Charlie Zaa está en medio de la polémica luego que la Fiscalía General de Colombia solicitó el embargo de bienes y el congelamiento de sus cuentas, valoradas en 6 millones 300 mil dólares (25 mil millones de pesos colombianos), por su presunto nexo con paramilitares.
De acuerdo a información que la fiscalía proporcionó a la revista Semana, las medidas se tomaron luego de que Carlos Alberto Sánchez Ramírez, nombre real del cantautor colombiano de 51 años, fuera mencionado en la declaración de un exparamilitar postulado al sistema Justicia y Paz.

En ella se reveló que Zaa era prestanombres del Bloque Tolima de las Autodefensas para que la estructura paramilitar responsable de cerca de 270 asesinatos colectivos y más de 188 desapariciones, entre otros delitos, adquiriera bienes de origen ilegal.
Además, Ricaurte Soria Ortiz, Indalecio José Sánchez (alias Fredy), Atanael Matajudíos y Óscar Oviedo Rodríguez, exintegrantes del Bloque Tolima, confirmaron que Charlie Zaa facilitó la adquisición y administración de inmuebles para la organización y fue intermediario en operaciones financieras ilegales.

"Tuve la oportunidad de estar en el pabellón ERE3 de Justicia y Paz de Bogotá, en donde un primo de Charlie Zaa visitaba al Comandante Daniel cada ocho días e iba a entregarle cuentas de la Discoteca Kapachos de Ibagué. Esto no sólo lo sé yo, sino también todos los comandantes de estas propiedades que tenía (alias) Daniel con Charlie Zaa", aseguró Ricaurte Soria.
El exparamilitar también dijo que en el año 2000 el cantante tenía una relación cercana con 'Daniel' a quien visitó en fincas de Guamo, Girardot y Melgar y de cuyas reuniones los miembros del Bloque estaban enterados.

"Los postulados vienen denunciando de manera coincidente los locales del centro comercial Oasis, las discotecas Kapachos y Solaris, como bienes adquiridos por la organización paramilitar a la cual pertenecían, y que tienen como testaferro a Charlie Zaa", dijo la Fiscalía.
De acuerdo al reporte, por su presunta participación al artista le fueron confiscados el centro comercial Oasis, donde opera la discoteca más grande del municipio Girardot, así como las discotecas Kapachos y Solaris, ubicadas en la zona rosa de Ibagué.

CHARLIE ZAA SE DEFIENDE
De acuerdo al medio Infobae, en su defensa Charlie Zaa explicó que los lotes donde se construyó el centro comercial y que puso a nombre de su padre los compró con las regalías que recibió por la discográfica Sonolux, por la venta de sus discos. Y aseguró que el centro comercial El Oasis le pertenece totalmente a excepción de dos locales que entregó como parte del pago de una casa en Lagos del Peñón.
Sin embargo, la Fiscalía colombiana señaló que no se cuenta con los planos de la construcción y adecuación del centro comercial El Oasis, ni tampoco con información detallada del tiempo que llevó dichas obras y el costo y gastos.
Hasta el momento Zaa no ha dado una declaración oficial ni ha sido arrestado.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Hija de Angélica Rivera pierde sus dientes en aparatoso accidente a caballo
¿Más miedo que en la guerra? Dicen que Laura Flores enloqueció y correteó a Lalo Salazar
¿Golpeadas por policías? Asaltan a Wendy Guevara, Paola Suárez y Vanessa 4K
Los Capetillo vencieron a 'Los 4 Fantásticos'... 😳 ¿A quién se le ocurrió semejante ideota?
A Carlos Espejel se le paralizó la cara y nos confiesa por qué