Han pasado 14 años desde que Cristina Saralegui fue despedida de Univision, un momento que marcó el principio del fin de una era en la televisión hispana...

En entrevista con la periodista Lourdes del Río para su pódcast En Positivo, la legendaria presentadora reflexionó sobre su abrupta salida de la televisora y dijo que con el tiempo, ha comprendido que lo que le sucedió no fue una excepción, sino el inicio de una tendencia que continuó con otras grandes figuras que llegaron a resultar muy caras para la televisión.

Cristina Saralegui aceptó la invitación de la periodista Lourdes del Río de asistir a su pódcast "En Positivo". Foto: YouTube / Lourdes del Río

"Yo me di cuenta que lo que me pasó a mí es que fui la primera de lo que ha seguido pasando. Después de mí Botaron al resto. Ahí no quedó nadie".

Para sustentar su afirmación, Cristina mencionó a varias personalidades que también fueron despedidas de Univision con el tiempo. "Pregúntale a María Celeste, pregúntale a Bárbara Bermudo, pregúntale a Don Francisco. Lo votaron a él igual".

Lourdes del Río le recordó que El Show de Cristina era un programa exitoso cuando la cadena decidió prescindir de ella, algo que desconcertó al público. Sin embargo, Saralegui explicó que no se trata de éxito o fracasos, sino de un cambio en la estrategia corporativa.

Cristina dijo que todos los talentos principales de Univision fueron siendo despedidos detrás de ella, y mencionó como ejemplo a Don Francisco, María Celeste y Bárbara Bermudo. Fotos: Mezcalent

"¿Tú crees que el (programa) de Don Francisco no estaba bien? Claro que sí. ¿Y Primer Impacto? También. Pero simplemente quitan a la gente para poner otra gente, porque los que vienen son más baratos que los que se van".

Según la presentadora, las televisoras buscan reducir costos y esto lleva a sustituir a figuras consagradas por talentos nuevos, aunque estos no logren la misma conexión con el público.

Las televisoras, dice Cristina, prefieren contratar a jovencitos inexpertos que, aunque no conecten con el público, cobran muy poco. Foto: Mezcalent

"Cuando llevas muchos años en una compañía, te vuelves costoso. El sueldo sube, el seguro sube... Entonces prefieren a una jovencita o un jovencito que cobra 15 mil dólares, aunque lo haga mal y no pegue con el público".

Saralegui también cuestionó a la audiencia que critica los cambios en la televisión, pero aún así sigue consumiendo su contenido.

La presentadora afirma que el público manda y tiene el poder de decir ya basta apagando el televisor, pero lamentablemente, dice, se quejan pero siguen consumiendo el contenido. Foto: Mezcalent

"El público manda. No eres tú ni Univision. No hay malos en esta película, pero sí hay bobos. Y los bobos son el público que se queja y sigue viendo lo mismo".

El mensaje de la presentadora cubana fue claro: si a la gente no le gusta lo que ve en pantalla, tiene el poder de cambiar de canal y dejarlo de sintonizar.

 

 

SIGUE VIENDO:

Renuncia Presidente de Entretenimiento de Telemundo... para escribir un libro 🤔

Afirman que Cruz le pegó a Alicia Villarreal por contratar al que abusó de su hija

Poncho Herrera confronta a Eduardo Verástegui por hacer saludo nazi y lo llama "señora"

Piden quitarle nacionalidad mexicana a Juan Soler por apoyar deportaciones de Trump