Son millones las personas en el mundo occidental y cristiano que no tienen con quién pasar la Nochebuena, por una serie de razones.

Una de ellas es la emigración de sus países de origen. Dejan sus hogares para abrirse campo en otras naciones, estudiando o trabajando, y no tienen la posibilidad de volver a su ciudad natal para celebrar con su familia.

Para ellos, y para todos aquellos que por otras causas no tienen con quién compartir las fiestas navideñas este año, les obsequio las siguientes ideas para que la melancolía no se apodere de sus almas:

-Visita un hogar de ancianos

Sí, te sientes solo, pero no estás solo. Una visita a un asilo de ancianos local puede elevar tu espíritu y hacer feliz la noche de alguien. Toma algunos juegos o libros para leer y compartir con alguien que también estará solo en Navidad.

Si vives en USA; la página seniorcare.com puede ayudarte a encontrar los hogares para ancianos que se ubican cerca de tu zona.

 

-Organiza tu propia cena navideña para compartir con otros solitarios

Tal vez no cocines para tu familia este año, pero puedes organizar una cena navideña. Busca compañeros, miembros de la iglesia, amigos o conocidos que tampoco tengan planes para Navidad e invítalos a tu casa.

-Visita un hospital y pregunta por los pacientes que no tienen familia.

O lleva regalos a un orfanato o a un hospital infantil.

-Ofrécete como voluntario para servir la cena de nochebuena en un refugio para HOMELESS (gente sin hogar).

-Ten una sesión de video chat con tu familia distante la misma Nochebuena o durante el día de Navidad.

La tristeza y la soledad son una opción que no debieras elegir. ¡Decide servir a otros para que esta Navidad sea una de las mejores de tu vida!

La Dra. Cecilia Alegría, también conocida como “La Doctora Amor”, dedica su práctica profesional a ayudar a las personas a encontrar el amor y también a mejorar sus relaciones. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con estudios de postgrado en Psicología de la Comunicación y un Master en Periodismo, ha publicado 10 libros sobre el amor y es conductora de TV en la cadena ENLACE, además de tener participaciones en los canales hispanos de EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here