Hace 14 años, la vida de Daniela Romo dio un giro inesperado tras haberle detectado cáncer de mama, experiencia de la que ahora habló a detalle, revelando la tajante decisión que tomó al enterarse, y el difícil proceso de recibir 15 quimios y 30 radioterapias.
En una charla con Isabel Lascuráin para su programa La Caja de Pandora, para su canal de YouTube, la actriz y cantante de 65 años contó cómo en 2011 se enteró que tenía un tumor en el seno.

Tras realizarse su chequeo mamario anual y una densitometría ósea para revisarse el hombro que poco antes se había roto en una caída, el médico le indicó que debía buscar a un oncólogo.
"Era un día de casi finales de octubre… nos fuimos en grupo porque después nos íbamos a echar una copicha y a comer, me dejan en la densitometría y yo veía que tardaban y tardaban", recordó Romo. "A Tina (Galindo, su compañera de vida) le dijo el doctor primero: 'Daniela tiene una cosa que no tenía el año pasado'.

"Van por mí y me sacan, le veo la cara a Tina y dije: '¿qué tiene?'. Me lleva el doctor y me dice: 'oye, pues tienes esto que no lo tenías, necesitas buscar un oncólogo'".
Pero se atravesaron los días de asueto en México por la conmemoración de los días de muerto y la intérprete de Yo No te Pido la Luna tuvo que esperar a que las actividades se regularizaran.
El 3 de noviembre finalmente fue al oncólogo, quien le explicó que había un 70 por ciento de que se tratara de cáncer.
"Me dijo: 'Si quieres te hacemos una biopsia', le dije: 'no, tengo algo aquí que no es mío y lo quiero fuera ahorita. Después ustedes lo rebanan, lo revisan, le hacen, pero yo lo quiero fuera, no es mío, no sé quién lo puso ahí, entonces me lo quitan ahorita'".

Al día siguiente se internó, le realizaron los exámenes pertinentes y se sometió a cirugía con una petición especial para su círculo más cercano de amistades: que no la vieran con lástima.
"Nadie venga a verme con conmiseración ni me vean con cara de nada, soy mujer como cualquier otra mujer y me puede pasar esto como le pasa a cualquier otra mujer, ni modo, ya me pasó, ya estamos en éstas, nada más no me vean feo, ni con cara de lástima, ni con cara de 'pobrecita', no, confíen en mí", recordó.

"ME PARÍ YO SOLA"
Tras salir positiva a cáncer, Daniela Romo se sometió primero a 3 quimioterapias que con el paso del tiempo fueron aumentando; con ellas sobrevino la caída de su icónica y larga cabellera, y cada uno de los vellos de su cuerpo que la hicieron ver la experiencia desde otra perspectiva.
"El tumor sí era maligno fuertemente. Primero me dijeron: 'a lo mejor te tocan 3 o 6 quimioterapias'; luego de las 6 fueron 12 y de las 12 fueron 15, y después de las 15 quimioterapias fueron 30 radioterapias. Fue un tratamiento largo y un camino nuevo.

"En el final del proceso ya hasta mi doctor decía: 'pero cómo, Daniela Romo, el pelo de Daniela Romo', y le dije: '¿Estamos luchando por la vida o por los pelos?'.
"Me rapé primero, pero se me cayó todo, se me cayeron las cejas, se me cayeron las pestañas, se me cayeron todos los vellos del cuerpo… Y cuando te ves en el espejo de repente dices: 'coño, soy una bebé, ya entendí, me estoy pariendo yo sola otra vez, párete tú sola'. Y pues así me parí yo sola".
ÉCHATE PÁ'CÁ:
Selena Quintanilla: 10 fotos poco conocidas, a 30 años de su asesinato
Jacky Bracamontes tuvo tres días muerto en su vientre a su único hijo varón
"Muertos de hambre": Laura Zapata estalla con quienes critican su rejuvenecimiento facial
El actor Alex Ibarra tiene que inyectarse bótox en las cuerdas vocales de por vida
Erik Rubín confiesa que lo han secuestrado varias veces: "Me encapucharon y a madrazos"