R: La respuesta corta es sí. Recientemente atendí a un cliente que había tenido cuatro rinoplastias. Ella quería tener una más para tratar de corregir su nariz torcida. Yo recomendé el procedimiento de los rellenos, es la forma más fácil, para corregir el problema. Al usar rellenos como el Restylane o Juvederm, tu médico puede corregir tu
particular deformidad.
El procedimiento del que hablo es una rinoplastia no quirúrgica, un procedimiento muy común y ahora muy popular, que toma 10 a 20 minutos máximo, para corregir la deformidad que muchos pacientes tienen que vivir en sus vidas.
Antes del procedimiento, se pone una crema de anestesia e inmediatamente después, el médico inyecta el material de relleno hasta que sea necesario. Con esto no quiero decir que después de esto ya no hay nada qué hacer. Este procedimiento lo hace más fácil para alguien que quiere corregir sin cirugía.
Una gran ventaja para los tratamientos estéticos es que ahora podemos hacerlos sin cirugía.
Además, los tratamientos que tenemos ahora pueden durar de 6 a 18 meses sin tener que repetirlos. Si bien este es un procedimiento fácil para el paciente, es imperativo elijas un médico que comprenda la anatomía y las complicaciones que se producen con este procedimiento.
El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y socio de Miami Plastic Surgery. Envíale letus preguntas por correo electrónico a [email protected].
III