al cielo y eso es algo que siento muchísimo y que me pesó muchísimo porque dije: 'ay, me hubiera gustado que vea que no me dio miedo y que lo dije', pero no se logró, y cuando se fue al cielo dije: 'chin, chin por su familia, y chin también porque no lo vio, que no vio que tomé valor y lo dije'", comentó mientras viajaba en su vehículo.
Luego que Bárbara de Regil confirmara su historia de acoso con el productor, el periodista Gustavo Adolfo Infante tomó la palabra para felicitarla por el valor de denunciarlo públicamente.
"Hablé con mucha gente y me decía: 'Gustavo, qué bueno que Bárbara tiene el valor de decirlo'", comentó. "Mucha gente no lo tuvo y no voy hablar más porque yo tenía en una gran estima a Memo, pero mucha gente coincidió contigo. Qué bueno que lo dices porque no se puede permitir ni de Memo ni de nadie", concluyó.
ÉCHATE PA'CÁ:
Arrestan a 'Carlitos' de 'El Gordo y la Flaca': Iba ebrio, a 118 mph y con sus hijitos a bordo
Paulina Rubio es acusada en Corte de golpear a su hijo mayor tras quitarle su celular
Actor de 'La Reina del Sur' lucha por vivir tras tumor y 55 ganglios con cáncer
Reaparece Yolanda Andrade y sorprende hablando normal y echando broma
Erika Buenfil tuvo que vender diademas afuera de las escuelas para mantener a su hijo